ITV

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

ITV

Mensaje sin leer por Rota »

hoy he pasado la Inspección Técnica de Vehículos.
El que la ha hecho es muy minucioso. Hace bien su trabajo.
A mi las ITV´s (llevo ya muchas) me dan confianza en las partes importantes sobre seguridad del vehículo que llevo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ITV

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si la verdad, que hay quien protesta mucho, pero si un particular ha pasado la ITV, es vehiculo esta en razonable buenas condiciones, otro tema son ITVs pasadas por talleres en ITVs "amigas"...
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ITV

Mensaje sin leer por kirú »

Pues mañana me toca a mí. Hace 2 días se la pasé a mi otro coche y sin problemas. Mañana le toca al jaguar. Supongo que la pasará sin problemas.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: ITV

Mensaje sin leer por Bielas »

Yo le pasé al mío la primera hace tres semanas y perfecto. Lo mejor el dato de opacidad 0,00. Y luego dicen que los diésel contaminan :snakeman:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ITV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Mi S-Type 2.7D V6 diésel, con 320.000 Km pasa la ITV con el test de opacidad 0,00 claro que yo le sustituyo las toberas de los inyectores cada 100.000Km y solo le pongo diésel BP Ultimate (número cetano 55) y el filtro de aire se lo sustituyo 2 veces en 24.000 Km, que es cuando le cambio el aceite y los filtros.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ITV

Mensaje sin leer por kirú »

Lo esperado, ITV pasada sin problemas. Mi coche va por los 316000 km y 14 años.
Al pasarla, al ser el freno de mano eléctrico, el propio Técnico de la ITV me dijo que no los iba a probar.
En cuanto a que la opacidad sea 0,0...no significa que no contamine, simplemente significa que la combustión es correcta y/o el hollín queda atrapado en el filtro de partículas y no hay hollín en los humos de escape. Por el escape salen los gases de la combustión, que sean sin hollín, no significa que no contamine, de ahí el incorporar el filtro de partículas, que evita la emisión de hollín y además evita la emisión de gases NOx ( gases de efecto invernadero). Pienso que en las ITV deberían medir los NOx, además de la opacidad.
Saludos
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: ITV

Mensaje sin leer por Bielas »

Los EURO 6 con Adblue prácticamente no expulsan nada de NOx
Responder