FILTRO PARTÍCULAS Y VÁLVULA EGR

Modelos Jaguar XF
Florido
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FILTRO PARTÍCULAS Y VÁLVULA EGR

Mensaje sin leer por Florido »

Hola alguien anulado el filtro partículas y las válvulas egr tengo un xf año 2010 el 3.0 de 211 cv con 260000 km y lleva algún tiempo que algunas veces me pega como tirones y ralenti algunas veces inestable y he quitado los los inyectores para comprobarlos y están todos bien y me han dicho que puede ser válvula egr y me planteo anularlas alguien lo ha hecho ? Y saber si le ha ido bien. Gracias
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TheShadow
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Re: FILTRO PARTÍCULAS Y VÁLVULA EGR

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo me dejaria de movidas y limpiaria las egr, si tienes un mecanico de confianza es muy facil y luego Diesel bueno y de vez en cuando, y en caliente, salir "quemando ruedas", la EGR ademas de meter aire sucio a la admision, que es lo malo, tambien hace que el motor consuma este mas frio y mejor.
kirú
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Re: FILTRO PARTÍCULAS Y VÁLVULA EGR

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, En cuanto al tema de anular las Egr, he leído bastante sobre este tema , y mis conclusiones son las que expongo a continuacion:
- Las Egr, lo que hacen es volver a meter los gases de escape al motor y por consiguiente, baja la temperatura de la combustión, generando menos gases NOX.
- El filtro de partículas, lleva un cerámico que lo que hace es reaccionar con los NOX para que por el escape salgan los menos gases contaminantes posible, Además de retener las partículas de hollín.
Anular las Egr y el filtro de partículas, de forma electrónica, no elimina los elementos físicamente, es decir, anulo las egr y el filtro de partículas, pero los gases de escape siguen pasando por el filtro de partículas.
- Al anular las egr, el motor tarda algo más en calentarse, y después, funcionando normal, tampoco es que se caliente de más, va incluso algo más frío que sin anular las Egr.
- Respecto a la ITV... la medición de gases, no detectan si llevas o no anuladas las egr, a menos que le metan la máquina y miren el comando de la ecu hacia las EGR, si no, nada. Siguen apareciendo valores de presión diferencial y cantidad de hollín en el filtro de partículas. (Aunque se haya anulado)
Como mucho podrían tirarlo en la ITV por problemas de humos, aunque lo dudo, ya que la combustión es mucho más limpia, además de que el filtro de partículas seguirá haciendo su función, reaccionar con los NOX y retener las partículas de hollín, sólo que para la ecu, no existen y por consiguiente no darán fallos.... El único problema es que el cerámico del filtro de partículas se desgastará antes, por la mayor cantidad de NOX que se genera en la combustión, pero pueden ser años lo que dure.
- Hay quien además de anular las Egr, quitan la mariposa que regula la entrada de aire, dejando montado el actuador eléctrico, en mi opinión es un error, que entra más aire al motor y se gana algo de potencia, sí., pero se elimina el arranque / paro suave, dañando otros elementos, como silemblocs del motor, etc...
Ojo: No digo que esté bien hacerlo.
Saludos.
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Nadie Ulises
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Re: FILTRO PARTÍCULAS Y VÁLVULA EGR

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Te lo han explicado bastante bien yo creo que no hay que anular EGR y Filtro.
Yo tengo uno del 2010 de 240cv y ni me da tirones ni hace nada, y el tuyo hasta ahora tampoco.
La< pregunta es porque anular algo que funcionaba bien y ahora no sabes seguro si es eso y si es eso se arregla para arreglar el problema.
Pero el ralentí inestable y los tirones pueden ser de más cosas como por ejemplo la bomba inyectora, o que no se haya cambiado la coreo de la bomba inyectora y esta ya no transmita de forma tan precisa el movimiento a la bomba, o de los inyectores, que ya has mirado.
Pudiera ser que anulases EGR y filtro y estés en las mismas.
Tendrás que ir a un taller que puedan diagnosticar que sucede con más seguridad y yo repararía no anularía.
Por otro lado el filtro el problema que tiene es que se colmata y lo que otros foreros indican no son tirones sino que entra el modo restringido y se ve que el filtro esta tope de porquería porque no regenera o no le da tiempo a hacerlo. En fin creo que es mejor averiguar sin genero de dudas lo que le pasa antes de desconectar nada.
kirú
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Re: FILTRO PARTÍCULAS Y VÁLVULA EGR

Mensaje sin leer por kirú »

Una pregunta... es Automático?, Si es automático y llevas tiempo sin cambiarle el ATF ( aceite de la caja de cambios) yo lo que haría sería cambiarlo, casi seguro que se te solucionan los problemas. Si fuese problema de las EGR, te debería saltar el fallo de funcionamiento restringido, con lo que por más que acelere, el coche se revoluciona, pero no sube velocidad, se limita y pierde potencia. Si no te ha pasado esto, no creo que sea problema de gases de escape, sino de cambio del ATF ( si es Automático).
En cuanto si anular o no las EGR, soy de la opinión de que el motor ha sido diseñado para llevarlas.... así que mejor cambiarlas, reparar el cableado, hacer una limpieza del filtro, forzar con una máquina a realizar una regeneración, y listo.
Saludos.
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