Colección Jaguar E-type 60

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Colección Jaguar E-type 60

Mensaje sin leer por TheShadow »

Colección Jaguar E-type 60: el ícono cumple 60 años; 12 unidades de coupé y descapotable restaurados para vender por parejas
El icónico Jaguar E-type celebra su 60 cumpleaños hoy (15 de marzo). Para celebrar la ocasión, Jaguar Classic ha presentado el primer par de coupé y convertible tipo E restaurado por expertos, que es uno de los seis pares previstos para la serie 60 Collection.

Así es. Los coches solo se venderán por parejas a seis afortunados clientes. La primera pareja que se ve aquí es un homenaje al debutante original de 1961, el coupé gris bronce opalescente '9600 HP', impulsado a toda velocidad por Bob Berry. La recepción del E-type fue tan abrumadoramente fuerte en ese momento que Jaguar le había dicho a Norman Dewis que "dejara todo" y condujera un roadster British Racing Green '77 RW 'para llegar al Salón del Automóvil de Ginebra al día siguiente.

No hace falta decir que los coches restaurados están acabados en colores similares. De hecho, están acabados en los colores exclusivos Flat Out Grey y Drop Everything Green, los cuales no se utilizarán en ningún otro Jaguar.
Otros elementos de diseño únicos incluyen la modernización de un sistema de infoentretenimiento Jaguar Classic con navegación por satélite y conectividad Bluetooth incorporadas, enfriamiento mejorado, además de un grabado especial en la consola central por el artista / diseñador King Nerd. Cada obra de arte tomó más de 100 horas para crearse a mano, y en realidad son las rutas de manejo que los E-type originales hicieron desde Coventry hasta Ginebra.

En el caso del cupé, la parte inferior de la consola central tiene las palabras "Pensé que nunca llegarías aquí", que es la reacción del fundador de Jaguar, Sir William Lyons, a la llegada de Bob minutos antes de la revelación mundial. Se usa una tapicería de cuero negro liso para el cupé, mientras que el convertible tiene un bonito adorno de cuero Suede Green. Para el modelo en topless, la consola central tiene la frase "Deja todo y trae el tipo E con la parte superior abierta".

Además de eso, la insignia del capó, la esfera del reloj dentro del tacómetro, la tapa de combustible y la placa del chasis están terminados con un logotipo conmemorativo E-type 60 con la inscripción '1961-2021' creada por Jaguar Design. Un volante ligero con borde de haya está equipado como un guiño al original, completo con un pulsador de cuerno de oro de 24 quilates.
También se han realizado ligeras mejoras mecánicas. Se ha conservado el motor XK de seis cilindros en línea de 3.8 litros de fábrica, y todos los 269 CV se canalizan a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios manual de cinco velocidades con sincronismo para todas las relaciones.

Un radiador de aleación auténtico estilo 1961 complementa el motor, completo con ventilador de enfriamiento eléctrico y encendido electrónico para uso diario. También hay un nuevo sistema de escape de acero inoxidable pulido que es dimensionalmente idéntico al sistema de acero dulce original, pero produce un tono ligeramente más profundo y una vida útil mucho más larga.

Todos y cada uno de los 12 coches vienen con una funda para coche tipo E 60, un rollo de herramientas y bolsas de almacenamiento para gatos hechos a medida. Los seis clientes y sus invitados recogerán sus coches en el tercer trimestre (verano) del año para la última peregrinación tipo E: una experiencia de conducción de Coventry a Ginebra, que incluye conducir a través de icónicos pases alpinos, estancias exclusivas y multa. gastronomía durante todo el viaje.
Adjuntos
Jaguar-E-type-60-Collection-7-850x445.jpg
Responder