Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
Buenas tardes,
Iba por autovía y he oido un ruido metálico y perdida de potencia inmediata... iba sobrepasando un camión... miro por el retrovisor y veo humo blanco... muuuucho.... total q he parado en cuanto he podido, igual un km... o más... no podría concretar...
Conociendo el coche el turbo habrá petado... pero ... motor fuera también???? ¿Que opinais?
Por cierto si sólo fuese turbo... ¿ de 2000 a 3000 euros??
Iba por autovía y he oido un ruido metálico y perdida de potencia inmediata... iba sobrepasando un camión... miro por el retrovisor y veo humo blanco... muuuucho.... total q he parado en cuanto he podido, igual un km... o más... no podría concretar...
Conociendo el coche el turbo habrá petado... pero ... motor fuera también???? ¿Que opinais?
Por cierto si sólo fuese turbo... ¿ de 2000 a 3000 euros??
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
Tiene pinta de turbo, hay turbos de reemplazo, eso si ponlo con las especificaciones originales, nada de Hibridados o de otro tamaño.
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
¿Crees que el motor no ha gripado?
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
Hola PEPSIMAX,
El humo blanco, si es vapor de agua, puede haber sido el turbo (va refrigerado por agua) o la junta de culata. El turbo del motor Ingenium 2.0 diésel creo que es Mitsubishi.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... cz-PdHCeUR
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... JLJgnUZfa3
Lo más importante si reparas el turbo es que quede muy bien equilibrado, pues gira a 120.000 RPM. Si se ha ido el turbo, tiene pinta (no quiere decir que sea eso) que el aceite no ha lubricado, quizás por demasiados Km sometido a mucha fatiga.
Si crees que la causa pueda ser la lubricación, en adelante, según te montes en el vehículo, desactiva el Start/Stop. Si cuando vas con el motor muy caliente, paras en un semáforo y se para el motor, el aceite en el turbo se frie, genera cenizas, bloquea el eje, se calienta más y el resto ya te lo imaginas.
Suerte con la reparación.
Saludos
Javier
El humo blanco, si es vapor de agua, puede haber sido el turbo (va refrigerado por agua) o la junta de culata. El turbo del motor Ingenium 2.0 diésel creo que es Mitsubishi.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... cz-PdHCeUR
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... JLJgnUZfa3
Lo más importante si reparas el turbo es que quede muy bien equilibrado, pues gira a 120.000 RPM. Si se ha ido el turbo, tiene pinta (no quiere decir que sea eso) que el aceite no ha lubricado, quizás por demasiados Km sometido a mucha fatiga.
Si crees que la causa pueda ser la lubricación, en adelante, según te montes en el vehículo, desactiva el Start/Stop. Si cuando vas con el motor muy caliente, paras en un semáforo y se para el motor, el aceite en el turbo se frie, genera cenizas, bloquea el eje, se calienta más y el resto ya te lo imaginas.
Suerte con la reparación.
Saludos
Javier
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
Gracias por las respuestas.
Mañana va al concesionario el coche. Ya os contaré.
Mañana va al concesionario el coche. Ya os contaré.
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
Buenos.. pues la reparación por encima de los 12.000 euros....
by by jaguar......
Increible lo de esta marca..... comprar un coche ya es tirar el dinero... pero esto ya es otro nivel....
¿Cuanto me pueden dar en el desguace? Es modelo básico, el Pure 180Cv. con 156.000 km
by by jaguar......
Increible lo de esta marca..... comprar un coche ya es tirar el dinero... pero esto ya es otro nivel....
¿Cuanto me pueden dar en el desguace? Es modelo básico, el Pure 180Cv. con 156.000 km
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
Hola PEPSIMAX,
No indicas que componentes te proponen sustituir.
Yo creo que puedes conseguir un motor completo montado por menos de 12.000€.
Como corolario, llevar los plazos de mantenimiento a los 30.000 Km como indica el fabricante, igual no es tan buena idea.
Saludos
Javier
No indicas que componentes te proponen sustituir.
Yo creo que puedes conseguir un motor completo montado por menos de 12.000€.
Como corolario, llevar los plazos de mantenimiento a los 30.000 Km como indica el fabricante, igual no es tan buena idea.
Saludos
Javier
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
esta tarde paso por el conce....
Pero descarto gastarme un solo euro en él.... estoy a punto de cerrar un Clase C del 2019 con pocos kilometros...
Pero descarto gastarme un solo euro en él.... estoy a punto de cerrar un Clase C del 2019 con pocos kilometros...
Re: Prestaciones restringidas y humo blanco... ¿turbo... y MOTOR??
¿Cómo acabó la historia?