Posible avería caja cambios ZF 6HP26

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Xiscosé
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021 10:01

Posible avería caja cambios ZF 6HP26

Mensaje sin leer por Xiscosé »

Buenos días amigos,
Últimamente he notado en mi XF 3.0 d 240 cv (2010) hace un ruido que seguramente venga de la caja de cambios.
Lo hace cuando el coche va algo forzado, quiero decir en una cuesta arriba y en primera a bajas revoluciones (alrededor de 1000 rpm).
Cuando coge más revoluciones deja de hacerlo, es únicamente en ese período al acelerar. Quizás dura como un par de segundos o tres hasta que revoluciona más y ya no lo vuelve a hacer.
El ruido es como una vibración más o menos fuerte.
Únicamente lo hace en ese momento, en las demás marchas no, y tampoco lo hace siempre, solo de vez en cuando es cuando se lo noto.
No noto que la aguja de las revoluciones haga nada raro.
La caja es una ZF 6HP26.
En los próximos días quiero hacerle a la caja el mantenimiento del kit del cambio de Lifeguard 6, entonces me gustaría saber antes de nada si pudiese tener alguna avería o si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar, por si aún estuviese a tiempo.
Gracias de antemano.
Saludos!!
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Posible avería caja cambios ZF 6HP26

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Yo lo que haría es buscar un taller bueno cerca de tu casa que se dedique a transmisiones ZF o conozca el producto y haga una revisión completa de la caja, el cambio del lifeguard 6 completo y no por gravedad, es decir sacando la totalidad del líquido, cambién el resto consumibles, juntillas conectores, etc..y por supuesto una taller que sepa bien el producto lea las alarmas las interprete.

Si es algo leve y se encuentra rápido ahorrarás grandes disgustos y si tienes sospechas no circules con el coche hasta hagas el mantemiento de la caja.

Saludos y suerte
Responder