Reciclado pionero de Jaguar TCS Racing con Castrol ON EV

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Reciclado pionero de Jaguar TCS Racing con Castrol ON EV

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Reciclado pionero de Jaguar TCS Racing con Castrol ON EV Transmission Fluid en autos de carreras
Por primera vez en una carrera de Fórmula E, Jaguar TCS Racing ha utilizado con éxito un fluido de transmisión más reciclado en sus autos de carrera.
Una primicia en la industria en la pista de carreras de Fórmula E
Jaguar TCS Racing y su socio de larga data, Castrol, establecieron el objetivo de probar y demostrar soluciones más sostenibles, que también demuestren las capacidades de la recicladoidad. Como resultado, el fluido de transmisión Castrol ON EV refinado se utilizó con éxito en los autos de carrera totalmente eléctricos del equipo en el E-Prix de Mónaco de 2023. Al ser pionero en este proceso en la pista de carreras, Jaguar TCS Racing se convirtió en el primer equipo de deportes de motor en la Fórmula E en reclamar el uso de un fluido de transmisión más reciclado.
Como socio oficial de fluidos para vehículos eléctricos de Jaguar TCS Racing desde 2019, Castrol trabaja con el equipo para diseñar conjuntamente fluidos y lubricantes para vehículos eléctricos avanzados a fin de lograr el rendimiento y soluciones más sostenibles que respalden el futuro de la eficiencia de los vehículos eléctricos.
La temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA ha sido un banco de pruebas para Castrol, utilizando el Jaguar I-TYPE 6 como un laboratorio de ritmo rápido para probar el rendimiento comparable de un fluido de transmisión más reciclado.
El prestigioso E-Prix de Mónaco vio el fluido de transmisión Castrol ON EV más reciclado desplegado en un entorno de alto rendimiento, luego de una prueba exitosa a principios de temporada en Berlín. La carrera icónica, con sus calles sinuosas, secciones de alta velocidad y curvas desafiantes, vio al piloto de Jaguar TCS Racing, Mitch Evans, subir su tercer podio de la temporada y a su compañero de equipo Sam Bird escalar seis lugares.
El fluido de transmisión de desecho tomado de toda la actividad de prueba y desarrollo de Jaguar TCS Racing se recolecta y se vuelve a refinar utilizando una técnica para recuperar su principal componente de aceite base. Este aceite base más reciclado se mezcla con aditivos de rendimiento para hacer un nuevo lote del fluido de transmisión EV, que luego se aplica a la caja de cambios Jaguar I-TYPE 6 en lugar del fluido que contiene aceite base virgen.
El exitoso despliegue del fluido de transmisión Castrol ON EV más reciclado demostró que un aceite base de transmisión más reciclado puede funcionar a la par del aceite base virgen.
Tanto Jaguar TCS Racing como Castrol recopilarán datos clave dentro del ecosistema contenido para desarrollar una comprensión técnica y práctica de la tecnología y los procesos en torno a sistemas de fluidos de transmisión reciclados, con el objetivo final de aplicar los aprendizajes de la pista de carreras a los autos de calle.
La sostenibilidad se encuentra en el corazón de la estrategia Reimagine de JLR. Limitar el uso de materiales vírgenes mediante la adopción de principios de economía reciclado, basados en la filosofía de "usar menos, usar más tiempo, usar de nuevo", será clave para lograr el objetivo de convertirse en cero emisiones para 2039.
La estrategia PATH360 de Castrol adopta el pensamiento reciclado y analiza el ciclo de vida de los productos nuevos y existentes de Castrol, para ver cómo se pueden mejorar, ampliar, reutilizar o reciclar.
“Nuestra asociación con Jaguar TCS Racing Formula E Team pone a prueba nuestra gama de EV Fluids en la pista. El rendimiento de nuestro fluido de transmisión Castrol ON EV más reciclado en un entorno de carrera extremo nos brinda a nosotros y a los clientes confianza en la alta calidad y el alto rendimiento de estos fluidos. Nos ayuda a adoptar los principios de reciclado, que es parte de nuestra estrategia de sustentabilidad PATH360, observando el ciclo de vida de nuestros productos, para ver cómo se pueden mejorar, ampliar, reutilizar o reciclar”. Nicola Buck, director de marketing de Castrol.
Rossella Cardone, Directora y Jefa de la Oficina de Sustentabilidad de JLR, dijo: “El uso de fluido de transmisión EV re-refinado es una gran demostración de reciclado en acción en la pista de carreras y respalda la ambición más amplia de la compañía de adoptar principios de economía reciclado para que podamos reducir el uso de materiales vírgenes. Tenemos el objetivo claro de lograr cero emisiones de carbono para 2039 e integrar la sostenibilidad en el ADN de JLR”.

James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing, dijo: “Uno de nuestros principios fundamentales es que corremos para innovar y compartimos esta ambición con nuestro socio de larga data Castrol. Juntos implementamos fluidos electrónicos y lubricantes innovadores para impulsar la eficiencia en la pista de carreras y apoyar el descubrimiento de avances para los autos de carretera. “Estamos inmensamente orgullosos de ser el primer equipo de deportes de motor en la Fórmula E en implementar este proceso reciclado, mediante el uso de aceite base re-refinado, en un auto de carreras y establecer el estándar para ser pioneros en el reciclado dentro del paddock. En este Campeonato Mundial con una competencia increíble, no podemos comprometer el rendimiento, por lo que el uso exitoso de un aceite reciclado sin compromiso es un cambio de juego. Creo que este es un descubrimiento clave y nos ayuda a aprender lo que es posible cuando se amplían los límites de EV Fluids en beneficio de los futuros automóviles de carretera”.
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