Jaguar Land Rover abre un centro de desarrollo de vehículos eléctricos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover abre un centro de desarrollo de vehículos eléctricos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover abre un centro de desarrollo de vehículos eléctricos de 250 millones de libras esterlinas en el Reino Unido
Jaguar Land Rover, ahora rebautizado como JLR, ha abierto una nueva instalación de desarrollo y pruebas de vehículos eléctricos valorada en 250 millones de libras esterlinas (287,1 millones de euros) en su centro de ingeniería de Midlands.
Su nuevo Future Energy Lab en las instalaciones de Whitley en Coventry desarrollará unidades de propulsión eléctrica (EDU) para los modelos Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar totalmente eléctricos de próxima generación del fabricante de automóviles.

El sitio de 323,000 pies cuadrados también proporcionará instalaciones de prueba de vehículos eléctricos, incluidas plataformas y celdas de prueba de sistemas de vehículos eléctricos. Esto incluye una serie de cámaras climáticas extremas, capaces de simular las condiciones más duras, desde -40°C hasta 55°C.

La instalación, parte de una inversión de £15 mil millones anunciada en abril por JLR , representa una ampliación en el desarrollo de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles de lujo mientras se prepara para lanzar nueve modelos de lujo puramente eléctricos para 2030. Su estrategia Reimagine reposicionará a la compañía como una empresa eléctrica. -Primer fabricante de automóviles de lujo moderno en esta fecha. Este verano también el propietario de JLR, Tata, confirmó que construirá una gigafábrica de baterías eléctricas en Somerset , respaldada por una inversión de 4.000 millones de libras esterlinas.

JLR está planeando una inversión adicional de £22 millones el próximo año, mientras continúa mejorando el sitio de Coventry.

Thomas Mueller, director ejecutivo de ingeniería de productos, afirmó: “Nuestros vehículos están, y siguen estando, a la vanguardia de un futuro automovilístico totalmente eléctrico. Esta instalación, un componente central de nuestra estrategia Reimagine, es esencial para proporcionar capacidades de prueba avanzadas que serán vitales para el rendimiento y la confiabilidad de los vehículos de lujo modernos que estamos desarrollando con orgullo”.

Considerado por el fabricante de automóviles como “otra joya de la corona de nuestro avance hacia un futuro totalmente eléctrico”, el sitio probará los próximos vehículos eléctricos JLR, incluido el Range Rover BEV totalmente eléctrico que se lanzará el próximo año.

La instalación interna también brindará al fabricante de automóviles mayor flexibilidad para cambiar sus propias EDU en lugar de utilizar un proveedor externo.

Según los planes de JLR, sus gamas de modelos Range Rover, Discovery y Defender tendrán cada una un modelo puramente eléctrico para finales de esta década, mientras que Jaguar será completamente eléctrico.

Y el nuevo centro reducirá la necesidad de transporte a través de otras instalaciones de prueba globales durante el proceso de desarrollo, minimizando los costos pero también las emisiones para probar prototipos.

También impulsará significativamente la economía local; Más de 200 ingenieros de vehículos eléctricos ya están trabajando en las instalaciones y se crearán 150 puestos más.

Andy Street, alcalde de West Midlands, dijo: “Hemos sido firmes en nuestra ambición de colocar nuestra región a la vanguardia tanto de la excelencia automotriz como de la transición a la producción de vehículos eléctricos.

“La brillante noticia de hoy de JLR reivindica nuestra ambición. Con la apertura de este nuevo Future Energy Lab en Coventry (una inversión multimillonaria en ingeniería), JLR está redoblando su compromiso con la electrificación en los próximos meses y años.

"Este anuncio también significa que la población local se beneficiará enormemente: les proporcionará las habilidades que necesitan para tener éxito en este sector y las oportunidades de empleo correspondientes".
Responder