columna de direccion bloqueada jaguar stype v6 3.0 año 1998
Publicado: 16 Ene 2024 12:02
hola amigos, necesito ayuda ya que este asunto me esta volviendo loco. cuento como es la historia de esto.
Tengo un Jaguar Stype V6 3.0 matriculado en julio de 1999. es el modelo base dentro de la gama v6 3.0
el coche era de un buen amigo mio, estaba en Bilbao, y basicamente me lo regalo, no tuve que pagar nada por el. el coche era de su padre y lo iban a mandar a chatarra. el coche estaba parado alrededor de 12 años, se dejo de usar y quedo en un garage durante estos años, con su funda puesta y en bastante buen estado. 220000 km, libros de mantenimiento de jaguar, interior perfecto excepto el techo (descolgado) y exterior autenticamente impoluto.
yo soy de Murcia, y el coche lo trajimos hasta aqui en un transporte especial para coches.
como el coche no queria arrancarlo antes de revisarlo, se subio al camion empujando hasta la rampa y de ahi hasta el camio por medio del cabrestante del propio camion.
cuando el coche llego a Murcia, el camionero me dice que se habia bloqueado la direccion varias veces. no le preste demasiada atencion por desconocimiento de este coche.
una vez bajado, se revisaron niveles y movimos el motor para comprobar que no estuviera clavado. acto seguido pusimos una bateria, varta 95 amperios y dimos arranque. no arranco, la bomba de gasolina estaba bloqueada. Cambiamos bomba y aforadores y el coche arranco al cuarto de vuelta, todo perfectisimo y con un sonido de motor muy bueno.
a los dias, decidi cambiar baterias a los mandos, cambie y consegui que funcionara uno, el otro no funciono.
pero bueno, abria y cerraba perfectamente y el coche arrancaba con tocarlo.
lo deje parado unos dias, y al ir a cogerlo vi que estaban todas las puertas cerradas excepto la del conductor, en ese momento intente arrancar el motor, y al introducir la llave no hizo el sonido del motorcillo que hace el bloqueo y desbloqueo, intente arrancar y me dice columna de direccion bloqueada, con lo que no arranco.
intente abrir y cerrar con el mando y fallo varias veces pero finalmente lo cerro todo y acto seguido el coche volvio arrancar. me despreocupe.
posteriormente, deje el coche unas 3 semanas parado y al ir a cogerlo, abrio las puertas con el mando pero al introducir la llave en el bombin de arranque, no hizo el ruido del desbloqueo y no pude arrancarlo, da la averia de columna de direccion bloqueada.
posteriormente, he estado comprobando cosas y veo lo siguiente:
se me quedan encendidas las luces de niebla traseras, solo se puede apagar si desconecto la bateria
con el mando o la llave, solo me cierra la puerta del conductor, el resto permanece abierta (hace el ruido del motorcillo del cierre centralizado)
no puedo abrir maletero con su boton, tan solo con la llave
y si introduzco la llave en el bombin de arranque, no suena el desbloqueo, no puedo arrancar, pone columna de direccion bloqueada.
como a cabezon no me gana nadie, con paciencia, empiezas a mover la llave, encender apagar, encender apagar, y asi al rato, no menos de 20 intentos, el coche arranca.
lo curioso de este arranque, al menos para mi, es que sin sacar la llave del bombin, yo puedo arrancar el coche las veces que quiera incluso si pasan dias pero si saco la llave del bombin entonces ya tenemos otra vez el mismo problema, no arranca y hay que estar girando la llave hasta que decide arrancar.
en estos arranques, el ordenador de abordo, da un error, pone error en ordenador de viaje. yo creo que es porque al arrancar, mueve la aguja del reloj de gasolina y en unos segundos este reloj se va a cero, y entonces sale el error.
he llevado el bombin de arranque, todo el conjunto que lleva el contactor, bombin y antena, a un experto en llaves y con buena fama, me dice que el cree que esta bien.............. yo no puedo asegurarlo.
no se si alguno habeis tenido este fallo o si hay alguna solucion, ya que en mi ciudad, Murcia, nadie me da respuesta convincente y ya me dieron mas de 5 versiones diferentes.
Por favor, alguien me puede ayudar?
Tengo un Jaguar Stype V6 3.0 matriculado en julio de 1999. es el modelo base dentro de la gama v6 3.0
el coche era de un buen amigo mio, estaba en Bilbao, y basicamente me lo regalo, no tuve que pagar nada por el. el coche era de su padre y lo iban a mandar a chatarra. el coche estaba parado alrededor de 12 años, se dejo de usar y quedo en un garage durante estos años, con su funda puesta y en bastante buen estado. 220000 km, libros de mantenimiento de jaguar, interior perfecto excepto el techo (descolgado) y exterior autenticamente impoluto.
yo soy de Murcia, y el coche lo trajimos hasta aqui en un transporte especial para coches.
como el coche no queria arrancarlo antes de revisarlo, se subio al camion empujando hasta la rampa y de ahi hasta el camio por medio del cabrestante del propio camion.
cuando el coche llego a Murcia, el camionero me dice que se habia bloqueado la direccion varias veces. no le preste demasiada atencion por desconocimiento de este coche.
una vez bajado, se revisaron niveles y movimos el motor para comprobar que no estuviera clavado. acto seguido pusimos una bateria, varta 95 amperios y dimos arranque. no arranco, la bomba de gasolina estaba bloqueada. Cambiamos bomba y aforadores y el coche arranco al cuarto de vuelta, todo perfectisimo y con un sonido de motor muy bueno.
a los dias, decidi cambiar baterias a los mandos, cambie y consegui que funcionara uno, el otro no funciono.
pero bueno, abria y cerraba perfectamente y el coche arrancaba con tocarlo.
lo deje parado unos dias, y al ir a cogerlo vi que estaban todas las puertas cerradas excepto la del conductor, en ese momento intente arrancar el motor, y al introducir la llave no hizo el sonido del motorcillo que hace el bloqueo y desbloqueo, intente arrancar y me dice columna de direccion bloqueada, con lo que no arranco.
intente abrir y cerrar con el mando y fallo varias veces pero finalmente lo cerro todo y acto seguido el coche volvio arrancar. me despreocupe.
posteriormente, deje el coche unas 3 semanas parado y al ir a cogerlo, abrio las puertas con el mando pero al introducir la llave en el bombin de arranque, no hizo el ruido del desbloqueo y no pude arrancarlo, da la averia de columna de direccion bloqueada.
posteriormente, he estado comprobando cosas y veo lo siguiente:
se me quedan encendidas las luces de niebla traseras, solo se puede apagar si desconecto la bateria
con el mando o la llave, solo me cierra la puerta del conductor, el resto permanece abierta (hace el ruido del motorcillo del cierre centralizado)
no puedo abrir maletero con su boton, tan solo con la llave
y si introduzco la llave en el bombin de arranque, no suena el desbloqueo, no puedo arrancar, pone columna de direccion bloqueada.
como a cabezon no me gana nadie, con paciencia, empiezas a mover la llave, encender apagar, encender apagar, y asi al rato, no menos de 20 intentos, el coche arranca.
lo curioso de este arranque, al menos para mi, es que sin sacar la llave del bombin, yo puedo arrancar el coche las veces que quiera incluso si pasan dias pero si saco la llave del bombin entonces ya tenemos otra vez el mismo problema, no arranca y hay que estar girando la llave hasta que decide arrancar.
en estos arranques, el ordenador de abordo, da un error, pone error en ordenador de viaje. yo creo que es porque al arrancar, mueve la aguja del reloj de gasolina y en unos segundos este reloj se va a cero, y entonces sale el error.
he llevado el bombin de arranque, todo el conjunto que lleva el contactor, bombin y antena, a un experto en llaves y con buena fama, me dice que el cree que esta bien.............. yo no puedo asegurarlo.
no se si alguno habeis tenido este fallo o si hay alguna solucion, ya que en mi ciudad, Murcia, nadie me da respuesta convincente y ya me dieron mas de 5 versiones diferentes.
Por favor, alguien me puede ayudar?