CONSUMO ¿EXCESIVO? S-TYPE 2.7 DIESEL

Modelos Jaguar S-Type
Tanquete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2023 10:37

CONSUMO ¿EXCESIVO? S-TYPE 2.7 DIESEL

Mensaje sin leer por Tanquete »

Buenas tardes a todos.
Ante todo pediros disculpas porque creo que ya se ha hablado sobre el consumo del 2.7D en otros temas, pero quería consultaros mi caso concreto.

Desde hace pocos meses soy el feliz poseedor de un s-type 207D de 2006 con a penas 90.000km. Revisiones al día en la casa hasta el momento de la compra.

Pues bien, el anterior propietario me entregó el coche con una media de consumo de 6.8L/100km de ordenador.
Como hombre precavido que soy, llevé el coche a mi mecánico para darle una puesta a punto antes de hacerle km... aceites, pastillas, filtro del aire, filtro de gasoil... la correa la tenía cambiada de los 80.000km.
Después de esta revisión comencé a hacerle km y para mi sorpresa el ordenador no me baja de 8.2L, siendo el consumo real de 9.1L.
Este consumo me lo está haciendo con un 30% de ciudad y un 70% de autovía a ritmo de 120-130 km/h.

Entonces claro, leyendo el foro y cómo a muchos de vosotros os hace consumos de 7 yendo tranquilo y 8 dándole un poco de caña, me preocupa que estemos con 9L yendo "relajado".

Por lo demás el coche va como una alfombra mágica, pero necesito saber si ese es su consumo habitual o si ocurrió algo en el taller que pueda haber provocado un aumento del consumo.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO ¿EXCESIVO? S-TYPE 2.7 DIESEL

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Tanquete,

Yo tengo un S-Type 2.7D V6 Model Year 2006, igual al tuyo.
Actualmente mi vehículo tiene 320.000Km y mi consumo es de 6,7l/100Km a 6,8l/100Km. Pero básicamente voy por autovía. Este motor, en el momemnto que lo metes en ciudad, es normal que suba a 8l/100Km.

En consumo real, un consumo que no contabiliza es el diésel que consume en la caldera que arranca para calentar el refrigerante cuando la temperatura exterior es muy fría. Si duerme en garaje, no debería arrancar casi nunca, pero si duerme en la calle y la temperatura exterior es inferior a 0ºC, entonces arranca dicha caldera.

Sugiero uses el ETM para monitorizar su funcionamiento y te fijes en la temperatura real que adquiere el motor y en la tensión a la que funciona el alternador. Si la temperatura exterior es inferior a 0ºC, el alternador trabaja a 14,9V, si está a menos de 5ºC funciona a13,9V (esto es lo que yo he observado en el mio).

Si el consumo es alto y observas que el tiempo de respuesta del motor no es inmediato, es porque se le ha echado diésel normal (de bajo numero cetano) y se han deteriorado los potenciómetros de las 2 EGR. No hay otra solución que sustituir ambas EGR. El problema del diésel Normal, no es el diésel, que es el mismo que el diésel Premium, el problema es el aditivo que le ponen cuando van a cargar las cisternas a CLH, que en el Premium el que le ponen, actúa como catalizador químico para romper la molécula del Biodiésel que es muy larga y no se quema en el tiempo de explosión, generando chapapote, que provoca que la regulación de las EGR entre en oscilación y por fricción arranca el material resistivo de los potenciómetros de posicionamiento de las EGR.

Una forma de saber si el consumo es atribuible a circular por ciudad, es echarle un aditivo mejorador del numero cetano (se llama antihumos para diésel en las gasolineras). Si echándole dicho aditivo con diésel Premium (yo solo le pongo de número de cetano 55, si puedo el BP Ultimate) observas que baja el consumo, tienes que dejar de echarle diésel normal y pasarte al Premium, de no hacerlo, vas a pagar la diferencia en EGR, inyectores, sobreconsumo e incluso catalizadores del sistema de escape.

Tienes que mirar que al empezar a frenar, no frena de inmediato y con mucha contundencia, de ocurrirte esto, tiene el pulmón del servofreno lleno de aceite, consecuencia de haberse degradado la junta toroidal del compresor generador de vacío con el que alimenta el servo y no deja retroceder el eje de la bomba y llevas el vehículo frenado. Notarás que las pastillas traseras se desgastan anormalmente, incluso un lado más que el otro. Si te ocurriese esto, lo llevas a un taller oficial del fabricante ATE (porque son los únicos que tienen los repuestos para reparar el servo) y serán unos 800€. Esto sería atribuible a usar un aceite de lubricación del motor que no cumple con requisitos de viscosidad SAE 5W30 y paquete de aditivos ACEA C1. El aceite inapropiado también tendría impacto en los catalizadores (lleva 2 y cuestan 1600€ cada uno).

Otra cuestión importante es sustituir las toberas de los inyectores. Yo lo hago cada 100.000Km . Esto lo haces en un taller de la franquicia BOSCH, siempre que tengan bomba para simular 1800 bares y un equipo electrónico para inyectores VDO (antiguamente marca de SIEMENS, actualmente marca de CONTINENTAL) porque VDO, ahora ya libera las toberas para reparar estos inyectores. Esto te puede costar unos 130€ por inyector (en Servicio Oficial 300€ por inyector o más).

Sugiero eches una lectura a los múltiples artículos que he escrito sobre el mío. Tienes todos referidos en el último que he escrito:
download/file.php?id=7000&sid=55e4aa38b ... e7dff3b2e6

Saludos
Javier

PD: Si eres tan amable, pásate por la sección de presentaciones. Es una buena costumbre en este foro. Gracias anticipadas.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: CONSUMO ¿EXCESIVO? S-TYPE 2.7 DIESEL

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, cuando comentas que consume 9,1 litros real, entiendo que has hecho la prueba de llenar el depósito por completo, poner a 0 el contador de km parcial, circular con el coche 400,00 / 600,00 km, volver a la gasolinera, llenar nuevamente el depósito y ver los litros que has repostado, así es como se saca el consumo real. abrí un post en este foro: "consumos de mi gato" donde expongo lo que consume mi coche, que es mismo que el tuyo. Mi consumo es mayoritariamente en carretera: circulando alegre, se va a 7,8 litros/ 100 km, optimizando el consumo: 6,5 litros/100 km. ( mi coche acaba de cumplir 330.000 km).
Para saber si tu coche consume más de la cuenta, yo realizaría una prueba muy sencilla: Pones a 0 los km parciales, el consumo medio, etc... una vez hecho esto, pones en el ordenador de abordo, el consumo medio, y circulas por autovía ( en ciudad lo justo para salir a carretera) sobre 80 / 100 km a 120 / 130 km/h. El ordenador de abordo debería marcarte un consumo medio de 7,2 - 7,4 litros/100 km. a 100 / 110 km/h debería ser de unos 6,6 - 6,8 litrp/100 km
En ciudad, si te fijas en el consumo instantáneo, cuando el coche está parado ( semáforo, atasco, etc) marca 99 litros/100 km., esta medida puede desvirtuar el valor del consumo medio, aunque desconozco si se toma en cuenta a no para su cálculo.
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: CONSUMO ¿EXCESIVO? S-TYPE 2.7 DIESEL

Mensaje sin leer por Rota »

kirú, esa forma de medir el consumo es de experto.
enhorabuena!
gracias por el aporte.
Tanquete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2023 10:37

Re: CONSUMO ¿EXCESIVO? S-TYPE 2.7 DIESEL

Mensaje sin leer por Tanquete »

Buenas tardes, gracias por tan amplias y expertas respuestas!

Estuve de viaje y según ordenador en recto por autovía me hacía en torno a los 7l pero en ciudad llegó a los 15,5l, supongo que de ahí los consumos medios tan abultados.

Siguiendo vuestro consejo he comprado un limpia humos y un limpia inyectores que iré añadiendo en los próximos repostajes junto con gasóil premium y ya os iré contando la evolución de los consumos...

Respecto a lo del servofreno el coche frenar frena bien, no he notado nada raro... por lo que probaré con el gasoil premium y rezaremos.

También me han comentado que podría ser problema de los inyectores, pero me temo que en estos menesteres soy analfabeto total.

Sin más, paso por la sección de presentaciones y agradezco nuevamente vuestras respuestas. Os seguiré informando y leyendo vuestras ideas y consejos, un saludo!!!
Responder