Según se informa, el sucesor eléctrico del Jaguar XJ...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Según se informa, el sucesor eléctrico del Jaguar XJ...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Según se informa, el sucesor eléctrico del Jaguar XJ evitará la ventana trasera y el logotipo Leaper
El Jaguar XJ podría estar preparado para regresar ya que, según se informa, la compañía está trabajando en un automóvil grande y lujoso que se dice que es del tamaño de un Bentley Mulsanne.
Jaguar confirmó los planes para un XJ eléctrico en 2019 y se espiaron prototipos al año siguiente . Sin embargo, el modelo finalmente se retrasó antes de ser eliminado por completo.

Es una historia compleja pero, en 2021, Jaguar Land Rover anunció una estrategia Reimagine centrada en la sostenibilidad, el lujo moderno y un “impacto social positivo”. Como parte de este esfuerzo, Jaguar se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica con una “nueva cartera dramáticamente hermosa de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación”.
a compañía ya ha confirmado una gama de tres vehículos, encabezada por un GT de cuatro puertas que llegará en 2025 y tendrá hasta 430 millas (700 km) de autonomía. Se creía que los otros dos modelos eran crossovers, pero una fuente le dijo a Autocar que uno de ellos es en realidad una "imponente limusina concebida en el molde del XJ".
Dicho esto, según se informa, el modelo no se parecerá en nada a un XJ, ya que adoptará un diseño “radicalmente minimalista” con una “silueta baja definida por superficies nítidas y proporciones generosas”. También se dice que el automóvil tendrá un capó largo, unidades de iluminación delgadas y una “estructura estilo parrilla no funcional que llegará a ser conocida como la nueva cara de Jaguar”.
Otros aspectos destacados incluyen llantas de 22 pulgadas y un "techo flotante" gracias a los pilares oscurecidos. Para disgusto de los tradicionalistas y del sentido común, también se dice que el modelo evitará una ventana trasera, ya que, según se informa, Jaguar dependerá de un espejo retrovisor digital como el Polestar 4 .

Las malas noticias no terminan ahí ya que, según se informa, el emblema del saltador será reemplazado por las letras "Jaguar". Ese sería el mayor cambio desde que se eliminó el adorno del capó del saltador hace casi dos décadas.
No hace falta decir que el coche suena como una gran apuesta y esa es una palabra adecuada, ya que se dice que el modelo tiene aproximadamente el mismo tamaño que el antiguo Bentley Mulsanne . El sedán de ultralujo medía 219,5 pulgadas (5575 mm) de largo y tenía una distancia entre ejes que abarcaba 128,6 pulgadas (3266 mm). Para poner esos números en perspectiva, el Jaguar XJ L 2019 medía 206,9 pulgadas (5255 mm) de largo y tenía una distancia entre ejes de 124,3 pulgadas (3157 mm).

Según se informa, el diseño radical continuará en la cabina, que carecerá de controles físicos además del volante. En cambio, las pantallas digitales tomarán la delantera, ya que habrá un grupo de instrumentos digitales, un sistema de información y entretenimiento y una pantalla más pequeña en la consola central para los controles de clima y audio. También se dice que el modelo tendrá un sistema de entretenimiento en el asiento trasero con dos pantallas individuales.

Si bien todo debe tomarse con cautela, según se informa, el automóvil montará la nueva arquitectura eléctrica de Jaguar y tendrá un sistema de tracción total de doble motor con al menos 450 hp (336 kW / 456 PS). La publicación continúa diciendo que podría tener entre 385 y 475 millas (620 y 764 km) de alcance.
Adjuntos
scoopos2.jpg
scoopos1.jpg
Responder