Buenas
toca hacer el cambio de líquido refrigerante, dos preguntas:
Vale cualquier líquido del mismo color que lleva el coche? Jaguar XF 2.2 del 2014.
Es fiable hacer el cambio en Norauto?
Gracias
JV
Cambio liquido refrigerante
- TheShadow
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Re: Cambio liquido refrigerante
ojo siempre del mismo tipo, no mezclar distintos refrigerantes...
Re: Cambio liquido refrigerante
Es por el color que se distingue el refrigerante?
Re: Cambio liquido refrigerante
Hola Jvidal,
El color no es determinante del tipo de refrigerante.
Jaguar vende refrigerante concentrado, que debes mezclar con agua comprada en gasolinera desmineralizada o comprada en farmacia esterilizada. Un litro de anticongelante y un litro de agua.
El concentrado anticongelante que vende Jaguar es orgánico e incluye varios aditivos, todos ellos compatibles con el potencial iónico de todos los materiales por los que pasa: culata, bloque, bomba, radiadores (agua, aceite, ATF, diésel). Los aditivos son antioxidantes, detergentes, antiespumosos y un montón de antixxx más.
Mi recomendación es que como es una operación que se hace cada 5 años, lo compres en Jaguar. Tu motor lleva unos 13 litros creo, pero sale algo más de la mitad, por tanto con 4+4 botellas de 1 litro tendrías suficiente.
Es muy importante que no le pongas agua del grifo mezclada con el concentrado para evitar deteriorar la culata y el bloque. El agua derl grifo lleva minerales que se ionizan con la fricción y temperatura y provocan cavitación.
De los anticongelantes que venden diferentes fabricantes el más parecido al de Jaguar, según manifestó alguien en este mismo foro, es KRAFT, que es de FORD y el Jaguar XF con motor 2.2 diésel es de la época en que el titular del accionariado de Jaguar era FORD. Creo que venden garrafas de 5 litros mezclado al 50%.
Saludos
Javier
El color no es determinante del tipo de refrigerante.
Jaguar vende refrigerante concentrado, que debes mezclar con agua comprada en gasolinera desmineralizada o comprada en farmacia esterilizada. Un litro de anticongelante y un litro de agua.
El concentrado anticongelante que vende Jaguar es orgánico e incluye varios aditivos, todos ellos compatibles con el potencial iónico de todos los materiales por los que pasa: culata, bloque, bomba, radiadores (agua, aceite, ATF, diésel). Los aditivos son antioxidantes, detergentes, antiespumosos y un montón de antixxx más.
Mi recomendación es que como es una operación que se hace cada 5 años, lo compres en Jaguar. Tu motor lleva unos 13 litros creo, pero sale algo más de la mitad, por tanto con 4+4 botellas de 1 litro tendrías suficiente.
Es muy importante que no le pongas agua del grifo mezclada con el concentrado para evitar deteriorar la culata y el bloque. El agua derl grifo lleva minerales que se ionizan con la fricción y temperatura y provocan cavitación.
De los anticongelantes que venden diferentes fabricantes el más parecido al de Jaguar, según manifestó alguien en este mismo foro, es KRAFT, que es de FORD y el Jaguar XF con motor 2.2 diésel es de la época en que el titular del accionariado de Jaguar era FORD. Creo que venden garrafas de 5 litros mezclado al 50%.
Saludos
Javier