Jaguar Land Rover está alineando una enorme planta de baterías

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover está alineando una enorme planta de baterías

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover está alineando una enorme planta de baterías en Teesside para vehículos eléctricos, según informes
El fabricante de vehículos está buscando una asociación con Envision AESC que implicaría la construcción de una nueva gigafábrica en el sitio de Redcar Teesworks.
Teesside podría beneficiarse de una enorme planta nueva para fabricar baterías para coches eléctricos , según los informes.

Los planes de Jaguar Land Rover (JLR) para que su marca Jaguar sea totalmente eléctrica a partir de 2025 y Land Rover lanzará un Range Rover totalmente eléctrico en 2024.

Y JLR está buscando una asociación con el fabricante de baterías de litio Envision AESC para suministrarles, lo que implicaría la construcción de una nueva gigafábrica en el sitio de Redcar Teesworks, según el Financial Times. La medida crearía miles de puestos de trabajo.
Ya se ha llegado a un acuerdo de 450 millones de libras esterlinas para que Envision construya una gigafábrica en Sunderland para suministrar baterías a Nissan.

JLR se negó a comentar sobre la especulación y le dijo al FT: “Estamos explorando todas las opciones en este momento. No se han tomado decisiones”.

Envision agregó que está en "contacto regular" con varios fabricantes de automóviles, pero no comentaría sobre "discusiones privadas".
Teesworks, la zona industrial abandonada más grande de Europa que cubre 4500 acres, incluye terrenos de la antigua acería SSI que cerró en 2015 y devastó la economía local.

El sitio ahora se está reutilizando con un enfoque en industrias netas cero, como la captura de carbono.

Esto implica eliminar el dióxido de carbono de los grandes productores, como las fábricas en la fuente, y luego bombearlo al mar en tiendas subterráneas.

Algunos grupos ambientalistas son críticos con la captura de carbono, pero los científicos insisten en que será vital para asegurar las ambiciones netas cero del Reino Unido a corto plazo
Responder