Llenar el depósito en España no sale barato: estas son las gasolineras que te permitirán ahorrar

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Llenar el depósito en España no sale barato: estas son las gasolineras que te permitirán ahorrar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tras un año de pesadilla para la industria petrolera, empieza la remontada, y como siempre, el consumidor lo va a pagar. España es el segundo país de Europa, por detrás de Alemania, donde más ha subido el precio de los carburantes.

En este escenario, repostar en las gasolineras más baratas puede suponer un ahorro de hasta 250 euros anuales, según el último estudio realizado por la organización de consumidores OCU. Te contamos cuáles son las cadenas más caras, y las más baratas.
Solo una de cada seis gasolineras en España es barata
Con la llegada de las vacunas, una oferta reducida por parte de los productores y la actividad económica y la demanda en pleno auge, estamos en máximos de hace siete años, acumulando una subida de precios de más del 20 % desde principios de año (aunque ya sabemos que no hace falta que se cumplan las leyes básicas del mercado para que el consumidor se tenga que rascar el bolsillo al repostar igualmente).

Con la operación salida en marcha, llenar el depósito del coche ya es 10 euros más caro que en enero. El litro de gasóleo se vende esta semana en España a una media de 1,25 euros, mientras que la gasolina sube hasta 1,38 euros.
Ante este repunte, la OCU ha elaborado un informe a partir de los precios de más de 10.000 gasolineras de toda España entre los meses de febrero y mayo.

Los resultados no son buenos: solo una de cada seis gasolineras en España es barata.

Para el diésel, la media es un 16 % más cara que las cadenas más baratas. En el caso de la gasolina 95, la media es un 14 %, y el máximo un 17 %. Según la OCU, esto se explica porque las cadenas más potentes y con mayor presencia en las carreteras son las más caras, mientras que las más baratas pertenecen a cadenas low cost, cadenas regionales o son estaciones ligadas a supermercados y, menos numerosas o con una extensión geográfica limitada.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas?
Según el estudio de precios de gasolineras de la OCU, las cadenas de gasolineras más baratas de la península son BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc.

En Canarias, Ceuta y Melilla las cadenas donde sale más barato repostar son GM Oil, Repsol y Cepsa.
¿Cuáles son las gasolineras más caras?
Repsol, Cepsa y BP son las tres redes principales de gasolineras y también las de precios medios más altos (honor que comparten con IDS).

¿En qué Comunidad Autónoma es más barato repostar?
Según el estudio de la OCU, Madrid, Baleares o Guadalajara son las ciudades donde resulta más caro llenar el depósito:

Canarias, Ceuta y Melilla son más baratas que el resto. Gracias a una distinta carga fiscal, sus precios medios son más bajos y, además cuentan con más gasolineras con buen nivel de precios. En la península Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra son las provincias más baratas.
Baleares es donde más caro sale repostar, y también en Madrid (y Guadalajara, por cercanía) o las provincias vascas (con Guipúzcoa en cabeza). Lugo, Orense y Asturias también destacan por ser sitios caros, sobre todo por la poca presencia de gasolineras de marcas baratas.
Responder