Mantenimiento oficial más económico
Mantenimiento oficial más económico
Buenas tardes,
Como sabéis parece conveniente aumentar la frecuencia de los cambios de aceite en nuestros Ingeniums y también lo es hacerlo en concesionarios oficiales porque se están haciendo cargo de gran parte del coste de las averías conocidas (por rotura del turbo y cadena) cuando has pasado todos los mantenimientos en la marca. Así que lanzo la siguiente pregunta... ¿Cuál diríais que es el concesionario Jaguar de Madrid o alrededores más económico? Porque algunos se pasan bastante....
Saludos.
Como sabéis parece conveniente aumentar la frecuencia de los cambios de aceite en nuestros Ingeniums y también lo es hacerlo en concesionarios oficiales porque se están haciendo cargo de gran parte del coste de las averías conocidas (por rotura del turbo y cadena) cuando has pasado todos los mantenimientos en la marca. Así que lanzo la siguiente pregunta... ¿Cuál diríais que es el concesionario Jaguar de Madrid o alrededores más económico? Porque algunos se pasan bastante....
Saludos.
Re: Mantenimiento oficial más económico
Yo lo que estoy haciendo es el mantenimiento en casa oficial cada 20.000km. como marca y luego cada 10.000 le hago otro cambio en taller de confianza por la mitad. Con eso sigo la pauta oficial, pero con cambio cada 10.000km
Re: Mantenimiento oficial más económico
Pues no es mala idea. ¿Y el cambio de los 10.000 queda registrado en el coche o en la hoja de revisiones? ¿Y el filtro que utilizan es el mismo que el de los servicios oficiales?, porque si no se darán cuenta rápido que lo has "tocado" fuera. Que igual tampoco pasa nada si se dan cuenta....
También hay que asegurarse de que el aceite que usan en el taller no oficial es exactamente el que recomienda el fabricante, el Castrol ese con especificación pata Jaguar, ¿no?
También hay que asegurarse de que el aceite que usan en el taller no oficial es exactamente el que recomienda el fabricante, el Castrol ese con especificación pata Jaguar, ¿no?
Re: Mantenimiento oficial más económico
Yo lo que estoy haciendo es no registrarlo en ningún sitio, sólo me quedo con las facturas y anoto los Km. que tiene. Los repuestos los compro https://www.britishparts.co.uk/jaguar-p ... -parts?p=1 Es como bastante oficial, y en el taller que lo llevo no me ponen pegas por llevar yo el repuestoalonso5 escribió: ↑26 Ago 2023 14:57 Pues no es mala idea. ¿Y el cambio de los 10.000 queda registrado en el coche o en la hoja de revisiones? ¿Y el filtro que utilizan es el mismo que el de los servicios oficiales?, porque si no se darán cuenta rápido que lo has "tocado" fuera. Que igual tampoco pasa nada si se dan cuenta....
También hay que asegurarse de que el aceite que usan en el taller no oficial es exactamente el que recomienda el fabricante, el Castrol ese con especificación pata Jaguar, ¿no?
Re: Mantenimiento oficial más económico
Yo como no estoy en garantía le hago yo mismo el mantenimiento. Puedes comprar todo en servicio oficial de Jaguar y ponerlo tú mismo. En mi caso les suelo comprar algunas cosas. Siempre llamo y pido precio en servicio oficial y luego comparo en internet, y asombrosamente por ejemplo el filtro de gasoil me costó unos 45€ y en otros sitios piden más de 80€... Así que os recomiendo que llaméis, te dicen el precio por teléfono y ya comparas. Un saludo.salvaje escribió: ↑27 Ago 2023 08:51Yo lo que estoy haciendo es no registrarlo en ningún sitio, sólo me quedo con las facturas y anoto los Km. que tiene. Los repuestos los compro https://www.britishparts.co.uk/jaguar-p ... -parts?p=1 Es como bastante oficial, y en el taller que lo llevo no me ponen pegas por llevar yo el repuestoalonso5 escribió: ↑26 Ago 2023 14:57 Pues no es mala idea. ¿Y el cambio de los 10.000 queda registrado en el coche o en la hoja de revisiones? ¿Y el filtro que utilizan es el mismo que el de los servicios oficiales?, porque si no se darán cuenta rápido que lo has "tocado" fuera. Que igual tampoco pasa nada si se dan cuenta....
También hay que asegurarse de que el aceite que usan en el taller no oficial es exactamente el que recomienda el fabricante, el Castrol ese con especificación pata Jaguar, ¿no?
Re: Mantenimiento oficial más económico
Podrías recomendarnos ese taller que permite llevar las piezas.salvaje escribió: ↑27 Ago 2023 08:51Yo lo que estoy haciendo es no registrarlo en ningún sitio, sólo me quedo con las facturas y anoto los Km. que tiene. Los repuestos los compro https://www.britishparts.co.uk/jaguar-p ... -parts?p=1 Es como bastante oficial, y en el taller que lo llevo no me ponen pegas por llevar yo el repuestoalonso5 escribió: ↑26 Ago 2023 14:57 Pues no es mala idea. ¿Y el cambio de los 10.000 queda registrado en el coche o en la hoja de revisiones? ¿Y el filtro que utilizan es el mismo que el de los servicios oficiales?, porque si no se darán cuenta rápido que lo has "tocado" fuera. Que igual tampoco pasa nada si se dan cuenta....
También hay que asegurarse de que el aceite que usan en el taller no oficial es exactamente el que recomienda el fabricante, el Castrol ese con especificación pata Jaguar, ¿no?
Muchas gracias
Re: Mantenimiento oficial más económico
Si claro, sin problema. El taller al que lo llevo está en Colunga y se llama taller mecánico Pin. De todas formas creo que hay bastantes talleres que admiten que lleves piezas, es sólo cuestión de preguntarBielas escribió: ↑28 Ago 2023 08:26Podrías recomendarnos ese taller que permite llevar las piezas.salvaje escribió: ↑27 Ago 2023 08:51Yo lo que estoy haciendo es no registrarlo en ningún sitio, sólo me quedo con las facturas y anoto los Km. que tiene. Los repuestos los compro https://www.britishparts.co.uk/jaguar-p ... -parts?p=1 Es como bastante oficial, y en el taller que lo llevo no me ponen pegas por llevar yo el repuestoalonso5 escribió: ↑26 Ago 2023 14:57 Pues no es mala idea. ¿Y el cambio de los 10.000 queda registrado en el coche o en la hoja de revisiones? ¿Y el filtro que utilizan es el mismo que el de los servicios oficiales?, porque si no se darán cuenta rápido que lo has "tocado" fuera. Que igual tampoco pasa nada si se dan cuenta....
También hay que asegurarse de que el aceite que usan en el taller no oficial es exactamente el que recomienda el fabricante, el Castrol ese con especificación pata Jaguar, ¿no?
Muchas gracias
Re: Mantenimiento oficial más económico
Muchas gracias, pero me pilla un poco lejos