Intercambiar asientos

Modelos Jaguar S-Type
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Intercambiar asientos

Mensaje sin leer por Mininota »

Buenas noches.
Acabo de pìllar un SType averiado, coetáneo del mío. Con la gran suerte que lleva los mismísimos colores de pintura, cuero y maderas.
Ya he arreglado cosas que no me funcionaban, canibalizando piezas. Se pasa muy bien. Es como tener el desguace en casa, para tí solo.
Ahora me planteo lo siguiente:
El cuero del asiento del conductor, en mi coche, está deteriorado. En los sitios típicos (ya sabéis, esos que "casualmente" en las fotos de los coches en venta casi nunca aparecen) es decir, lo más cercano a la puerta, tanto en asiento como en respaldo.
El donante está incluso peor.
Peeeeeero.... el asiento del acompañante , en el donante, está genial.
Lo primero que pensé fue intercambiar los asientos enteros. Lo malo... que hay airbag lateral, o sea, que no puede ser.
Ahora, venga a darle vueltas... me planteo si sería posible "separar" por lo menos lo que es el "asiento" (digamos para entendernos, el cojín, o donde uno posa las posaderas).
E intercambiarlo con el mío.
¿Alguien ha hecho algo parecido?
Igual es más fácil llevarlo directamente al tapicero y listos.
¡Gracias anticipadas!
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Intercambiar asientos

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, en mi coche, asiento del conductor lleva memoria, no así el del acompañante, por lo que no puedes utilizar el asiento del acompañante para colocarlo en el del conductor. Yo lo que intentaría, que es lo más sencillo, es desmontar la tapicería del asiento del acompañante y montarla en el asiento del conductor de tu coche, a priori es una tarea sencilla, pero hay que tener en cuenta varias cosa ( sensores de airbag, resistencias, si son calefactables, grapas de sujeción, etc...). Antes de proceder, es conveniente que busques vídeos de como se realiza y después, prueba a desmontar la tapicería del asiento del conductor, del coche averiado, total, si está mal, da igual si se termina de romper, hazlo despacio, para que una vez hecho, puedas desmontar el del acompañante y probar si sirve para colocarlo en el del conductor, si es así, entonces desmonta ya el tapizado del asiento del conductor de tu coche y monta el que está en buen estado. Lo mismo es más fácil desmontar que volver a montar.
Quizás, lo mejor sería desmontar ambos asientos: Conductor de tu coche y acompañante del otro coche, los llevas a un tapicero y que te intercambie el cuero, es más sencillo y quizás la mejor solución. Ojo: recuerda desconectar la batería de los coches y antes de hacer nada, esperar 5 min.
En el manual de taller, tienes el modo de proceder para desmontar los asientos.
Saludos.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Intercambiar asientos

Mensaje sin leer por Mininota »

Gracias por tan buenos consejos.
Un saludo.
Responder