Clips sujeción disco de freno

Modelos Jaguar S-Type
Ernest
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2022 12:21

Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por Ernest »

Hola, buenos días. Después de buscar y buscar los clips de sujeción de los discos de freno delantero recurro a vosotros. Hice la sustitución de las pastillas de freno delanteras con la sorpresa de que no había clips de sujeción. Obviamente el disco bailaba. Y ahora no sé dónde puedo encontrar estas piezas tan simples. Creo recordar que vi en el manual que llevaba tres por rueda. Si sabéis os estaría muy agradecido. Un saludo y gracias.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por Rota »

No entiendo tu pregunta
El disco de freno (delanteros y traseros) están sujetos por los pernos que sujetan las ruedas. (5)
Si se están moviendo los tuyos algo está mal, muy mal. No lo veo.
¿podrías describir con mas detalle el problema?

(hay dos clips que sujetan el disco de freno en su sitio, pero la sujección fuerte está en los pernos de las ruedas)
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Ernesto, te sugiero que te descargues el manual:
SUSTITUCION FRENOS JAGUAR S-TYPE 2.7D V6 X206. Elaborado por Javier. Supongo que te refieres a que te faltan los resortes antitraqueteo que sujetan las pastillas de freno ( los alambres que sujetan las pastillas) ...Los discos no te pueden bailar... ya que como dice Rota, van sujetos con pernos. Si te bailan... desmonta la rueda y mira a ver qué puede ser..
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por kirú »

Se me olvidó comentarte que lis muelles de lo as pastillas de freno, traseras o delanteras, los puedes adquirir en cualquier tienda de repuestos ( Valeo, Oscaro, recambio coche, etc... sólo debes indicarles el modelo de la pinza, pastilla de freno y listo. No son caros.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo siempre que he cambiado discos, he cambiado los pernos, con sus gomas y grasa, es un kit, que efectivamnete te venden en cualquier tienda.
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por jmadro »

pues yo los tengo también si esos clips.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por Rota »

Los discos de freno están sujetos a los bujes con los pernos (5) que también fijan las ruedas.
Si los discos "bailasen" las ruedas representarían un ballet bien movido.
Las pastillas de frenos están sujetas en su alojamiento con unos flejes de acero, solo para evitar que vibren al frenar. (flejes con forma de láminas) Sin flejes no se saldrían de su alojamiento por la acción de los cilindros por un lado y por los discos por el opuesto, pero si vibrarían al frenar.
Todo lo anterior se ve bien al cambiar pastillas o al observar el despiece representado en el manual de taller.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Ernest,

Los clips de sujeción de las pinzas de freno traseras (son del fabricante ATE/TEVES) son estas:
https://www.recambioscoches.es/ridex/8094555
https://www.oscaro.es/kit-de-accesorios ... 0oWhJ-WWQN

Los clips de sujeción de las pinzas de freno delanteras (son del fabricante ATE/TEVES) no he sido capaz de localizar una web.

Si lee esto kirú, él es un artista en manejo de compra de recambios por Internet, te podrá decir.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, yo para buscar repuestos hago lo siguiente:
1 - Obtener la referencia de la pieza que deseo comprar.
Aquí, si tengo la pieza antigua y tiene la referencia, problema resuelto, si no, tiro del catálogo de piezas de SNG BARRATT / Preguntando en el foro y si no logro dar con ella... mando un e mail directamente a sales. uk@sngbarratt.com, les doy el VIN de mi coche y les comento la pieza que necesito. Contestan bastante rápido.
Una vez obtenida la referencia y estar seguro de que es la referencia válida para mi coche:
2 - Busco la pieza por internet: directamente escribo la referencia en el Google y le doy a buscar. También realizo la búsqueda en ebay... muchas veces por ebay sale que la pieza está en el Reino Unido... entonces la pido a SNG BARRATT... ya que se tomaron la molestia de contestar ( si la diferencia de precio no es excesiva).
A veces, las mejores ofertas son de fuera de Europa... si no me corre prisa, pues la pido a China / Estados Unidos y en un mes aprox, la recibo.
Así es como busco mus piezas... la última, las grapas del plástico que está encima del radiador y los faros... el taller me perdió las grapas cuando desmontó el para golpes para cambiar la lámpara de xenon del faro derecho... las pedí por ebay y vienen de china, 2 semanas llevo esperando, pero no me importa, no es imprescindible, así que en otras dos semanas me llegan ( compré 10...lleva 5, pero así tengo de repuesto)
Saludos.
Ernest
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2022 12:21

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por Ernest »

Agradezco mucho la respuesta y el interés por los compañeros, pero creo que probablemente no me he explicado bien anteriormente porque las dos piezas a las que me refiero aparecen en el libro de taller como: Break Disc Retaining Clips.
Cuando desmonto rueda y la pinza de freno el disco baila en los pernos. Son los clips que los mantienen quietos en los pernos. No son piezas de las pinzas de freno. En el manual la podéis ver, en la página 223. Gracias nuevamente a todos. Saludos.
Ernest
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2022 12:21

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por Ernest »

Gracias Kiru, si no logro encontrarla con más facilidad, voy a recurrir a tus consejos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Ernest escribió: 14 Feb 2022 21:30 Agradezco mucho la respuesta y el interés por los compañeros, pero creo que probablemente no me he explicado bien anteriormente porque las dos piezas a las que me refiero aparecen en el libro de taller como: Break Disc Retaining Clips.
Cuando desmonto rueda y la pinza de freno el disco baila en los pernos. Son los clips que los mantienen quietos en los pernos. No son piezas de las pinzas de freno. En el manual la podéis ver, en la página 223. Gracias nuevamente a todos. Saludos.
Hola Ernest,

Ahora si te hemos entendido (al menos yo). Esos "Retaining Clips" son unas arandelas estriadas, cuya utilidad es mantener los discos pegados al buje mientras montas la pinza de freno (los embocas y con una llave de tubo del 13 los empujas hasta el fondo). Una vez montada la pinza, carecen de utilidad, porque quien mantiene fijados los discos al buje son las tuercas que fijan la rueda al buje, que aprieta en modo sandwich los discos.

Para quitarlos son un coñazo, ármate de paciencia y gíralos en sentido antihorario con un destornillador plano pequeño para desenroscarlos.

No te preocupes si se te olvidó ponerlos, solo los puedes comprar en Servicio Oficial (yo los he comprado) pero cuestan muy poco y lleva 3 por rueda.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Clips sujeción disco de freno

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, en el catálogo de piezas del SNG BARRATT, desde la página 68 y hasta la páguina 73, se describen las piezas del sist de frenos, incluidas las arandelas que comentas, depende del número de VIN de tu coche, se corresponde con una u otra referencia. Pero el que te falte esas arandelas, no creo que sea el motivo de que te baile el disco... Debes tener otro problema...
Responder