Diagnosis

Modelos Jaguar X-Type
CarCuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2020 11:10

Diagnosis

Mensaje sin leer por CarCuevas »

Me interesaría saber si el X Type 2.2 D 2006 responde bien a los lectores de EOBD2. He visto uno que dice que sirve para Jaguar. Se trata del Autel MaxLink ML 519. La verdad que esta marca no parece mala.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Diagnosis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola CarCuevas:

En esta web tienes los detalles de la sonda AUTEL AL519:
https://www.autel.com/u/cms/www/201910/201922008f6i.zip

Descargas el ZIP, lo descomprimes y tienes acceso al manual en PDF.

De una lectura rápida, parece que solo habla con el ordenador PCM que controla el motor y la inyección. Como el motor 2.2 diesel del X-type es FORD (asumo que el ordenador PCM es el mismo que el de FORD), si es posible seleccionar FORD para interpretar los errores (DTC) específicos de FORD.

Tu vehículo tiene, función de las opciones con que hubiese sido adquirido, hasta 23 ordenadores y esta herramienta solo habla con uno de los 23, el PCM del tren motiz que es muy importante, pero no el unico.

Saludos
Javier
CarCuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2020 11:10

Re: Diagnosis

Mensaje sin leer por CarCuevas »

Hola Javier. Muy agradecido. Me pongo manos a la obra. Saludos. Carlos
CarCuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2020 11:10

Re: Diagnosis

Mensaje sin leer por CarCuevas »

Definitivamente he adquirido el Autel MaxiLink ML 629. Estoy esperando la autorización para la instalación en idioma español. Ya daré noticias. Saludos. Carlos
CarCuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2020 11:10

Re: Diagnosis

Mensaje sin leer por CarCuevas »

Hola. He vuelto a cambiar el modelo de Autel ya definitivamente. Se trata del modelo MK 808 BT. Me ha costado un poco más pero creo que ha merecido la pena. Estoy deseando probarlo pero me estoy documentando en el manejo antes de estropear algo.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Diagnosis

Mensaje sin leer por juanslam »

Hace 3 años compré un lector OBD2 Bluetooth por 16 € y con la aplicación torque descargada en el móvil se comunicaban perfectamente...lectura y borrado de fallos y más datos..
CarCuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2020 11:10

Re: Diagnosis

Mensaje sin leer por CarCuevas »

Siento no haberlo sabido antes, pero el Jaguar tiene una pega y son sus códigos particulares que en el aprato que yo he comprado sí los da
Responder