Anular sistema protección peatones XF

Modelos Jaguar XF
OCOLLADO
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Anular sistema protección peatones XF

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenas tardes.

Tengo una duda referente a este tema, mi coche como ya comenté en hilos anteriores de vez en cuando me daba el error de Revisar sistema protección peatones. Iba y venía, en Jaguar me lo miraron y no le dieron importancia, vamos como que mejor no tocar.

Hace cosa de un mes di un golpe al frenar en un semaforo sin querer a la furgoneta de delante, tampoco es que fuera gran cosa, llevaba bola la furgoneta y el golpe no fue muy fuerte de velocidad. El sistema de activo soltó el petardazo y en un momento el capo levantadado y destrozado, las bisagras para arriba, etc, etc.

Vamos un destrozo, hice el parte amistoso porque vamos yo fui responsable, y arranque tranquilamente hasta mi casa y llevar al taller de confianza cercano. El coche funcionaba perfectamente ni funcionamiento restringido ni nada de nada, solamente el golpe delantero paragolpes con la bola y daños plasticos, etc. + la super averia que me lió el aribag de peatones que es lo realmente grave.

Ya tengo el coche reparado, pero sin el sistema de proteccion peatones activado, capo y bisagras me las traje de desguace Reino unido y funcionando.

El tema es que cuando tienes una activación de este sistema, el coche te lo dan siniestro, pues dicen que vale más arreglar el destrozo que hace el sistema pirotécnico y reemplazar que el coche. He visto en jaguarforum etc. que hablan ellos también de + 4000 libras reponer el sistema para los 2009 XKR, debe ser similar en un XF 2010

El coche está perfecto ya con todo reparado y funcionando eso si, sin pirotécnicos y siguo teniendo la alarma de siempre REVISAR sistema proteccion peatones que la tenía también cuando los tenía instalados.

Sabeis si se puede anular esa alarma o bypassear,, para que no me salga, ya más como si mi coche nunca hubiera llevado ese sistema.

He leido que hablan de de colocar unas resistencias de 2.5Ohms en el lugar que van las bolsas. para los 2009 XKR

¿Sabéis algo de este tema? a alguien lo ha hecho.. Igual a alguien le puede interesar anularlo, porque como le salte o se busca la vida por su cuenta o le mandan el coche a desguace.

Yo ya he aprovechado y lo he dejado mejor que estaba, pero en principio me dejaban sin coche y me daban na y menos porque dicen que el valor de los restos es muy elevado y como te quedas con el coche te lo descuenta del precio en tablas.

Saludos . Gracias
jalvarez
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Re: Anular sistema protección peatones XF

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO,

El sistema es tan simple, que yo creo que merece la pena repararlo, pues si te lo identifican en la ITV o la Guardia Civil, te dejarán el vehículo aparcado para que lo retires con grua.

Como ya te he referido los manuales eléctrico y de taller en otras respuestas, asumo que los tienes.

En el manual eléctrico, tienes el esquema en la página 259, en la sección "501-20C - PEDESTRIAN PROTECTION SYSTEM".

Como el manual eléctrico y el de taller tienen unificado el mecanismo de identificación de subsistemas, en el de taller buscas la sección 501-20C y te lleva a la página 2893. Ahí describe el principio de funcionamiento. Ya te anticipo que el principio de funcionamiento es distinto en el XK que en el XF.

No te voy a responder como hacer para engañar al ordenador (ECU) PPSCMM (Pedestrian Protection System Control Module) y se crea que tiene conectados los 2 dispositivos pirotécnicos que levantan el capot en caso de activarse el sistema. Si te aviso, que el citado módulo PPSCM lleva grabado el VIN del vehículo y en caso de ser sustituido, requiere parametrizarlo (grabarle el VIN) usando el SDD de Jaguar.

Los sensores (que van fijados al paragolpes delantero) y los actuadores que van montados sobre las copelas de los amortiguadores delanteros, los puedes instalar y supongo que requerirá, usando la sonda software SDD de Jaguar (o una de funcionalidad equivalente) indicarle que ya han sido sustituidos los actuadores (no he leído en detalle el manual, solo en diagonal para indicarte donde están las secciones de interés). Recuerda que tu vehículo lleva caja negra al estilo de los aviones, en la que registra todas las incidencias.

Otra sección que debes consultar en el manual de taller es la 100-00 General Information, Description and Operation para interpretar los códigos de error (DTC) que recuperas con la sonda software.

Los sensores son acelerómetros, es decir, es una masa suspendida en medio de 2 lengüetas que al vibrar hace contacto con ambas y del número de contactos por unidad de tiempo, determina la severidad del golpe (entre 20 y 45 Km/h). Alternativamente puede ser una chapa sometida al efecto de un imán y funcionaría por Efecto Hall en lugar de por efecto mecánico.

Los actuadores son dispositivos pasivos que incluyen una resistencia. Cuando se activa, el módulo manda corriente para que la resistencia se ponga incandescente e inicie el proceso pirotécnico. Una vez conectados, mides con un voltímetro la tensión entre los 2 cables (por ejemplo para el actuador del lado derecho: entre C1RP04/1 y C2RP03A/10) y aplicando la Ley de Ohm, deduces la resistencia que presenta.

Con un polímetro en modo Ohmetro y poniendo el fondo de escala en un valor grande para minimizar la corriente que va a inyectar, desconectas el actuador pirotécnico y mides su resistencia con una pinza en cada contacto del conector. Comparas los resultados con el valor obtenido por cálculo en el paso anterior.

Probablemente en reposo alimente con 5V para monitorizar y cuando tenga que activar la resistencia, inyecte 12V (esto es una deducción porque la potencia depende del cuadrado de la tensión). Mides en ambos actuadores para ver que ambos presentan la misma caída de tensión y usas un spray de residuo cero para limpiar los contactos (pines) en los conectores.

Saludos
Javier
OCOLLADO
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Re: Anular sistema protección peatones XF

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias por la respuesta tan completa.

Evaluaré si lo repongo. La verdad es que todo lo que veo es que es realmente muy caro, aunque lo evaluaré. Lo que más coraje me da es que llevo años con la alarma avería sistema protección peatones. En jaguar me dijeran no tenía importancia. Y he pasado sucesivas ITV con esa alarma igual que sale ahora.

Lo suyo es que el coche lo lleve bien y funcionando, pero después del destrozo que me hizo su actuación me calienta. Imagino que más frío lo estudiaré mejor. Entiendo que hay que cambiar los pirotécnicos el actuador y programar. Imagino que el módulo y todo seguirá valiendo.

Lo miraré, pero este elemento que funcionar funcionó aunque no por un atropello ni un peaton. En ITV y jaguar con la alarma solo pasotismo, eso hace creer que no les importa mucho o que igual es un fallo común.

En Reino Unido he leído que les salta hasta con tejones y otros animales y se les ha activado como a mí con incidencias poco relacionadas con peatones.

Pero las cosas si deben ir bien en el coche.

Gracias. Un saludo
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