Jaguar XJ Coupé by Carlex Design

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar XJ Coupé by Carlex Design

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un Jaguar XJ Coupé muy "bruto".
El restomod está de moda. Cada vez más clientes se interesan por los clásicos, y también por aquellos proyectos que tienen todo en uno. Nos referimos a las preparaciones que tienen como base clásicos pero adaptados a los tiempos que corren, respetando o no el espíritu del mismo modelo. Uno de los últimos en llegar es el Jaguar XJ Coupé by Carlex Design, un modelo muy modificado y adaptado a los nuevos tiempos.
Tenemos que remontarnos a 1973 para encontrar la versión de dos puertas de la berlina de Jaguar. Estaba basada en el XJ Serie II, uno de los coches más elegantes de la época. Entre 1975 y 1978 la marca llegó a producir más de 10.000 unidades del Jaguar XJ Coupé, también conocido como XJ-C, un coche considerado como uno de los Jaguar más atractivos de toda la historia.
El Jaguar XJ Coupé de Carlex Design no respeta la estética del Jaguar XJ tanto como sí hacen otros restomod. Nos encontramos con modificaciones visuales drásticas, cambios que no gustarán a aquellos enamorados del modelo y la marca inglesa. Por ejemplo, nos encontramos con un kit de carrocería ancho, con grandes ruedas y llantas de diseño exclusivo. Contamos con vías ensanchadas y un sistema de suspensión que reduce la altura del modelo.
El equipo óptico también ha sufrido cambios. Los pilotos traseros han sido oscurecidos y el difusor enseña tubos de escape cuádruples. El color que acompaña esta preparación es el British Racing Green, un tono que combina con elementos cromados. Enseña, igualmente, tapicería de cuero marrón en el interior, con elementos en metal para mejorar la calidad del interior.
Carlex ha optado por no montar pantalla para el sistema multimedia, eligiendo eso sí una barra antivuelco detrás de los asientos para mejorar la rigidez. Bajo la piel se esconde un motor V8 de 400 caballos de potencia del que no conocemos su origen. Está relacionado a una nueva caja de cambios que envía la potencia al eje trasero. Las tres primeras unidades ya están siendo ensambladas.
Adjuntos
jaguar-xj-carlex-2543599.jpg
jaguar-xj-carlex-2543595.jpg
jaguar-xj-carlex-2543593.jpg
Avatar de Usuario
road_warrior
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2018 17:23

Re: Jaguar XJ Coupé by Carlex Design

Mensaje sin leer por road_warrior »

Le da un aire al Jaguar XJC Broadspeed de la serie inglesa de los nuevos vengadores, el cual he de reconocer que siempre me ha encantado tando su versión racing como ésta réplica para su versión de calle en dicha serie

Imagen
Responder