Opinión: ¿Qué ha pasado con el nuevo Jaguar XJ?

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Opinión: ¿Qué ha pasado con el nuevo Jaguar XJ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Covid retrasó el nuevo y fundamental Jaguar XJ, que se suponía que presagiaba un nuevo y brillante futuro para Castle Bromwich
En julio de 2019, Jaguar Land Rover describió una transformación en su fábrica de Castle Bromwich que iba a ser "la más significativa en la historia de la planta".
Una gran inversión para convertirlo en automóviles eléctricos fue respaldada por una garantía de préstamo del gobierno de £ 500 millones.
Primero, desde el nuevo Castle Bromwich iba a ser el totalmente nuevo Jaguar XJ en 2020. Luego llegó Covid, lo que provocó una pausa en todos los gastos no esenciales. El XJ fue uno de los modelos afectados.

Jaguar no ha dicho nada oficialmente desde que lanzó una imagen de vista previa del XJ en septiembre de 2019 . Cuanto más se prolonga el silencio en el XJ y Castle Bromwich, más ensordecedor se vuelve.

Entendemos que el proyecto sigue en curso, pero la cantidad de mulas de prueba del próximo Range Rover que corren por Midlands frente a cualquier otra cosa muestra las prioridades de JLR y lo cerca (o no) que está el lanzamiento de un XJ.

Hasta que eso suceda, las especulaciones sobre el futuro de Castle Bromwich no desaparecerán. Fue la última planta de JLR que se puso en funcionamiento después del cierre de Covid y el XE, uno de los tres únicos modelos fabricados allí (junto con el XF y el F-Type ), se ha sacado a la venta en los EE. UU.

En medio de los retrasos, tal vez haya un examen de conciencia sobre si Jaguar necesita una berlina de lujo eléctrica grande de menor volumen cuando persisten problemas, pero también oportunidades, con el extremo de mayor volumen de su rango.
Adjuntos
jaguar_xj_spyshots_3_0.jpg
Responder