Jaguar Land Rover comenzará a probar un prototipo de Hidrogeno

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover comenzará a probar un prototipo de Hidrogeno

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover comenzará a probar un prototipo Land Rover Defender impulsado por un sistema de propulsión eléctrico de hidrógeno a fines de 2021, dijo el martes el fabricante de automóviles.

La medida se trata puramente de desarrollar y evaluar la tecnología y no necesariamente indica que un Jaguar o Land Rover impulsado por hidrógeno llegará a las salas de exhibición en el corto plazo, aunque el fabricante de automóviles ha insinuado en el pasado que el hidrógeno tiene un papel que desempeñar en su movimiento. para tener una opción de cero emisiones en su línea para 2030 , y solo vehículos de cero emisiones en su línea para 2036.

Jaguar Land Rover está desarrollando un sistema de propulsión de hidrógeno y electricidad que se basa en una celda de combustible para combinar hidrógeno y oxígeno en un proceso que genera electricidad y solo deja agua como subproducto. La electricidad generada se utiliza para alimentar motores eléctricos que impulsan las ruedas, así como para cargar una batería relativamente pequeña que también puede ayudar a alimentar los motores eléctricos durante situaciones de carga alta.

En comparación con los autos eléctricos de batería más simples, los autos eléctricos de hidrógeno tienen una pérdida mínima de alcance en temperaturas extremas. También tienen tiempos de reabastecimiento de combustible similares a los de los automóviles de gasolina y diésel, aunque en realidad encontrar una estación de combustible que suministre hidrógeno es en gran medida imposible en los Estados Unidos (y la mayoría de los demás países) en la actualidad fuera de algunos lugares en California y Hawai
El prototipo del Defender de hidrógeno y electricidad es parte del programa de estímulo del Proyecto ZEUS (vehículos de cero y bajas emisiones en la sociedad urbana) financiado por el gobierno del Reino Unido para la industria automotriz centrado en la tecnología verde, que se anunció por primera vez a mediados de 2020.

Hasta la fecha, Jaguar Land Rover se ha centrado principalmente en vehículos híbridos enchufables y con batería eléctrica cuando se trata de sistemas de propulsión alternativos. El fabricante de automóviles está comenzando a experimentar con celdas de combustible en un momento en que algunos rivales se están alejando de la tecnología.

Mercedes-Benz dijo el año pasado que pondría fin al desarrollo de celdas de combustible para automóviles de pasajeros y pasaría a aplicaciones de vehículos comerciales . BMW planea lanzar una versión de producción del concepto i Hydrogen Next basado en X5 en 2022 , pero se construirá en volúmenes bajos. BMW ha dicho que un modelo de hidrógeno para el mercado masivo no estaría listo hasta la segunda mitad de la década como muy pronto, y solo entonces si las condiciones del mercado fueran favorables.

Solo Honda, Hyundai y Toyota venden actualmente autos eléctricos de hidrógeno en los EE. UU., Aunque las ventas son limitadas debido a la falta de infraestructura de combustible antes mencionada.
Adjuntos
jaguar-land-rover-prototype-hydrogen-electric-powertrain_100795688_h.jpg
Responder