Hola Xtypefab:
La documentación de tu vehículo, particularmente la de la instalación eléctrica, está toda aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm
Sugiero descargues y estudies la documentación oficial de Jaguar para formación de sus técnicos:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
Para saber que manual tienes que seleccionar, función del nº de serie de tu vehículo, descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aqui:
download/file.php?id=4223&sid=dba4342c2 ... c7ff2c8bef
He descrito en varias intervenciones como se lee el manual eléctrico. Esta te puede ser útil:
viewtopic.php?f=23&t=12137&p=87451&sid= ... bef#p87451
Sobre el uso del menú oculto ETM (el mismo de FORD) en diferentes modelos Jaguar, sugiero leas el artículo que escribí al respecto:
download/file.php?id=2164&sid=dba4342c2 ... c7ff2c8bef
El manual de taller, lo puedes descargar de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf
Como no se el nº de serie de tu vehículo y tampoco especificas la motorización, he leido tu presentación e indicas que es un X-Type Model Yaer 2004, motor diésel 2.0. Asumo que es posterior al primer cuatrimestre de 2004 (Model Year 2004.25), en cuyo caso, descargas este manual eléctrico:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf
Vas a la página 157 (del lector de PDF), ahí tienes el esquema eléctrico del control del techo solar (para ver la construcción mecánica tienes que ir al manual de taller) y en la página 156 tienes las leyendas con la ubicación y descripción de los componentes del esquema Fig. 14.2 (de la pagina 157). Observa que el techo lo gestiona el ordenador SLIDING ROOF MODULE, que es totalmente autocontenido, pues no se conecta con el exterior con ningún bus de datos. El botón que refieres DRIVER DOOR LATCH, como ves en el esquema está conectado al ordenador GENERAL ELECTRONIC MODULE, que es el que gestiona la instalación eléctrica y éste está conectado con un par de señales al ordenador SLIDING ROOF MODULE. Estas señales son de salida del GEM (tienen una O de output en el interior de un triángulo) y de entrada en el SRM (tienen una I de input en el interior de un triángulo).
Una vez descrito el esquema eléctrcico, ya solo te falta realizar las comprobaciones con un voltímetro (asumo que estás familiarizado con este instrumento).
La arquitectura de control, a nivel de diagrama de bloques, la tienes en la página 20 del manual y a nivel de detalle la tienes en la página 187. Usa como patrón de texto para búsqueda en tu lector de PDF: ROOF CONSOLE y te irá llevando por los diferentes esquemas donde aparece dicho texto.
Si no estás familiarizado con vehículos cuyo componente de control está implantado con software (ni es mecánico, ni es electrónico), usando ordenadores interconectados entre si con diferentes bueses, sugiero leas el artículo que escribí sobre mi S-Type, que conceptualmente es lo mismo que para el X-Type:
download/file.php?id=2216&sid=dba4342c2 ... c7ff2c8bef
Para saber que se cuentan los ordenadores entre sí (que mensajes se envian para implantar el control), vas a la página 192 del lector de PDF (Apendice). En el esquema de principio (diagrama de bloques de la página 20), observa que hay 4 buses, de los cuales el bus CAN es el que interconecta los ordenadores que intervienen en la regulación del tren motriz y el bus SCP es el que interconecta lor ordenadores que intervienen en la regulación del chasis y la carrocería. El bus D2B interconecta los ordenadores de infoentretenimiento y el SERIAL BUS lo instalaron por requisitos del CARB de California, pero no se usa, salvo por la sonda software de Jaguar SDD.
Yo te puedo ayudar en control, mis habilidades mecánicas, como ya he manifestado en otras ocasiones, son manifiestamente mejorables, pero en este foro hay foreros con gran dominio de la mecánica.
Saludos
Javier