Buenas tardes chicos
Tengo jaguar xf 3.0 s 2011 quiero saber si lleva cadena o correa , voy hacer el mantenimiento de motor aparte los filtros que hay que cambiar más? Gracias
Correa o cadena
Re: Correa o cadena
Hola Pedro275,
Lleva correa. Tienes que sustituir el kit de distribución (correa, polea tensora y 2 poleas locas). Como para sustituir el kit de distribución hay que quitar la correa multiservicio (tira del alternador, bomba de agua, compresor de aire acondicionado y compresor de la dirección hidráulica) y hay que quitarla para llegar a la distribución, ya que está fuera, se sustituye.
Esto se sustituye a los 160.000km (100.000 millas).
La correa multiservicio se sustituye por razones de oportunidad (que no te cobren la mano de obra) y se sustituye a los 240.000Km igual que la correa que arrastra la bomba de inyección de alta presión del Common Rail.
Si tiene 200.000Km, sugiero sustituyas las toberas de los inyectores, que son del fabricante BOSCH. En un taller franquicia Bosch que tenga el equipamiento necesario para probar y recalibrar (obtener los valores para codificación) los inyectores, una vez sustituidas las toberas. Te puede salir a unos 125€/tobera. En Jaguar cada inyector reacondicionado te puede costar unos 300€ (te ponen unos de otro vehículo que han sido restaurados, por ejemplo en un taller-laboratorio como RUFRE en España o en Turquía).
Tienes el manual de taller aquí:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf
Saludos
Javier
Re: Correa o cadena
Muchas gracias Javier
Algún link para comprarlas porfavor
Algún link para comprarlas porfavor
Re: Correa o cadena
En oscaro.es:
https://www.oscaro.es/#
Primero vas a sngbarratt.com para ver el identificador del repuesto. Con el VIN entras en oscaro.es y contrastas si el repuesto que te devuelve es compatible:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... lies/XF/14
Creo que es el mismo kit que para el motor 2.7D V6, echa una lectura al articulo que escribi cuando se la sustitui a mi S-Type:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... e46bf2b53e
Saludos
Javier
https://www.oscaro.es/#
Primero vas a sngbarratt.com para ver el identificador del repuesto. Con el VIN entras en oscaro.es y contrastas si el repuesto que te devuelve es compatible:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... lies/XF/14
Creo que es el mismo kit que para el motor 2.7D V6, echa una lectura al articulo que escribi cuando se la sustitui a mi S-Type:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... e46bf2b53e
Saludos
Javier
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Re: Correa o cadena
Ya te he puesto en el tema de la rotura que yo hice el cambio de todas las correas, El mío es un 3.0D 240 pero es exactamente igual al 211 y al DS de 275Cv.
En diciembre de 2021 hice cambio Kit distribución, Pol-V y Kit correa bomba inyectora más bomba de agua y el líquido que se pierde (si es viejo cambiar el 100% del refrigerante). Según me dijeron en Jaguar concesionario oficial el cambio de la correa de distribución es a los 182.000 km o a los 10 años lo que suceda antes.
Lo hice en un taller Bosch car Service, pero no me dejaron aportar los materiales.
Las correas oficiales son de la marca GATES. Bosch tiene correa de distribución y Poli-V más económica que la Gates pero es complicado conseguir la de la bomba inyectora.
Poner la correa de distribución tu mismo necesitas aparte de conocimientos de una herramienta especifica a comprar a parte que me parece recordar costaba 150-200€.
La verdad por todo me cobraron como te dije antes en un Bosch car Service casi 750€ (pedí presupuesto previo) El presupuesto de Jaguar por todo lo que hice en el Bosch car Service era de algo más de 1800€.
Saludos
En diciembre de 2021 hice cambio Kit distribución, Pol-V y Kit correa bomba inyectora más bomba de agua y el líquido que se pierde (si es viejo cambiar el 100% del refrigerante). Según me dijeron en Jaguar concesionario oficial el cambio de la correa de distribución es a los 182.000 km o a los 10 años lo que suceda antes.
Lo hice en un taller Bosch car Service, pero no me dejaron aportar los materiales.
Las correas oficiales son de la marca GATES. Bosch tiene correa de distribución y Poli-V más económica que la Gates pero es complicado conseguir la de la bomba inyectora.
Poner la correa de distribución tu mismo necesitas aparte de conocimientos de una herramienta especifica a comprar a parte que me parece recordar costaba 150-200€.
La verdad por todo me cobraron como te dije antes en un Bosch car Service casi 750€ (pedí presupuesto previo) El presupuesto de Jaguar por todo lo que hice en el Bosch car Service era de algo más de 1800€.
Saludos
Re: Correa o cadena
Buenas tardes chicos
El coche ya lo llevado al taller bosch lo miran manana y me mandar presupuesto, depende del jefe roda los 900 euros £( kit bomba de agua y correa y los rodamientos)
El coche ya lo llevado al taller bosch lo miran manana y me mandar presupuesto, depende del jefe roda los 900 euros £( kit bomba de agua y correa y los rodamientos)