Jaguar Land Rover se compromete a reducir casi a la mitad las emisiones

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover se compromete a reducir casi a la mitad las emisiones

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover se compromete a reducir casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de vehículos para 2030
JLR se compromete a una reducción del 46 % de las emisiones en todas sus operaciones para 2030
Dice que las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos a lo largo de su vida útil se reducirán en un 60% para el final de la década.
Los jefes ya han confirmado que Jaguar será una marca solo eléctrica a partir de 2025
Land Rover ofrecerá versiones eléctricas de todos los modelos para 2030, comenzando con un Range Rover de cero emisiones a partir de 2024
Jaguar Land Rover ha anunciado ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero tanto en su proceso de producción como en su gama de modelos.
El fabricante de automóviles británico se ha comprometido a reducir las emisiones en sus operaciones en un 46 % para 2030 y en un 56 % en todas sus cadenas de valor.
También se ha propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos que produce durante su vida útil de uso del cliente en un 60 por ciento antes de que finalice la década, lo que se verá impulsado por su cambio a sistemas de propulsión de batería, incluida la conversión de Jaguar en un modelo totalmente eléctrico. marca a partir de 2025.
Land Rover también se comprometió a ofrecer una versión eléctrica de todos los vehículos de su línea para 2030, que comenzará en 2024 cuando un Range Rover alimentado por batería se convierta en su primer automóvil de cero emisiones.
Los nuevos objetivos han recibido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y cumplen el objetivo más ambicioso, una reducción de emisiones de 1,5 °C, establecido en el Acuerdo de París.
El fabricante de automóviles, propiedad del grupo indio Tata Motors, se comprometió con el SBTi durante la cumbre climática COP26 en Glasgow en noviembre pasado, para la cual fue socio oficial de vehículos y proporcionó SUV eléctricos Jaguar I-Pace para transportar a los líderes mundiales hacia y desde el recinto ferial de la ciudad escocesa.
La empresa tiene sitios de fabricación en seis países diferentes, incluidos Austria, Brasil, China, India, Eslovaquia y Gran Bretaña, así como sitios de investigación e innovación en Hungría y EE. UU.
De todos los vehículos que fabricó en las plantas del Reino Unido, que incluyen Castle Bromwich y Solihill en la región central y Halewood en el noroeste, cuatro de cada cinco son para mercados extranjeros.
JLR produjo unos 220.554 motores en estas fábricas del Reino Unido el año pasado, lo que representa el 50 % de su producción mundial de 2021 y también lo convierte en el mayor fabricante de Gran Bretaña, con una cuarta parte (26 %) de todos los automóviles fabricados aquí.
JLR dice que sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero serán un trampolín para lograr su compromiso de cero emisiones netas totales para 2039, como parte de su estrategia Reimagine.

Para lograrlo, la empresa descarbonizará el diseño y los materiales, las operaciones de fabricación, la cadena de suministro, la electrificación, la estrategia de baterías, los procesos de economía circular y hasta el tratamiento al final de su vida útil.
Sin embargo, no se han publicado detalles complejos sobre cómo logrará cualquiera de los anteriores.
El fabricante de automóviles ha tomado medidas al crear un nuevo rol de 'Director de Sostenibilidad', nombrando a Rossella Cardone en el puesto.
"A medida que pasamos de la ambición climática a la acción, ahora estamos integrando la sostenibilidad en el ADN de Jaguar Land Rover para minimizar nuestra huella de carbono en toda nuestra cadena de valor", dijo.
'Los objetivos basados en la ciencia nos dicen cuánto y con qué rapidez necesitamos reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, así como también mantener a las partes interesadas informadas sobre nuestro progreso'.
Responder