fallo 0046

Modelos Jaguar S-Type
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

fallo 0046

Mensaje sin leer por jmadro »

hola buenos días tengo una duda , vamos a ver resulta que tengo el s-type 2.7 de 2005 el cual esta con luz fallo y limitado en potencia le he pasado un escáner de estos genéricos ( delphi) y me da error 0046, lo he mirado en el manual de mecánica y dice fallo actuador turbo, Mi pregunta es que no se de que turbo si es el que esta al lado del copiloto o el otro ? para no tener que desmontar uno sin saber cual es
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: fallo 0046

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jmadro,

El error entiendo que es el P0046. Si lo buscas en el manual de taller, página 2070 (del lector de PDF), indica que es el actuador del turbo nº 1 y te remite a la sección 303-04D. Si vas al principio del manual para buscar en el índice y buscas 303-04D, encuentras:
303-04D: Fuel Charging and Controls - Turbocharger - 2.7L V6 - TdV6

Que es un hiperenlace. Si lo pulsas, vas a la página 1532 (del lector de PDF). Ahi empiezas a leer para entender el esquema de principio de funcionamiento del turbo y el actuador que modifica la inclinación de los álabes para que el chorro de gases de escape haga girar más deprisa o despacio el turbo. En la descripción del error P0046 hace referencia al test B, que empieza su descripción en la página 1537.

El test hace referencia a la continuidad del cable entre el actuador y el conector central que conecta con el ECU PCM (B-H3).

Puede que este roto el cable, poco probable o puede que esté mal el mtorcito dentro del actuador con el que gira los álabes con los que dirige el chorro a la turbina impulsora.

Fijate si efectivamente los álabes no están bloqueados, consecuencia de no usar diesel premium y se han llenado de carbonilla, en consecuencia se ha podido quemar el motorcito interno del actuador.

Viene más detallado en el manual del motor, que no te lo puedo poner aqui porque supera los 2 MB. Si me pones en un mensaje privado tu correo, te lo paso.

Saludos
Javier
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

Re: fallo 0046

Mensaje sin leer por jmadro »

El test hace referencia a la continuidad del cable entre el actuador y el conector central que conecta con el ECU PCM (B-H3).
Este es el que voy a ver que tal por que los otros los tengo ya mirado
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

Re: fallo 0046

Mensaje sin leer por jmadro »

todavia no he podido meterle mano , ahora en vacaciones me pondré
Responder