Cambio bomba de agua rota

Modelos Jaguar XF
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Cambio bomba de agua rota

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Buenas chicos

Se me roto la bomba de agua salio de su sitio, lo he llavdo a talleres bosh me Dan precio 500 euros solo cambiar la bomba y sacar los tornillos que se han roto , el precio lo veo muy caro , es normal que piden tanto para cambiar solo la bomba y sacar los tornillos ???????

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio bomba de agua rota

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pedro275,

Por favor, cuando hagas preguntas, necesariamente debes incluir el Model Year y la motorización, los que respondemos somos usuarios como tu.

He buscado en post anteriores tuyos y he visto que es un XF 3.0 211CV, Model Year 2010.

La bomba se ha roto, porque el dueño del vehículo que le hizo la sustitución del kit de distribución era de la órden del puño cerrado (tacaño) y no sustituyó la bomba al tiempo que sustituyó el kit de distribución (asumo que se lo han sustituido cada 160.000Km (100.000 millas).

El coste de la bomba como repuesto, no creo que llegue a 40€ (en un post anterior tuyo, te indiqué como obtener la referencia y el coste de repuestos), el resto es mano de obra. Como para sustituir la bomba es ncesario desmontar la correa multifunción, por tanto la mano de obra ya está incluida, yo si fuese mio, le sustituiría la correa multifunción que la arrastra, pues previsiblemente si la polea ha girado alaveada, se haya degradado.

Este es el coste en Servicio Oficial, en Oscaro.es, las mismas serán mucho más baratas:
https://www.sngbarratt.com/English/#/UK ... 203256506)
https://www.sngbarratt.com/English/#/UK ... %60belt%60

Verifica que ambos repuestos son compatibles con el número de serie de tu vehículo. Al buscar ambos repuestos en oscaro.es, realizas la búsqueda introduciendo el VIN (identificador que lleva grabado el chasis del vehículo, accesible también desde el parabrisas en el lado del conductor).

Saludos
Javier
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Re: Cambio bomba de agua rota

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Hola Javier

Gracias por su respuesta, si efectivamente sale la mejor marca a uno 70 euros (marca VALEO) , lo veo muy exagerado de la parte de bosch 500 euros !!! Se han pasado solo la bomba me va acostar 300 euros más mano de hora
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio bomba de agua rota

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pedro sinceramente pagar 300 € por la bomba de agua del Gato es dejarse levantar la camisa. Desde 40/50€ hay sin problema en el mercado comprándola tu otra cosa es que por la misma el taller te cobre el doble cosa habitual. Pero 300€ solo por la bomba de agua......
Responder