Jaguar Land Rover del Reino Unido se les pide que utilicen piezas de segunda mano

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Jaguar Land Rover del Reino Unido se les pide que utilicen piezas de segunda mano

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A los concesionarios de Jaguar Land Rover del Reino Unido se les pide que utilicen piezas de segunda mano para reparar coches: informe
Una enorme acumulación de pedidos de piezas de automóviles (y un nuevo almacén) ha llevado a Jaguar Land Rover a pedir a sus concesionarios del Reino Unido que reparen vehículos con componentes de segunda mano y no originales.
Según se informa, el fabricante de automóviles británico les ha dicho a los concesionarios de Jaguar Land Rover en el Reino Unido que utilicen piezas de segunda mano para reparar los vehículos que necesitan reparación, debido a los largos retrasos en la entrega de nuevos componentes después de que redujo masivamente su red de suministro.

Según la revista británica Autocar , Jaguar Land Rover ( ahora conocido simplemente como JLR ) redujo su red de suministro de repuestos en el Reino Unido a principios de agosto de 18 almacenes en todo el país a un gran centro conocido como Mercia Park, operado por Unipart Logistics.

Sin embargo, la instalación no ha podido satisfacer las solicitudes de repuestos, lo que, según informa la publicación británica Car Dealer Magazine, provocó que aproximadamente 10.000 vehículos quedaran fuera de las carreteras en Gran Bretaña a la espera de repuestos.

Una investigación posterior realizada por Autocar descubrió que JLR ha aconsejado a ciertos concesionarios del Reino Unido que utilicen piezas de segunda mano o no originales para eliminar la acumulación de vehículos pendientes de reparación.

Esto no sólo podría crear un riesgo para la seguridad al utilizar piezas que puedan estar desgastadas, sino que los propietarios de los coches de la marca también han percibido que la decisión les roba la calidad por la que pagan.

En declaraciones a Autocar , el recientemente nombrado CEO de JLR, Adrian Mardell, dijo que el fabricante de automóviles no está contento con la situación de las piezas y está trabajando para rectificar los retrasos, al tiempo que afirma que el número actual de vehículos de la marca en espera de reparación se ha reducido a la mitad, a 5.000.

“Para ser muy, muy claro, esto es algo que nos descontenta mucho y, al igual que los desafíos relacionados con el robo de vehículos, esto es algo que está en la cima de esta organización y en la cima de nuestra organización asociada [Unipart Logistics ] también”, dijo Mardell a Autocar .

“Fue una transición planificada [de 18 almacenes de piezas a uno] pero la transición está tardando más de lo que hubiéramos planeado originalmente.

"Para que quede claro, eso es algo que nadie deseaba y es algo que, como organización con nuestro socio con el que estamos trabajando aquí, obviamente tenemos la responsabilidad del cambio".
Según Autocar , la red de concesionarios de JLR en el Reino Unido se ha quedado sin coches de cortesía para prestar a los clientes mientras sus vehículos están siendo reparados.

En Australia, los clientes o concesionarios de Jaguar Land Rover no han informado de retrasos en el suministro de piezas ni de reclamaciones de piezas de segunda mano o no originales.

Actualmente, las dos marcas están experimentando resultados diferentes en las salas de exhibición australianas: Land Rover reportó 7.021 ventas entre enero y octubre de 2023 (casi un 79 por ciento más que en el mismo período del año pasado), mientras que las ventas de Jaguar continúan cayendo, con 436 vehículos vendidos en el año. -hasta la fecha (un descenso del 34 por ciento).

En 2019, el último año completo antes de la pandemia mundial de COVID-19, Land Rover vendió 8879 vehículos en Australia, mientras que las ventas de Jaguar alcanzaron 2274 ejemplares.
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