Freno de mano

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Freno de mano

Mensaje sin leer por Paixu »

Hola de nuevo chicos.
El pasado fin de semana me quedó el coche con el contacto puesto durante horas.
Le costó arrancar pero al final arrancó.

El problema es que le saltó fallo de freno de mano, que no podia mover el coche.
Al final, conseguí que andara pero el fallo en el cuadro persiste. " no puede poner freno de mano" o algo así y la luz de BRAKE en rojo parpadeando.
Después de andar 700km y dejar el coche en el garaje, la alarma continúa.
Le hice el test y la batería me sale en 12,3, con el motor parado.

Como puedo borrar la alarma?
Desconectar la batería y volver a conectar es buena idea?
Me recomendáis cambiar la batería?

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Paixu,

Desconecta la batería y conéctela a un cargador. Si está degradada y no es capaz de llegar a 13V, sustitúyela. Una vez tengas la batería bien cargada o una nueva, se repondrá el freno eléctrico de estacionamiento. El ECU de este subsistema es muy sensible a falta de tensión suficiente en la batería.

Tendrás que ejecutar la maniobra de aproximación automática de las pinzas traseras, que es sobre las que actúa el freno eléctrico, siguiendo las indicaciones del centro de mensajes en el tacómetro.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por Paixu »

Graciñas de nuevo jalvarez.
Que batería me recomiendas.

Un saludo.
:partyman:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por jalvarez »

Paixu escribió: 17 Jun 2023 21:02 Que batería me recomiendas.
Hola Paixu,

Te recomiendo que instales la de mayor capacidad que quepa en el hueco del maletero. No tiene que ser de tecnología AGM (Start/Stop), vale de plomo.

La razón de instalar la más gorda, es la siguiente:
Cuando arrancas el vehículo, la batería tiene que ser capaz de suministrar mucha corriente instantánea al motor de arranque. Si no tiene almacenada energía suficiente, lo que hace es reducir la tensión, justo en el momento en que están arrancado todos los ordenadores (ECUs) del sistema de control. Imagínate lo que ocurriría si cunado estás arrancando el ordenador de sobremesa de tu casa (o del trabajo) la tensión pasara de 230V a 150V, el ordenador no solo no arrancaría, sino que correrías el riesgo de cepillártelo. Pues eso es lo que pasa a los ordenadores de la arquitectura de control por software de tu vehículo y de todos los actuales si la batería no está en condiciones.

Si no arranca el software de control, difícilmente va a realizar regulación alguna. Ahora caerás en la cuenta de cual es la razón para no arrancar un vehículo con control por software con pinzas, pues la estabilidad de la tensión (que la proporciona la batería) es crítica para el funcionamiento de los ordenadores de control del vehículo. Todos los vehículos nuevos incluyen un ordenador para el control de la carga y descarga de la batería (BMS: Battery Management System).

Mi S-Type que es diésel (2.7D V6) le he puesto una batería Tudor de 1000Ah y 800A de corriente instantánea (es la mas gorda que he localizado). Las baterías que monta Jaguar en el S-Type son del fabricante VARTA.

Otro pequeño detalle, en los Jaguar, al igual que en todos los vehículos actuales (creo) se desconecta primero el borne negativo para quitarla y se conecta el último al instalarla.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por Paixu »

Ok muchas gracias Javier.
Esta semana iré al taller, lo más seguro es que cambie la batería.
:finga:
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por borailla »

Asi es, desconecta bateria el borne negativo unos minutos y al reiniciar desaparece el error. No pase yo nada con esa averia hasta que lo solucionaron del todo.
Pero si con lo de la bateria lo consigues, seguro que ya no vuelve a ocurrir.
Un saludo
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por Mininota »

Las baterías pueden recuperarse muy bien con un CONSERVADOR (no CARGADOR) de batería. A veces tarda una semana o más. VAle la pena.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, los Jaguar, son muy sensibles a la bateria baja, en multitud de ocasiones algo falla, o feria de luces.
Respecto a las baterias, si sopn de plomo se pueden recuperar con un Optimate, pero si son de gel o mas modernas, al primer fallo, es mejor cambiar...
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Freno de mano

Mensaje sin leer por Paixu »

Bateria nueva, problema solucionado.
Gracias por todos los consejos chic@s
:partyman:
Adjuntos
20230623_202742.jpg
Responder