ACEITE CARTER V8 4.2. TAPÓN VACIADO

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

ACEITE CARTER V8 4.2. TAPÓN VACIADO

Mensaje sin leer por Rota »

Cada vez que cambies el aceite del motor (además del filtro) cambia también el tapón-tornillo de vaciado del carter.
Este tornillo tiene un reten que se aplasta y conviene que esté nuevo al cerrarlo con el aceite nuevo. Esto garantizará la estanqueidad.
Es una de las pocas piezas baratas compradas en Jaguar recambios. Referencia: JZH 100062 (V8, 4.2)
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ACEITE CARTER V8 4.2. TAPÓN VACIADO

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que hace falta yo cambio el tornillo de vaciado a lo largo de 6/7 cambio de aceite mas o meno 7 años . Cada año cambio el aceite . Cuando la junta torica está aplastada, simplemente un par de vueltas con teflon se soluciona el problema.Cambiarlo cada vez a mi entender no tiene sentido...... es solo marketing... de barato nada al concesionario hace bastante tiempo me costo 13 € el vendedor me dico que le era una verguenza el precio..... ahora los traigo de UK ...a precio rasonable.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ACEITE CARTER V8 4.2. TAPÓN VACIADO

Mensaje sin leer por Rota »

A mi me cuestan pocos euros y los cambio cada vez que cambio el aceite. Es poco gasto fijo.
No me gusta el teflón ahí.
La junta tórica especial (tiene una parte interior plana) cierra muy bien y se ha aplanado por lo que es preferible cambiarla
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ACEITE CARTER V8 4.2. TAPÓN VACIADO

Mensaje sin leer por Rota »

¿desde UK a precio razonable?
aranceles?
portes? (en piezas de poco precio suelen ser mayores que el precio de la pieza)
cambio €/libra esterlina ?
ojo

Hay otra posibilidad aún mas barata pero sólo se ahorra un par de euros: comprar un tornillo nuevo, cambiarlo cada vez y colocar al antiguo un retén tórico nuevo. Con eso hay para muchos años por muy pocos euros.
Responder