Posible avería en control tracción??
Publicado: 31 Ene 2021 15:02
Buenas foro.
El caso es que he notado que no puedo desconectar del todo el Control de tracción, aprieto el botón de desconexión que lleva en la palanca y me indica el cuadro y se enciende el indicador ( un coche derrapando ) pero en cuanto le haces patinar ya sea en una recta o en curva, el control salta corrigiendo la curva y cortando encendido... Y esto es una "putada" en conducción deportiva porque el sistema es muy intrusivo y en curvas cortas te va frenando continuamente y cortando gas... Y no puedes salir de un semáforo pie a tabla porque patina un poco ( 2 metros ) y salta dejándote sin potencia....En lluvia es un coñazo....
Alguna idea de que podría ser? No me da ningún error la maquina y el ON/off lo hace y lo indica correctamente, pero al final siempre esta ON aunque marque OFF..... Podría ser que no se desactive tal y como describe el texto que copio abajo y que saque de Google???
He leído esto y no tengo claro si en este modelo funciona si o si aunque pongas modo OFF????
Asistencia a la conducción
El módulo principal de control, controla muchas de las principales funciones de seguridad, incluido los sistemas de Asistencia en Frenadas de Emergencia (EBA), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada (EBD), frenos antibloqueo (ABS), Control de tracción mediante intervención de motor y frenos, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de la fuerza de frenado en curvas (CBC) y Control del par motor (EDR), incorpora el sistema UCL (Understeer Control Logic) de control de subviraje, diseñado para mitigar este efecto mediante los sistemas de gestión del motor y de frenos, que deceleran el vehículo y ayudan a las ruedas delanteras a recuperar el agarre.
También va equipado con un sistema DSC de dos fases. Este sistema combina la función DSC normal, que se puede activar o desactivar y que reacciona al más mínimo indicio de patinaje, con el sistema Trac DSC, más tolerante con el patinaje de las ruedas, y que resulta más apropiado para quienes desean una experiencia de conducción más deportiva. El sistema Trac DSC permite un cierto margen de giro libre a las ruedas sobre terrenos profundos y suaves, lo cual es fundamental para conducir con cadenas de nieve. El sistema restablece automáticamente el modo normal ´DSC on´ al volver a arrancar el motor.
SL2
El caso es que he notado que no puedo desconectar del todo el Control de tracción, aprieto el botón de desconexión que lleva en la palanca y me indica el cuadro y se enciende el indicador ( un coche derrapando ) pero en cuanto le haces patinar ya sea en una recta o en curva, el control salta corrigiendo la curva y cortando encendido... Y esto es una "putada" en conducción deportiva porque el sistema es muy intrusivo y en curvas cortas te va frenando continuamente y cortando gas... Y no puedes salir de un semáforo pie a tabla porque patina un poco ( 2 metros ) y salta dejándote sin potencia....En lluvia es un coñazo....
Alguna idea de que podría ser? No me da ningún error la maquina y el ON/off lo hace y lo indica correctamente, pero al final siempre esta ON aunque marque OFF..... Podría ser que no se desactive tal y como describe el texto que copio abajo y que saque de Google???
He leído esto y no tengo claro si en este modelo funciona si o si aunque pongas modo OFF????
Asistencia a la conducción
El módulo principal de control, controla muchas de las principales funciones de seguridad, incluido los sistemas de Asistencia en Frenadas de Emergencia (EBA), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada (EBD), frenos antibloqueo (ABS), Control de tracción mediante intervención de motor y frenos, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de la fuerza de frenado en curvas (CBC) y Control del par motor (EDR), incorpora el sistema UCL (Understeer Control Logic) de control de subviraje, diseñado para mitigar este efecto mediante los sistemas de gestión del motor y de frenos, que deceleran el vehículo y ayudan a las ruedas delanteras a recuperar el agarre.
También va equipado con un sistema DSC de dos fases. Este sistema combina la función DSC normal, que se puede activar o desactivar y que reacciona al más mínimo indicio de patinaje, con el sistema Trac DSC, más tolerante con el patinaje de las ruedas, y que resulta más apropiado para quienes desean una experiencia de conducción más deportiva. El sistema Trac DSC permite un cierto margen de giro libre a las ruedas sobre terrenos profundos y suaves, lo cual es fundamental para conducir con cadenas de nieve. El sistema restablece automáticamente el modo normal ´DSC on´ al volver a arrancar el motor.
SL2