Jaguar Land Rover pierde £ 860 millones después de un replanteamiento de estrategia

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Jaguar Land Rover pierde £ 860 millones después de un replanteamiento de estrategia

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El fabricante de automóviles habría reportado una ganancia, a pesar de Covid, si no se hubieran cancelado 1.500 millones de libras esterlinas en U-turn
Jaguar Land Rover tuvo una pérdida de £ 860 millones para su año financiero completo después de que su nuevo jefe canceló £ 1.5 mil millones en un replanteamiento de estrategia, a pesar de una recuperación en las ventas desde la caída al comienzo de la pandemia de coronavirus.

JLR habría obtenido una ganancia de 660 millones de libras esterlinas en el año hasta el 31 de marzo si no fuera por la amortización, informó el martes. El fabricante de automóviles tiene la operación de fabricación de automóviles más grande del Reino Unido, pero en 2020 perdió su corona como el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido por volumen frente a Nissan.

La pandemia causó una enorme interrupción durante el año, lo que obligó a JLR y a todos los demás fabricantes de automóviles europeos a cerrar sus fábricas temporalmente . Sin embargo, las ventas del año se mantuvieron relativamente sólidas en 440.000, una caída de solo el 14%.
Durante los primeros tres meses de 2021, las ventas crecieron un 12% interanual, lideradas por un gran salto en las ventas chinas en comparación con el período de estrechos bloqueos a principios de 2020. JLR también informó ventas saludables para su nuevo Land Rover Defender todoterreno. , con 45.000 vendidos durante el año.

Sin embargo, en febrero, JLR contó el costo de los pasos en falso estratégicos anteriores, y el director ejecutivo, Thierry Bolloré, abandonó una decisión anterior de invertir en un nuevo Jaguar XJ eléctrico . JLR ya había revelado que el cambio de sentido le costaría £ 1.5 mil millones, incluidos £ 950 millones de amortizaciones no monetarias y £ 530 millones en cargos de reestructuración.

Marcó la segunda amortización importante en poco más de dos años para JLR, que es propiedad del conglomerado indio Tata. En febrero de 2019, informó una pérdida trimestral récord de 3.400 millones de libras después de sobrestimar el valor de sus inversiones en China.
Bolloré, que fue nombrado jefe de JLR en julio de 2020, ha optado por acelerar su paso a la tecnología eléctrica. La marca Jaguar producirá solo automóviles eléctricos con batería para 2025, aunque fabricará Land Rover híbridos enchufables hasta aproximadamente 2036. Los híbridos enchufables combinan una batería recargable con un motor de combustión interna, y las ventas serán legales en el Reino Unido hasta 2035.
JLR también señaló una interrupción continua en su cadena de suministro, particularmente por la escasez de chips de computadora. La escasez, observada en toda la industria mundial de semiconductores debido a la pandemia, obligó a la empresa a detener la producción en sus fábricas el mes pasado mientras esperaba los suministros.

Bolloré dijo que estaba "animado por la resistencia de la empresa y su fuerte recuperación durante un año excepcionalmente desafiante".

Dijo que JLR había logrado avances significativos en la implementación de una estrategia ambiciosa que “nos hará más ágiles, eficientes y sostenibles”.
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