El motor da tirones continuados. Evidente fallo en algún cilindro (s). La mayoría de las veces, teniendo en cuenta que ha aparecido de repente y antes funcionaba bien, es probable que sea problema de encendido. Trato de localizarlo con mi iCarsoft pero no me localiza nada. (por esta y otras razones veo que esta sonda no vale su precio. Me equivoqué al comprarla)
Con otra sonda de diagnostico se detecta falta de chispa en cilindro 7.
Como tengo bobinas de repuesto, hago unas pruebas sencillas y cambio la bobina 7. Ahí estaba el problema!
Por los kms actuales ya toca cambiar bujías. Cambio las 8. (de todas formas habría cambiado la 7ª; una bujía funcionando mal a veces es la causa de que se deteriore la bobina correspondiente.)
Instalo bujías NGK, referencia 1496. (Iridio)
Arreglo fallo motor 4.2
Re: Arreglo fallo motor 4.2
Por supuesto la luz de aviso de "fallo de motor" se había encendido
- TheShadow
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Re: Arreglo fallo motor 4.2
si en los V8 el fallo en cilindro 7 y 8 es corriente, ya que al estar al fondo trabajan mas calientes...
Re: Arreglo fallo motor 4.2
Es cierto, están al fondo los dos.
Si es cierto también, que hace años me falló la bobina del número 3, en segunda posición de la bancada derecha.
Si es cierto también, que hace años me falló la bobina del número 3, en segunda posición de la bancada derecha.
Re: Arreglo fallo motor 4.2
las bobinas son Denso
referencia: 2W93-12A366-AB
se encuentran en distribuidores de recambios
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