Jaguar I-Type 6: el monoplaza para esta temporada de Fórmula E

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar I-Type 6: el monoplaza para esta temporada de Fórmula E

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar I-Type 6: el monoplaza para esta temporada de Fórmula E

La FIA ha modificado por completo la normativa que afecta a los monoplaza de Fórmula E para la próxima temporada. Todas las marcas se han adaptado a ellas y estas ya han empezado a ensañar sus ‘armas’, como es este Jaguar I-Type 6, la criatura concebida por Jaguar TCS Racing. Y estos prometen que se trata del “auto de carreras eléctrico Jaguar más avanzado y eficiente de la historia”.
Este Jaguar I-Type 6 está programado para hacer su debut en competición el próximo mes de enero. Y como el resto de sus adversarios, como será el Porsche 9XX, está basado en la configuración Gen3 que ha firmado la FIA para esta próxima temporada. Eso significa que esta criatura es más potente, rápida y tecnológica que nuna antes. Y es que para ponernos en situación, el motor que este Jaguar I-Type 6 esconde en su eje delantero eroga 250 kW de potencia (340 CV), mientras que el propulsor posterior entrega 350 kW de potencia (476 CV). Esto se traduce en una potencia total de 600 kW (816 CV), que no se usan precisamente para impulsar a este bólido eléctrico, sino para regenerar. Y es que ese motor ubicado delante no mueve sus ruedas, sino que se utiliza exclusivamente para generar energía en las deceleraciones y en las frenadas. Gracias a ello los monoplazas Gen3 de Fórmula E ahora eliminan el equipo de frenos del eje posterior.
Pero además de ofrecer el doble de potencia en frenada que su antecesor, este Jaguar I-Type 6 también es más poderoso. Como hemos dicho, su motor trasero proporciona 350 kW de potencia (476 CV), que son 100 kW (136 CV) más que los que entregaba un Gen2. De la misma manera que este nuevo monoplaza eléctrico es 75 kilos más ligero que antes. Todo ello deja claro que mejorará de manera clara sus prestaciones, hasta el punto de que ahora podrán alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Pero todo esto está firmado por la FIA, de manera que estas especificaciones serán iguales para todos los bólidos que salgan a carrera esta temporada. El nuevo Jaguar I-Type 6 va a presentar una nueva decoración en su exterior, la cual combina los colores negro carbón, blanco satinado y dorado. Además, estos monoplaza presentan un diseño asimétrico que permite diferenciar mejor a los pilotos que los conducen, que en esta temporada serán Mitch Evans y Sam Bird.
Además de dejarnos ver su nuevo Jaguar I-Type 6, la casa británico dijo que esta criatura «seguirá siendo un banco de pruebas del mundo real» que impulsará «un importante aprendizaje de carrera a carretera para el tren motriz eléctrico, la sostenibilidad y las tecnologías de software». El fabricante de automóviles británico continuó diciendo que esta transferencia de tecnología «permitirá directamente la reinvención de Jaguar como una marca de lujo moderna y totalmente eléctrica a partir de 2025».
Adjuntos
ijaguarpilots.JPG
ijaguar.JPG
ijaguar.JPG (33.09 KiB) Visto 1254 veces
Responder