Demanda colectiva por batería Jaguar I-Pace

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Demanda colectiva por batería Jaguar I-Pace

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Demanda colectiva por batería Jaguar I-Pace: ¿Baterías LG Chem otra vez?
Jaguar Land Rover North America enfrenta una demanda colectiva con respecto a su I-Pace eléctrico debido a paquetes de baterías defectuosos.
El Jaguar I-Pace es un crossover eléctrico ágil y deportivo. Los precios de los usados están cayendo drásticamente y estos atractivos vehículos eléctricos se están volviendo bastante asequibles en el mercado de segunda mano . Sin embargo, antes de salir y comprar uno, los posibles propietarios pueden querer dar un paso atrás.

El Jaguar I-Pace usa baterías LG Energy Solution, el mismo fabricante que produjo baterías para Bolt, Bolt EUV y Kona Electric. Hubo varios incidentes aislados en los que estos vehículos se incendiaron, lo que generó dudas sobre los paquetes de baterías.

En noviembre de 2020, LG Energy Solution inicialmente negó que las celdas de su batería fueran la fuente de los incendios, pero accedió a negociar con los fabricantes. Sin embargo, casi un año después, LG Energy Solution acordó pagar a GM $1.9 mil millones y a Hyundai alrededor de $623 millones como parte de un retiro del mercado
El origen de estos posibles incendios de baterías fue una pestaña de ánodo doblada , cortesía del proveedor de baterías coreano. Equipado con paquetes de baterías del mismo fabricante, el I-Pace apareció en las noticias en 2021 debido a incendios en la batería. En el verano de 2022, el I-Pace 2019 de un propietario se incendió mientras cargaba en su casa de Florida .

El propietario, Gonzalo Salazar, dijo que JLR no lo había ayudado mucho y lo dejó con la tarea de limpiar todos los escombros que quedaron en el camino.

En mayo de 2023, Jaguar emitió un retiro del mercado de 6367 I-Paces , que afecta a vehículos de todos los años de modelo (2019 a 2024). El retiro del mercado rodeó el sobrecalentamiento de los paquetes de baterías, lo que podría provocar un incendio en la batería. Jaguar dice que puede completar una actualización de software OTA para la solución, aunque solo se puede hacer en los centros de Jaguar. Además, el fabricante dice que reemplazará los módulos o la batería completa, si es necesario, de forma gratuita.

Pero una nueva demanda complica la trama. Una mujer en California informó que su I-Pace, que ya tenía su segunda batería (instalada en 2021), se detuvo mientras conducía en abril de 2023. Estaba "varada en medio de una calle y bloqueando a las personas para que no salieran de sus espacios de estacionamiento". Molesta con los tratos de Jaguar sobre el asunto, demandó.

La demanda dice que el fabricante de automóviles británico conocía los problemas de la batería mucho antes de emitir el retiro. Además, muchos propietarios han informado de otros problemas relacionados con la batería del crossover.
Sin embargo, los propietarios actuales de I-Pace solo deben cargar sus vehículos hasta alrededor del 75 % antes de recibir sus actualizaciones. Solo el tiempo dirá quién es realmente el culpable de los numerosos problemas potenciales del I-Pace.
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