Jaguar Land Rover nombra al jefe interino Mardell como CEO

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover nombra al jefe interino Mardell como CEO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Supervisará la transición de electrificación de $ 19 mil millones de JLR
Jaguar Land Rover (JLR), una unidad del fabricante de automóviles indio Tata Motors, dijo el jueves que nombró al jefe interino Adrian Mardell como director ejecutivo por un período de tres años.

Mardell, que ha estado en JLR durante 33 años y se convirtió en director financiero en 2019, pasó al cargo de director ejecutivo interino en noviembre pasado cuando Thierry Bollore renunció por motivos personales.

El fabricante de automóviles también hizo permanente el cargo de director financiero interino y exjefe financiero de McLaren Automative, Richard Molyneux. Molyneux, quien anteriormente pasó más de seis años como director financiero de operaciones de JLR, fue nombrado director financiero interino en diciembre pasado.

El nombramiento de Mardell se produce un día después de que Tata Group anunciara planes para construir una planta de baterías para vehículos eléctricos (EV) en Gran Bretaña para abastecer a sus fábricas de Jaguar Land Rover.

Mardell, un ciudadano británico de 62 años, también tendrá la tarea de supervisar los planes de electrificación de JLR después de que anunciara en abril que invertiría 15.000 millones de libras (19.280 millones de dólares) durante los próximos cinco años en vehículos eléctricos y prometió entregar un nuevo Jaguar eléctrico en 2025 .

El fabricante de automóviles de alta gama, incluidos Range Rover y Defender , registró un aumento del 30% en los volúmenes mayoristas del primer trimestre a principios de este mes y pronosticó un flujo de caja libre de más de 2 mil millones de libras para el año fiscal actual.
Adjuntos
Adrian_0.jpg
Responder