Coche sin potencia

Modelos Jaguar XF
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Coche sin potencia

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Buenas tardes groupo

Tengo un problema con mi jaguar xf 3.0 2011

El coche no tiene la fuerza de siempre y la subida peor acelerador a tope y nada y consumí más que lo normal ( diesel) he revisado toda la tuberías no veo nada raro
Alguna idea donde puedo mirar o que puede ser

Un cordial saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Coche sin potencia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pedro275,

No dices los Km que tiene. Pueden ser 2 cosas, o las 2 EGR (previsiblemente por haber echado diesel normal, sin aditivo catalizador que rompa la molécula tan grande del biodiésel y la queme al completo, provocando que las EGR entren en oscilación y ha rascado tanto, que ha arrancado la superfice resistiva del potenciómetro que realimenta la posición en la que está la EGR o las toberas de los inyectores. Asumiendo que no hay ningún problema mecánico provocado por falta de mantenimiento (sustitución de aceite y filtros con periodicidad de 24.000Km), en un taller especializado (franquicia Bosch con bomba de alta presión y equipo electrónico que simule el ECU PCM para abrir/cerrar los inyectores y calibrar los inyectores después de sustituir las toberas), te quedará nuevo. Si teines más de 200.000Km estos cambios, conjuntamente con los amortiguadores, silentblocks de brazos inferiores, etc. se los debes hacer sí o si. El sistema de inyección que monta el 3.0 es el de BOSCH, con inyectores piezoeléctricos con el cristal muy próximo a la tobera para disminuir la longitud de la aguja y por extensión el ruido.

En el peor de los escenarios, aunque poco probable, que hayan cascado los 2 turbos por falta de lubricación o que esté colmatado el filtyro de aire.

En cualquier caso debes pincharle una sonda OBDII y recuperar los errores registrados en el ECU PCM (el que gobierna el motor y la inyección).

Saludos
Javier
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Re: Coche sin potencia

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Muchas gracias Javier
Lo llevaré a por un diagnóstico
Responder