Vibración palanca cambios manual

Modelos SUV
Joni3704
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2021 16:33

Vibración palanca cambios manual

Mensaje sin leer por Joni3704 »

Buenas, tengo un f pace de 2017, con 80mil kms, de pronto note una vibración enorme de la palanca de cambios, me han cambiado en garantía los tacos del motor y se ha atenuado pero la palanca sigue con una leve vibración, me dicen que es normal, y lo he consultado con un taller de confianza pues el concesionario me parece de vergüenza, y también dice que es normal, mientras sea solo la palanca. No sé si alguien tiene uno manual y si le vibra la palanca de cambios, es en el primer coche que me pasa y estoy un poco agobiado pues antes no lo había notado.El trato en el concesionario la verdad de pena.
Espero vuestra respuesta. Un abrazo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vibración palanca cambios manual

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Joni3704,

Sugiero eches una lectura en la sección del XE (porque el motor es el mismo para todos los chasis) y veas el problema de los contrarrotores (que incluye el motor Ingenium para minimizar las vibraciones). Piensa que si ha destrozado los silentblocks de la cuna flotante del motor y no eliminas la causa, volverá aocurrir. Que te resuelvan el problema mientras esté en garanía porque, de ser el problema de los contrarrotores, requiere sacar el motor, desmontarlo y es bastante trabajo, complejo y caro. Sugiero que alguien a quien le hayan sustituido el motor por dicha razón te indicque el taller Servicio Oficial que ya sepan de que va el asunto.

Hay que tener en mente que el conocimiento lo tienen las personas y no las Organizaciones en las que trabajan. Lo que si tienen las Organizaciones (tallerres oficiales) es acceso a la base de datos de problemas de Jaguar (sospecho que en idioma inglés), pero quien nunca ha visto la Torre Eiffel, no tiene referencia para saber si se pierde algo importante o no por no verla. De ahí mi recomendación anterior sobre la selección de un taller del servicio oficial.

Saludos
Javier
Joni3704
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2021 16:33

Re: Vibración palanca cambios manual

Mensaje sin leer por Joni3704 »

Gracias por tu respuesta, es lo primero que le dije al llevarlo que mirarán bien el tema de los contrarotores porque era una avería recurrente en los f pace, pero me han asegurado que estaban perfectos y que el desgaste de los tacos es normal a los 80 mil kms, pero la vibración de la palanca no la veo normal, voy a pedir cita en otro concesionario para tener una segunda opinión aunque me tenga que gastar la pasta. Lo que más me ha llamado la atención es que le mande un vídeo de la vibración, muy parecida a la del post del e pace , a un taller de confianza y me ha dicho que es normal esa vibración. Ya te digo no la he visto en ninguno de mis otros vehículos
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Vibración palanca cambios manual

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

En mi caso, con los contrarotores sustituidos en garantía con unos 32000km, el síntoma era silbido al acelerar (incluso en vacío). Sonido a turbo soplando pero se notaba claramente que no era el turbo.
Si eres de Madrid, yo lo llevé a Adventure Center en Móstoles, lo comenté en la revisión lo del ruido que no me parecía normal, y me lo confirmaron al recogerlo.
Como no tenía muchos km, me dirjeron que no había riesgo de rotura por los pocos km, que siguiera circulando con el mientras llegaban las piezas y lo podíamos cuadrar con un coche de sustitución (1 mes tardaron en darme cita), me dejaron coche de sustitución y a la semana fuí a recogerlo reparado. No he vuelto a tener problemas.
Pero mi palanca no vibraba, eso sí por experiencia, puede ser silent block, o bien de motor, caja de cambios o puede ser incluso de la misma palanca si lleva (o que ha cogido holgura en algún enganche).
Joni3704
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2021 16:33

Re: Vibración palanca cambios manual

Mensaje sin leer por Joni3704 »

Gracias, no noto ningún ruido y llevo un par de semanas observándolo como un loco, la vibración de la palanca se ha atenuado, me dijeron que los tacos tardan en acoplarse, de todas formas mañana lo llevo a Málaga y me quedo más tranquilo porque el concesionario de mi ciudad es un desastre, ya os cuento, pero puede ser que haya cogido holgura la palanca de cambios, en fin un poco decepcionado con un coche de 60 mil euros y 80 mil kms, de problemas.
Gracias por la respuesta 😃👍
Responder