Disolución pobre adblue

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osmarco
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Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola, buenos días.

Aunque no soy muy activo en el foro, sigo leyendo comentarios vuestros cada cierto tiempo. Lamentablemente, hoy debo añadir nuevo hilo, por un problema, el dichoso mensaje "Disollución pobre de adblue" y que el coche no arrancará en 800 km.

El adblue que siempre le echo al coche, es el adblue del concesionario cuando paso las revisiones, con lo cual, entiendo que el adblue es el que tiene que ser.

Cuento un poco. Junio de 2022 paso la revisión, y me rellenan el adblue en el propio concesionario. hasta aquí perfecto.

Enero de 2023, justo antes de salir de viaje, se enciende el mensa jito "Disolución pobre de adblue" el coche se parará en 800 km. Me extrañó el mensaje, y que se consumiera el adblue en tan solo 6 meses. En fin, cuando realicé 200 km, paré en una gasolinera a rellenar adblue, y mi sorpresa, que no pude rellenar ni un litro, empezó a desbordar. Se tuvo que quedar el coche en Salamanca, y solución: vaciar el depósito de adblue, rellenar y codificar.

4 meses más tarde, otra vez lo mismo, mensa jito "Disolución pobre de adblue" el coche se parará en 800 km. Y vuelta otra vez a una gasolinera a rellenar, pero esta vez me dejo rellenar 2 litros. Nada, coche al taller. y solución: vaciar el depósito de adblue, rellenar y codificar. Les comenté que esta solución ya la habían realizado en enero, y que no era la solución. Los del taller, me dijeron que ellos hacen lo que les dice el ordenador. Pues nada, aceptar la parche.

12 de octubre: otra vez lo mismo, mensa jito "Disolución pobre de adblue" el coche se parará en 800 km. esta vez, no he rellenado en ninguna gasolinera y lo he llevado tal cual al concesionario, montando un "pollo" al recepcionista que hasta nos echó del taller. Una vez relajados los humos, el coche quedó en el taller, a esperas de a ver qué dice el ordenador.

¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo? ¿se puede desactivar la gestión del adblue? yo no me puedo permitirme cada 4 meses gastarme 200 Euros en mantener el adblue del coche y alquilar un coche durante una semana para ir a trabajar. El tema del adblue, no solo son 200 Euros, sino todo lo que conlleva estar una semana en el taller por el dichoso adblue.

Gracias a todos por leer esta mini chapa.
angel_oso2
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por angel_oso2 »

A mi me ha salido dos veces en 200.000 Kms, solucion, limpieza de inyector en el taller, borrado de fallo y hasta la siguiente. Tiempo en taller, 1 hora.
Última edición por angel_oso2 el 14 Oct 2023 09:05, editado 1 vez en total.
jalvarez
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola osmarco,

Si el mensaje dice "Disolución pobre de adblue", la única interpretación posible es que no proporciona suficiente amoniaco (adblue) para reaccionar con los óxidos de Nitrógeno en el sistema de escape y transformarlos en Nitrógeno molecular (N2) y agua, para evitar verterlos a la atmósfera.

Creo haber leído que el problema es que se cristaliza en el depósito en el orificio de salida hacia el inyector y en el propio inyector que lo difunde en el sistema de escape. La única alternativa es desmontar el depósito y limpiarlo, incluido el inyector de adblue:
https://www.youtube.com/shorts/k7HRfKhhKZo
https://youtu.be/AJBwj9bs_Ag
https://youtu.be/uUXwRbY3y8o

El adblue ni es de Jaguar, ni de Mercedes, ni de fabricante alguno (es urea al 32,5% disuelta en agua desionizada), se usa en la post-combustión, para reducir los óxidos de Nitrógeno. Los fabricantes de motores, los incluyen para cumplir con los requisitos de la EURO6d en materia de emisiones. Esto lo hacen porque es la única forma de reducir el consumo de combustible en un motor de combustión interna. Aumentan su temperatura y mejora el rendimiento del motor, llevándolo al límite, por tanto, mucho cuidado con su refrigeración y este aumento de temperatura, provoca que el Nitrógeno que es un gas muy estable, a partir de 550ºC reacciona con el oxígeno libre que queda después de la combustión y genera los óxidos de Nitrógeno (son mezcla de Nitroso y Nítrico) que para reducirlos, se requiere amoniaco. Son letales para la salud.

Si eliminases el adblue del sistema de combustión, modificando las reglas programadas en el software que gestiona el motor para cumplir la normativa de emisiones EURO6d, estarías cometiendo un delito, como ves, son palabras mayores. Sugiero le eches un aditivo anti-cristalización.

Sugiero veas los siguientes vídeos:
https://youtu.be/EKTiyCs1oO8
https://youtu.be/MPyynIZIIvs

Saludos
Javier
osmarco
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

angel_oso2 escribió: 14 Oct 2023 09:04 A mi me ha salido dos veces en 200.000 Kms, solucion, limpieza de inyector en el taller, borrado de fallo y hasta la siguiente. Tiempo en taller, 1 hora.
Eso le dije al taller, la segunda vez, y pasaron de mí. Que hacían lo que marcara el ordenador. Joer! Lo tendré en cuenta.
osmarco
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

jalvarez escribió: 14 Oct 2023 09:05 Hola osmarco,

Si el mensaje dice "Disolución pobre de adblue", la única interpretación posible es que no proporciona suficiente amoniaco (adblue) para reaccionar con los óxidos de Nitrógeno en el sistema de escape y transformarlos en Nitrógeno molecular (N2) y agua, para evitar verterlos a la atmósfera.

Creo haber leído que el problema es que se cristaliza en el depósito en el orificio de salida hacia el inyector y en el propio inyector que lo difunde en el sistema de escape. La única alternativa es desmontar el depósito y limpiarlo, incluido el inyector de adblue:
https://www.youtube.com/shorts/k7HRfKhhKZo
https://youtu.be/AJBwj9bs_Ag
https://youtu.be/uUXwRbY3y8o

El adblue ni es de Jaguar, ni de Mercedes, ni de fabricante alguno (es urea al 32,5% disuelta en agua desionizada), se usa en la post-combustión, para reducir los óxidos de Nitrógeno. Los fabricantes de motores, los incluyen para cumplir con los requisitos de la EURO6d en materia de emisiones. Esto lo hacen porque es la única forma de reducir el consumo de combustible en un motor de combustión interna. Aumentan su temperatura y mejora el rendimiento del motor, llevándolo al límite, por tanto, mucho cuidado con su refrigeración y este aumento de temperatura, provoca que el Nitrógeno que es un gas muy estable, a partir de 550ºC reacciona con el oxígeno libre que queda después de la combustión y genera los óxidos de Nitrógeno (son mezcla de Nitroso y Nítrico) que para reducirlos, se requiere amoniaco. Son letales para la salud.

Si eliminases el adblue del sistema de combustión, modificando las reglas programadas en el software que gestiona el motor para cumplir la normativa de emisiones EURO6d, estarías cometiendo un delito, como ves, son palabras mayores. Sugiero le eches un aditivo anti-cristalización.

Sugiero veas los siguientes vídeos:
https://youtu.be/EKTiyCs1oO8
https://youtu.be/MPyynIZIIvs

Saludos
Javier
El líquido anti cristalización , me convence. Me parece una gran idea.
azrael200
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por azrael200 »

osmarco escribió: 14 Oct 2023 09:27
jalvarez escribió: 14 Oct 2023 09:05 Hola osmarco,

Si el mensaje dice "Disolución pobre de adblue", la única interpretación posible es que no proporciona suficiente amoniaco (adblue) para reaccionar con los óxidos de Nitrógeno en el sistema de escape y transformarlos en Nitrógeno molecular (N2) y agua, para evitar verterlos a la atmósfera.

Creo haber leído que el problema es que se cristaliza en el depósito en el orificio de salida hacia el inyector y en el propio inyector que lo difunde en el sistema de escape. La única alternativa es desmontar el depósito y limpiarlo, incluido el inyector de adblue:
https://www.youtube.com/shorts/k7HRfKhhKZo
https://youtu.be/AJBwj9bs_Ag
https://youtu.be/uUXwRbY3y8o

El adblue ni es de Jaguar, ni de Mercedes, ni de fabricante alguno (es urea al 32,5% disuelta en agua desionizada), se usa en la post-combustión, para reducir los óxidos de Nitrógeno. Los fabricantes de motores, los incluyen para cumplir con los requisitos de la EURO6d en materia de emisiones. Esto lo hacen porque es la única forma de reducir el consumo de combustible en un motor de combustión interna. Aumentan su temperatura y mejora el rendimiento del motor, llevándolo al límite, por tanto, mucho cuidado con su refrigeración y este aumento de temperatura, provoca que el Nitrógeno que es un gas muy estable, a partir de 550ºC reacciona con el oxígeno libre que queda después de la combustión y genera los óxidos de Nitrógeno (son mezcla de Nitroso y Nítrico) que para reducirlos, se requiere amoniaco. Son letales para la salud.

Si eliminases el adblue del sistema de combustión, modificando las reglas programadas en el software que gestiona el motor para cumplir la normativa de emisiones EURO6d, estarías cometiendo un delito, como ves, son palabras mayores. Sugiero le eches un aditivo anti-cristalización.

Sugiero veas los siguientes vídeos:
https://youtu.be/EKTiyCs1oO8
https://youtu.be/MPyynIZIIvs

Saludos
Javier
El líquido anti cristalización , me convence. Me parece una gran idea.
Yo desde que me enteré que habían soluciones anti-cristalización le hecho "Clearnox". Me ha pasado de todo con el coche, pero de momento (toco madera) lo del adblue solo me pide cada 15000-20000km y no da problemas, llevo 230000km con el coche
osmarco
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

Clearnox es un todo en uno? Adblue y anticristalizante en el mismo bote?

https://www.feuvert.es/lubricantes-y-qu ... 52451.html
azrael200
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por azrael200 »

osmarco escribió: 14 Oct 2023 19:25 Clearnox es un todo en uno? Adblue y anticristalizante en el mismo bote?

https://www.feuvert.es/lubricantes-y-qu ... 52451.html
Sí, es un todo en uno. Viene con su manguera para echarlo y que no gotee
osmarco
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Re: Disolución pobre adblue

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azrael200 escribió: 15 Oct 2023 12:09
osmarco escribió: 14 Oct 2023 19:25 Clearnox es un todo en uno? Adblue y anticristalizante en el mismo bote?

https://www.feuvert.es/lubricantes-y-qu ... 52451.html
Sí, es un todo en uno. Viene con su manguera para echarlo y que no gotee
Gracias!
osmarco
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Re: Disolución pobre adblue

Mensaje sin leer por osmarco »

hola.
Después de dos días en el taller, problema resuelto. Problema resuelto en principio, esperemos que dure. Al final, limpieza del inyector del adblue. Lo que no me ha gustado, es que me han rellenado el depósito con el líquido adblue de la propia marca jaguar. Me hubiera gustado rellenarlo con el clearnox, pero me parece que hasta que no haga unos cuantos km, no podré rellenar.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
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