Alarma

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
jpd
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Alarma

Mensaje sin leer por jpd »

Buenas tardes!

Mi XJ 6 2.7D de 2007, va de maravilla, pero hay algo que me molesta bastante y me gustaría que me pudieseis ayudar. La alarma le salta, aparentemente sin motivo, cuando menos lo esperas. En mi residencial están hartos de quejarse, ya que puede saltar a las 9.00h. o a las 3:00h. Puede estar 10 días sin saltar, o saltar 4 veces el mismo día, y se apaga a los 10 segundos más o menos. No sé cómo desactivarla. A veces ha saltado estando yo presente, sin ningún movimiento ni nada. No sé qué fallo puede tener, pero me gustaría solucionarlo o, al menos desactivarla cuando yo quiera. Por favor, si alguien tiene experiencia o me puede ayudar.

Gracias.
jalvarez
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Re: Alarma

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,
Tienes que revisar los interruptores del capot del motor, capot del maletero y las 4 puertas. Por alguna razón alguno de esos sensores de seguridad está funcionando mal.

Si las puertas o capots no están bien cerrados, el interruptor está cerrado (en cortocircuito). Previsiblemente o está mal el interruptor (le ha entrado grasa) o roto el cable.
DRIVER DOOR AJAR SWITCH SIGNAL: GROUND WHEN DOOR IS AJAR

Los esquemas están en Fig. 09.1 y Fig. 12.1. Observa que se conectan a 3 ordenadores distintos:
1.- Ordenador (ECU DDM) que controla la puerta del conductor
2.- Ordenador (ECU FEM) que controla el consumo eléctrico que se distribuye desde la caja de relés y fusibles en el vano motor
3.- Ordenador (ECU REM) que controla el consumo eléctrico que se distribuye desde la caja de relés y fusibles en el maletero)

Descarga el manual correspondiente a tu Model Year (posisicón 10 del VIN y Nº de serie) y sigue los circuitos de los 6 interruptores usando un voltímetro.
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Saludos
Javier
jpd
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Re: Alarma

Mensaje sin leer por jpd »

Muchas Gracias!

Creo que es el capó. A veces parece que no queda bien cerrado. Otras veces el testigo del cuadro me dice capo motor abierto. He visto por aquí que es un problema habitual. Así que seguí indicaciones que leí, eché quita grasas en las cerraduras, sobre todo en la del lado del conductor, que es donde parece que está el sensor. Desde entonces, hace 3 días que no le ocurre. Seguiré informando. Por lo demás, sigo muy contento con el coche. Es una gozada.
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