TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Modelos Jaguar S-Type
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Hola a todos:

Quiero exponer una avería recurrente. En un viaje largo de unos 400 km, al ir por autovía y hacer un adelantamiento, piso el acelerador, el coche se embala y sale en la pantalla "funcionamiento restringido". Dura unos segundos y desaparece. En su lugar permanece encendido un indicador naranja con el dibujo del motor. Lo llevo a un taller privado y le meten la sonda y se lo quitan.
Después hago varios viajes sin problemas. De nuevo hoy en un viaje largo al subir una cuesta pronunciada, pisar un poco el acelerador y adelantar a dos coches, vuelve a pasar lo mismo. Sale "funcionamiento restringido" unos segundos, desaparece, y en su lugar, otra vez el testigo naranja del motor, que no se va, aunque apague el motor. El coche es un s type gasolina 2.5 de diciembre 2002. Alguien sabe algo o le ha ocurrido esto mismo, pues estoy ya mosquedado. Saludos. :oops:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por jalvarez »

ramon56 escribió: 03 Mar 2020 20:51 Hola a todos:

Quiero exponer una avería recurrente. En un viaje largo de unos 400 km, al ir por autovía y hacer un adelantamiento, piso el acelerador, el coche se embala y sale en la pantalla "funcionamiento restringido". Dura unos segundos y desaparece. En su lugar permanece encendido un indicador naranja con el dibujo del motor. Lo llevo a un taller privado y le meten la sonda y se lo quitan.
Después hago varios viajes sin problemas. De nuevo hoy en un viaje largo al subir una cuesta pronunciada, pisar un poco el acelerador y adelantar a dos coches, vuelve a pasar lo mismo. Sale "funcionamiento restringido" unos segundos, desaparece, y en su lugar, otra vez el testigo naranja del motor, que no se va, aunque apague el motor. El coche es un s type gasolina 2.5 de diciembre 2002. Alguien sabe algo o le ha ocurrido esto mismo, pues estoy ya mosquedado. Saludos. :oops:
Hola ramon56:
El objetivo no es borrar el error registrado en el ordenador que gobierna el motor y la inyección, para que por razones estéticas cuando alguien pinche una sonda software no se vea, el objetivo es analizar el error, identificar la causa y resolver el problema.

Imagínate que todas las noches vas por una calle oscura y te tiran un cubo de agua en la cabeza, te puedes secar, pero hasta que no resuelvas que no te tiren un cubo de agua, tu te seguirás mojando.

Un error registrado en el ECU ECM es consecuencia de violación de las reglas con las que está implantado el control automático del motor y la inyección. Hay que saber que componente está fallando, para que no se genere un escenario que viola las reglas.

Indícanos el error (DTC) que registra el ECU ECM para poder ayudarte.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, cuando lo llevaste al taller la primera vez para borrar el testigo...¿ no te comentaron la lectura del error ?...Si no lo hicieron, yo no llevaría más mi coche a ese taller...
Te cobran por meter la máquina sobre 40 €...mínimo te tendría que comentar los fallos que aparecen y después borrarlos...además de darte solución del problema y presupuesto...claro que si tienes un problema, por muchas veces que le metas la sonda y lo borres, hasta que lo soluciones...SEGUIRÁ SALIENDO!!!!.
Realiza el test ETM interno y dinos los DTC que te aparecen...y a partir de ahí, intentar solucionarlo...Lo más rápido...acercarte al taller y comentarle que te ha vuelto a aparecer y que te digan los fallos que tiene...y después secinvestiga la causa y la solución.
Saludos.
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Estoy de acuerdo con lo que decís. El mecánico que le quitó el testigo no le dio mucha importancia. Ahora buscaré otro taller a ver que dicen. Ya os contaré.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por Rota »

algún punto del conjunto de la inyección falla
solo con la sonda lo podrás detectar tal y como dicen los compañeros
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Bueno, os explico lo ocurrido. Llevé el coche al concesionario jaguar de Jaén, tras pedir cita. sobre las 10,30 h lo dejo allí pensando que el meterle la máquina de diagnostico y ver los resultados de los posibles errores, tardaría poco tiempo. Me llaman a las 12,30 h del taller, y dicen que no pueden acceder a los errores porque tienen problemas con la centralita. Que van a intentar arreglar el tema. Que la cosa va a tardar. Me vuelvo a mi casa al centro de Jaén. Por la tarde me llama de nuevo, que siguen con el tema, pero que a las seis cierran el taller. Como yo necesitaba el coche para el día siguiente, me voy para el taller, y espero allí más de una hora a ver que pasa. Cuando ya es la hora de cerrar, el mecánico de la recepción me dice que hay que poner una centralita (modulo de control motor), que me hace el presupuesto. El presupuesto sale 1.074 € por el modulo y y 113 € por leer los códigos avería. En total, 1.437,53 €. ( :eek: ). Le digo que me lo pienso y llamo la semana que viene. Por el trabajo de meter la máquina de diagnostico me cobran 86 €. Me dejan el coche con el testigo encendido, y sin funcionar la radio, y con pérdida de todos los códigos y reglajes de memoria del coche.

Ante esto y la incertidumbre, me acerco a Norauto, donde me atienden pronto, y le meten una maquina de diagnostico multimarca de Boch, que se conecta con un ordenador. Al rato, me dan el resultado, varios fallos, pero me dice el mecánico no cree que sean definitivos. Que si me sale la próxima vez el testigo naranja, lleve el coche de nuevo y comprueban si siguen todoss los fallos o alguno se quita. Y que no me cobrarán nada.
Os dejo los códigos de fallos de Norauto:

P0480 CIRCUITO DE COMANDO VENTILADOR DE REFRIGERACION 1 DEFECTUOSO

P1260 SECURITY ACCESS FALLO DE FUNCIONAMIENTO

P1582 JUEGO DE DARTOS. ALMACENAMIENTO AL MENOS UN JUEGO DE DATOS

P0171 MEZCLA (LINEA 1). MEZCLA POBRE

P0174 MEZCLA (LINEA 2). MEZCLA POBRE

P0480 CIRCUITO DE COMANDO. VENTILADOR DE REFRIGERACION 1 DEFECTUOSO

P1260 SECURITY ACCES. FALLO DE FUNCIONAMIENTO

P1582 JUEGO DE DATOS. ALMACENADO AL MENOS UN JUEGO DE DATOS

Que opináis, se agradece alguna sugerencia. :sad:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una vez mas me reitero, que Jaguar en España y en otros pases al menos China, no esta cuidando la calidad y el servicio....

Efectivamente, el primer paso es ver los codigos , que algunos pueden ser temporales, apuntarlo y ver si vuelven a salir...
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por kirú »

:toimonster: Buenas...en cuanto al testigo, yo revisaría varios puntos:
El electroventilador fe refrigeración, el que está delante del radiador, revisión de fusinle, conector y si se pone o no en funcionamiento o no.
Segundo, Si tienes los fallos P0171 y P0174, esto te dice que hay una mezcla pobre de aire/combustible en la admisión, motivos...pues pueden ser varios:
Puede haber una fuga de aire de admisión.
El sensor de oxígeno O2 delantero puede estar defectuoso.
Algún(os) inyectores de combustibles pueden estar contaminados o tapados.
Existe una fuga de gas de escape.
La presión de combustible pudiera no ser la correcta.
Falta de combustible.
El sensor MAF (Mass Air Flow) puede estar presentando fallos o estar defectuoso.
Yo lo primero que haría sería revisar la entrada dd aird al motor...por si hubiese alguna fuga, después desmontaría el / los caudalímetros de aire de admisión y con muchísimo cuidado los limpiaría, revisaría todo el sistema de escape...EGRS agarrotadas y recirculando más de la cuenta...electricamente funcionan pero no así de forma mecánica...
Hecharía con el depósito casi en reserva un limpiador de inyectores y después de esto...a observar qué ocurre...
Saludos.
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Agradezco tu aportación Kirú, tendré que revisar todo eso, aunque sólo sea para ir descartando fallos. Saludos :eek:
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Después de pasar por otro taller que me dijo que había que cambiar la sonda Lambda y limpiar el catalizador, seguí usando el vehículo y me daba el mismo problema de mezcla pobre, encendiéndose el indicador naranja del motor. Ante tanto desatino, decido llevar el coche al concesionario Jaguar de Jerez de la Frontera. Les explico el problema y le meten la máquina de diagnóstico y comprueban. Me llama el mecánico y veo que al coche le han conectado una máquina que produce humo. Se ve perfectamente que por una pequeña manguera hay un escape de humo. O sea, que por esa manguera entra aire al motor, lo que produce la mezcla pobre. Al final la solución no era tan complicada, solo sustituir una pequeña manguera. El coche ahora va fenomenal. Y cuando pienso en lo que me dijeron en el concesionario de Jaén, que cambiase la centralita, me dan escalofríos, los mecánicos que tenemos. Para salir corriendo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por Rota »

una máquina conectada que produce humo y una manguera conectada?
no conozco nada así
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Pues sí, es una máquina que produce humo y que conectada al motor detecta fugas. No tiene más historia. La puedes mirar en Amazón por ejemplo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Efectivamente no deja de ser un sistema ingenioso, de ahi que resulte choacante que no sea un fabricante italiano su inventor, en lugar de uno alemán. Claro que una multinacional tiene capacidad de comprar patentes, allí donde se generen. Está claro que en sistemas que incluyan filtro de partículas en el sistema de escape, lo tendrán más complicado, pero en los que no lo tengan y los gasolina hasta 2021 no lo tienen, pues es una solución muy efectiva basada en el principio de vasos comunicantes, que permite localizar el problema por inspección visual, usando humo fosforescente y una linterna con luz próxima al ultravioleta.

Aqui hay un vídeo en YouTube donde hacen una demostración:
https://youtu.be/aRlDpowUhag

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: TESTIGO NARANJA MOTOR ENCENDIDO

Mensaje sin leer por Rota »

si, efectivamente
no conocía ese detector de fugas
Responder