Ayuda!! Se me para el coche
Publicado: 28 Oct 2020 17:47
Hola compañeros, me presento, soy nuevo en el Foro y propietario de un Jaguar XJ Executive 3.2 V8 del año 2000. Hasta hace unos días está encantadísimo con el coche pero me ha surgido un problema que no le encuentro solución, por eso os pido ayuda a ver si a alguien le ha pasado o me podéis orientar.
De primeras el coche arranca a la perfección, y según haces kilómetros, van apareciendo pequeños tirones, a velocidades de 100 y 120 km/h. Tras esos tirones el coche se queda sin potencia, no pasa de 3000 revoluciones hasta que llega un momento en que pega un tirón muy fuerte; En ese momento aparecen averías en el cuadro : Avería de control de tracción y cambio averiado. Lo curioso es que quitas el contacto te bajas del coche, lo cierras y como si se reseteara, puedes volver a arrancar y comenzar tu marcha sin problemas hasta dentro de 20, 30, 40 km, que el coche vuelve hacer lo mismo.
La primera vez que le metieron la máquina no ponía fallo de nada, aún así le cambie el caudalímetro porque me parecía muy lógico, porque el coche se queda sin fuerza.
La segunda vez, con el caudalímetro cambiado, otra máquina me dio fallo de alternador, (la batería está nueva) comprobamos el alternador y cargaba a la perfección, seguí probando y el coche iba fenomenal, hasta que le apeteció y se volvió a poner en estado de emergencia. Decir que el motor no se llega a parar nunca, se queda sin fuerza. En ese momento volví a meterle la maquina y me salió fallo de alternador y me di cuenta que estaba quemando el fusible número 5, que no se de que es. Decir que cambie el fusible por uno nuevo, y lo volvió a quemar, volviendo a dar el mismo fallo. En ese momento comprobé el alternador y no cargaba como debía de cargar.
Estoy esperando un alternador, para comprobar si es eso, pero no estoy seguro y por eso os pido vuestra ayuda. Decir que le suele pasar sobre todo cuando llevas el clima puesto, no es siempre cuando va puesto, pero si lo llevas se acentua.
En cuanto lo saque del taller le hago fotos y me pasó por le hilo de presentación.
Muchas gracias por adelantado.
De primeras el coche arranca a la perfección, y según haces kilómetros, van apareciendo pequeños tirones, a velocidades de 100 y 120 km/h. Tras esos tirones el coche se queda sin potencia, no pasa de 3000 revoluciones hasta que llega un momento en que pega un tirón muy fuerte; En ese momento aparecen averías en el cuadro : Avería de control de tracción y cambio averiado. Lo curioso es que quitas el contacto te bajas del coche, lo cierras y como si se reseteara, puedes volver a arrancar y comenzar tu marcha sin problemas hasta dentro de 20, 30, 40 km, que el coche vuelve hacer lo mismo.
La primera vez que le metieron la máquina no ponía fallo de nada, aún así le cambie el caudalímetro porque me parecía muy lógico, porque el coche se queda sin fuerza.
La segunda vez, con el caudalímetro cambiado, otra máquina me dio fallo de alternador, (la batería está nueva) comprobamos el alternador y cargaba a la perfección, seguí probando y el coche iba fenomenal, hasta que le apeteció y se volvió a poner en estado de emergencia. Decir que el motor no se llega a parar nunca, se queda sin fuerza. En ese momento volví a meterle la maquina y me salió fallo de alternador y me di cuenta que estaba quemando el fusible número 5, que no se de que es. Decir que cambie el fusible por uno nuevo, y lo volvió a quemar, volviendo a dar el mismo fallo. En ese momento comprobé el alternador y no cargaba como debía de cargar.
Estoy esperando un alternador, para comprobar si es eso, pero no estoy seguro y por eso os pido vuestra ayuda. Decir que le suele pasar sobre todo cuando llevas el clima puesto, no es siempre cuando va puesto, pero si lo llevas se acentua.
En cuanto lo saque del taller le hago fotos y me pasó por le hilo de presentación.
Muchas gracias por adelantado.