Jaguar MK I - 2.4 de 1956
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Jaguar MK I - 2.4 de 1956
Si todo sale bien el Lunes me voy a por mi nuevo coche, tras varios meses de búsqueda lo he encontrado muy cerca de Castellón.
Espero que este en las condiciones que me han contado, las fotos que he visto hasta ahora son muy correctas y solo se aprecia el paso del tiempo en su tapicería de cuero roja, ya veremos si la reparo simplemente la cambio.
Pintura, ruedas y motor esta en uso, la intención es traerlo funcionando, aunque la grua ya esta preparada por si se complican las cosas.
Así que el Martes os cuento que tal a salido todo, espero que todo este en condiciones y que el viaje a casa se de lo mas tranquilo, un saludo.
Espero que este en las condiciones que me han contado, las fotos que he visto hasta ahora son muy correctas y solo se aprecia el paso del tiempo en su tapicería de cuero roja, ya veremos si la reparo simplemente la cambio.
Pintura, ruedas y motor esta en uso, la intención es traerlo funcionando, aunque la grua ya esta preparada por si se complican las cosas.
Así que el Martes os cuento que tal a salido todo, espero que todo este en condiciones y que el viaje a casa se de lo mas tranquilo, un saludo.
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http://www.zafyr.es/stock_fitxa.php?ficha=1
Este se me escapo por tres días, tienia mas motor y cambio automático, pero para uso particular que le voy a dar y para pasar a unos novios de vez en cuando, creo que con el 2.4 cambio manual también lo voy a pasar muy bien, en esto coches la velocidad, priva de su belleza.
Prometo fotos el Martes, aunque el Lunes ya dormirá en el concesionario Jaguar de Castellón, para hacerle una rápida revisión por si las moscas, espero que el Martes me lo dejen para pasear un rato.
Esta opinión del vendedor de esta WEB yo la comparto al 100%, al MK II le pierde el salpicadero, mezcla de plástico y madera, pero para gustos los colores.
\"En mi opinión, su línea es la más pura, muy por encima del posterior Mk II, ya que este último es un restiling del primero, donde se han perdido los trazos originales del primer modelo, incluso perdiendo el precioso salpicadero original, al estilo de los aristocráticos XK's.\"
Menudo fin de semana de nervios, ni que fuera nuevo.
Este se me escapo por tres días, tienia mas motor y cambio automático, pero para uso particular que le voy a dar y para pasar a unos novios de vez en cuando, creo que con el 2.4 cambio manual también lo voy a pasar muy bien, en esto coches la velocidad, priva de su belleza.
Prometo fotos el Martes, aunque el Lunes ya dormirá en el concesionario Jaguar de Castellón, para hacerle una rápida revisión por si las moscas, espero que el Martes me lo dejen para pasear un rato.
Esta opinión del vendedor de esta WEB yo la comparto al 100%, al MK II le pierde el salpicadero, mezcla de plástico y madera, pero para gustos los colores.
\"En mi opinión, su línea es la más pura, muy por encima del posterior Mk II, ya que este último es un restiling del primero, donde se han perdido los trazos originales del primer modelo, incluso perdiendo el precioso salpicadero original, al estilo de los aristocráticos XK's.\"
Menudo fin de semana de nervios, ni que fuera nuevo.
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El viaje lo pienso hacer con el coche en marcha y si la cosa se tuerce llamaré a la grúa del seguro y que lo traiga a casa.
Su actual propietario dice que nunca a realizado un viaje de 200 Km con el, solo lo usa para dar pequeños paseos por la zona, así que voy un poco a la aventura.
Supongo que estando todo correcto a nivel de refrigerante y aceite un viaje de estas características no sea una tortura para el Jaguar, ya me contareis los entendidos si se pueden hacer viajes de esas características con coches de esa epoca, un saludo.
Su actual propietario dice que nunca a realizado un viaje de 200 Km con el, solo lo usa para dar pequeños paseos por la zona, así que voy un poco a la aventura.
Supongo que estando todo correcto a nivel de refrigerante y aceite un viaje de estas características no sea una tortura para el Jaguar, ya me contareis los entendidos si se pueden hacer viajes de esas características con coches de esa epoca, un saludo.
Enrique,
Yo con el mio, conducí desde Manchester hasta Plymouth unos 350 kms y desde Santander hasta Nerja otros 750 kms. Sin ningun problema.
Hace un año desde Nerja a Salamanca en Viernes para volver a Nerja el Domingo. Hay testigos del viaje y de nuevo de el coche fué de maravilla.
Acuerdate que las carreteras de los años 50/60 eran mucho peores que la de hoy en dia y nuestros coches estaban hecho para recorrer las mismas distancias.
Este pendiente de los niveles de aciete, y agua antes de salir y acuerdate que los sensores en estos coches tienen tecnologia de hace mas de 50 años y no son tan exactos como las de hoy.
Paradas son necesarias mas para ti que para el coche pero al llegar sabras lo que es disfruta de una autentica maquina. No te hara falta radio ni musica ya que el sonido del motor será musica suficiente.
Ya nos contará. Todo ira bien.
Disfrute del viaje.
Yo con el mio, conducí desde Manchester hasta Plymouth unos 350 kms y desde Santander hasta Nerja otros 750 kms. Sin ningun problema.
Hace un año desde Nerja a Salamanca en Viernes para volver a Nerja el Domingo. Hay testigos del viaje y de nuevo de el coche fué de maravilla.
Acuerdate que las carreteras de los años 50/60 eran mucho peores que la de hoy en dia y nuestros coches estaban hecho para recorrer las mismas distancias.
Este pendiente de los niveles de aciete, y agua antes de salir y acuerdate que los sensores en estos coches tienen tecnologia de hace mas de 50 años y no son tan exactos como las de hoy.
Paradas son necesarias mas para ti que para el coche pero al llegar sabras lo que es disfruta de una autentica maquina. No te hara falta radio ni musica ya que el sonido del motor será musica suficiente.
Ya nos contará. Todo ira bien.
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No se si estaré en lo cierto, pero a mi me parece que el Jaguar MK I o el MK II es la inspiración para el S-Type, igual que el mini de los años 60 con el mini actual, quizá sea por eso por lo que me llama tanto la atención el Jaguar MK I.
Este tipo de actualizaciones de coches basadas en los modelos de los años 50 y 60 dan muy buenos resultados y estas evoluciones son muy bien aceptadas por el publico, ya que las lineas nos son familiares.
Pero a mi me a pasado al revés, el S-Type llevaba muchos años rondando mi cabeza, ahora ya lo tengo, el MK I a sido un descubrimiento para mi, ya que no le solía prestar mucha atención a los coches antiguos.
Gracias a este foro y a la cantidad de información que comparte, creo que he encontrado el coche mas bonito que podría tener.
Mi intención es pintarlo todo negro, tras ver cientos de fotos por google creo que es el color que mas me gusta, ademas la tapicera y el interior es roja, así que quedará perfecta con el negro del coche.
A la espera del lunes, un saludo.
Este tipo de actualizaciones de coches basadas en los modelos de los años 50 y 60 dan muy buenos resultados y estas evoluciones son muy bien aceptadas por el publico, ya que las lineas nos son familiares.
Pero a mi me a pasado al revés, el S-Type llevaba muchos años rondando mi cabeza, ahora ya lo tengo, el MK I a sido un descubrimiento para mi, ya que no le solía prestar mucha atención a los coches antiguos.
Gracias a este foro y a la cantidad de información que comparte, creo que he encontrado el coche mas bonito que podría tener.
Mi intención es pintarlo todo negro, tras ver cientos de fotos por google creo que es el color que mas me gusta, ademas la tapicera y el interior es roja, así que quedará perfecta con el negro del coche.
A la espera del lunes, un saludo.
Enrique,
La lineas del MK1 y luego el MK II es unico para mi.
Sabias que Sir William Lyons, fundador de la casa Jaguar, jugaba en su jardin durante las largas tardes de verano con una maqueta que el personalmente, motaba y desmontaba, y rectificaba hasta que con sus propias manos saco el MK I. Soprendentemente sin ayuda alguna de su equipo de diseñadores y tecnicos.
Hay un muro que separa esa propiedad de una escula, y se llama \"El Muro de los Escolares\" ya que cada tarde los alumnos se subian al muro para ver como su \"loco\" vecino se construia su propio coche.......
La lineas del MK1 y luego el MK II es unico para mi.
Sabias que Sir William Lyons, fundador de la casa Jaguar, jugaba en su jardin durante las largas tardes de verano con una maqueta que el personalmente, motaba y desmontaba, y rectificaba hasta que con sus propias manos saco el MK I. Soprendentemente sin ayuda alguna de su equipo de diseñadores y tecnicos.
Hay un muro que separa esa propiedad de una escula, y se llama \"El Muro de los Escolares\" ya que cada tarde los alumnos se subian al muro para ver como su \"loco\" vecino se construia su propio coche.......
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Tengo unas de dudas que seguro que alguno de vosotros me las podeis solucionar.
La primera es sobre el tipo de gasolina para el MK I, yo en mi Vespa 150 Special del 64, uso 95 mas un aditivo que le proporciona el plomo que le falta a esa gasolina para que el motor no note el cambio, aunque ultimamente no se lo pongo ya que el mecanico me comento que le pusiera un poco más de aceite y ya esta.
La segunda es que en la documentacion del coche pone que esta exento de llevar cinturones de seguridad, tanto delanteros como traseros, igual como que los intermitentes son blancos y la luz de marcha atras amarilla.
Lo del cinturon me parece raro y no se si la guardia civil me pondra pegas cuando me vea sin cinturón.
Supongo que la direción sera pesada, asi que me gustaria saber si es facil de maniobrar por mi mujer.
La primera es sobre el tipo de gasolina para el MK I, yo en mi Vespa 150 Special del 64, uso 95 mas un aditivo que le proporciona el plomo que le falta a esa gasolina para que el motor no note el cambio, aunque ultimamente no se lo pongo ya que el mecanico me comento que le pusiera un poco más de aceite y ya esta.
La segunda es que en la documentacion del coche pone que esta exento de llevar cinturones de seguridad, tanto delanteros como traseros, igual como que los intermitentes son blancos y la luz de marcha atras amarilla.
Lo del cinturon me parece raro y no se si la guardia civil me pondra pegas cuando me vea sin cinturón.
Supongo que la direción sera pesada, asi que me gustaria saber si es facil de maniobrar por mi mujer.
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A las 4:30 hemos llegado a Benidorm, Jose su anterior propietario nos a salido a recoger a la Autopista y nos a llevado a su casa, el coche ya estaba en la calle y la primera impresión a sido muy buena.
El estado general del coche es bastante bueno, bien de pintura, techo, bajos, madera y moquetas.
Muy mal de tapicería, seguramente tendré que sustituirla, el volante esta roto, cuenta revoluciones roto y el indicador de velocidad va a saltitos.
El motor parece que esta bien, pero necesita ajustes, los frenos de infarto, se va a izquierda y el volante durísimo.
Al llegar al área de servicio y repostar gasolina he notado que el motor estaba caliente, llegando al máximo del indicador de temperatura, así que tras conducirlo durante 50 Km y faltando mas de 170 Km para llegar a Castellón he decidido llamar a la grúa.
El problema según parece no era tal, ya que según Jose su anterior propietario el indicador marca de 90 a 100 º normalmente, en un coche normal este indicador suele estar en el centro, pero en el Jaguar MK I esta marcado totalmente a la derecha los 100º, así que mi ignorancia parece que me a gastado un mala pasada.
Así que hasta dentro de dos días no tendré el coche en Castellón, os pongo estas fotos para que veáis como esta, ya os iré contando por donde empiezo la restauración, un saludo.
El estado general del coche es bastante bueno, bien de pintura, techo, bajos, madera y moquetas.
Muy mal de tapicería, seguramente tendré que sustituirla, el volante esta roto, cuenta revoluciones roto y el indicador de velocidad va a saltitos.
El motor parece que esta bien, pero necesita ajustes, los frenos de infarto, se va a izquierda y el volante durísimo.
Al llegar al área de servicio y repostar gasolina he notado que el motor estaba caliente, llegando al máximo del indicador de temperatura, así que tras conducirlo durante 50 Km y faltando mas de 170 Km para llegar a Castellón he decidido llamar a la grúa.
El problema según parece no era tal, ya que según Jose su anterior propietario el indicador marca de 90 a 100 º normalmente, en un coche normal este indicador suele estar en el centro, pero en el Jaguar MK I esta marcado totalmente a la derecha los 100º, así que mi ignorancia parece que me a gastado un mala pasada.
Así que hasta dentro de dos días no tendré el coche en Castellón, os pongo estas fotos para que veáis como esta, ya os iré contando por donde empiezo la restauración, un saludo.
- TheShadow
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Bien , animo y a seguir,
primeros pasos, sustituir bomba de agua , termostato y monocontato, para ver asunto de agua.
Cambiar todos los liquidos, de frenos y correas.
Luego limpieza a fondo includo el motor, ya que asi veras fugas y estado general.Respecto a la piel, si no esta agrietada, cn un tinte y nutriendola bien seguo que vale.
Venos informando, que nos encantara compartir tus progresos...
primeros pasos, sustituir bomba de agua , termostato y monocontato, para ver asunto de agua.
Cambiar todos los liquidos, de frenos y correas.
Luego limpieza a fondo includo el motor, ya que asi veras fugas y estado general.Respecto a la piel, si no esta agrietada, cn un tinte y nutriendola bien seguo que vale.
Venos informando, que nos encantara compartir tus progresos...
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- Registrado: 03 Feb 2008 23:03
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Estoy preparando la documentación para el cambio de nombre y veo que en la ficha técnica y en el permiso de circulación, el coche esta denominado como MK II 2.4.
Se lo comentare a la gestoria, para ver si se puede poner bien en el permiso de circulación durante el cambio de nombre, para posteriormente cambiarlo en la ficha técnica cuando lo lleve a la ITV a finales del 2009.
Tengo un manual de uso del coche y siempre lo lama Jaguar 2.4, sin hacer referencia a MK I, esta en frances y en muy mal estado, asi que lo voy a escanear.
Un Saludo.
Se lo comentare a la gestoria, para ver si se puede poner bien en el permiso de circulación durante el cambio de nombre, para posteriormente cambiarlo en la ficha técnica cuando lo lleve a la ITV a finales del 2009.
Tengo un manual de uso del coche y siempre lo lama Jaguar 2.4, sin hacer referencia a MK I, esta en frances y en muy mal estado, asi que lo voy a escanear.
Un Saludo.
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- Registrado: 03 Feb 2008 23:03
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Los mejores 30 minutos de hace mucho tiempo los pase ayer mientras esperaba a la grúa, sentado en el asiento de atrás del Jaguar.
Y es que es muy bonito, sobre todo por dentro, es un coche noble, lleno de madera, los relojes, el volante, el cuero rojo aunque destrozado le da un aire señorial y las plazas traseras son extremadamente amplias, parece un coche pensado para pasear gente más que para ser conducido.
Me han comentado en la Jaguar de Castellón que uno de los proveedores más importantes de recambios de este tipo de vehículos de España esta en Vila - Real, a solo 10 Km de Castellón.
Pero como el jefe de taller esta de vacaciones no me saben decir el nombre, si alguno sabe el nombre se lo agradecería, así ya empezaría con la lista de la compra, igual como si me podéis recomendar un taller por la zona, ademas de el oficial.
Un Saludo
Y es que es muy bonito, sobre todo por dentro, es un coche noble, lleno de madera, los relojes, el volante, el cuero rojo aunque destrozado le da un aire señorial y las plazas traseras son extremadamente amplias, parece un coche pensado para pasear gente más que para ser conducido.
Me han comentado en la Jaguar de Castellón que uno de los proveedores más importantes de recambios de este tipo de vehículos de España esta en Vila - Real, a solo 10 Km de Castellón.
Pero como el jefe de taller esta de vacaciones no me saben decir el nombre, si alguno sabe el nombre se lo agradecería, así ya empezaría con la lista de la compra, igual como si me podéis recomendar un taller por la zona, ademas de el oficial.
Un Saludo
- Jorge XJ40
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- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
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Felicidades!!!!
Para los años que tiene está muy muy bien, tiene lo justo para \"entretenerse\" y dejarlo perfecto!
Gracias por compartir tus sensaciones con nosotros, lo vives con entusiasmo... y lo relatas aún mejor
Lo de los frenos, que tiran a un lado: probablemente esté una pinza agarrotada por falta de uso, en la ITV o en un banco de frenos te dirían mejor; supongo que habría que desmontar las pinzas y limpiarlas bien, revisar pastillas y tal vez bombines, revisar latiguillos etc... poner grasa de cobre donde haga falta (pero no en las zonas de frcción claro)... y a correr!
Saludos!
Para los años que tiene está muy muy bien, tiene lo justo para \"entretenerse\" y dejarlo perfecto!
Gracias por compartir tus sensaciones con nosotros, lo vives con entusiasmo... y lo relatas aún mejor
Lo de los frenos, que tiran a un lado: probablemente esté una pinza agarrotada por falta de uso, en la ITV o en un banco de frenos te dirían mejor; supongo que habría que desmontar las pinzas y limpiarlas bien, revisar pastillas y tal vez bombines, revisar latiguillos etc... poner grasa de cobre donde haga falta (pero no en las zonas de frcción claro)... y a correr!
Saludos!
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- Registrado: 03 Feb 2008 23:03
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Gracias por estos primeros consejos, los seguiré al pie de la letra y en el orden aconsejado, ya tengo un taller tradicional de mecanicos cincuentones que se encargara de estos menesteres, ademas de cambiar el delco, pipetas y bujias.TheShadow escribió:Bien , animo y a seguir,
primeros pasos, sustituir bomba de agua , termostato y monocontato, para ver asunto de agua.
Cambiar todos los liquidos, de frenos y correas.
Luego limpieza a fondo includo el motor, ya que asi veras fugas y estado general.Respecto a la piel, si no esta agrietada, cn un tinte y nutriendola bien seguo que vale.
Venos informando, que nos encantara compartir tus progresos...
Las luces cambian de intensidad según las revoluciones, creo que será normal, pero me gustaría intentar solucionarlo, así como poner bombillas mas potentes, creo que no son ni alógenas.
Los relojes van un poco locos, golpecito para que funcione el indicador de gasolina, cuenta revoluciones muerto, velocímetro a saltitos, amperaje loco, el cuadro la verdad es que es una fiesta todo va como va.
Las ruedas están cuarteadas, así que también las pondremos nuevas, el cuero será lo siguiente y finalmente la pintura, siempre me lo he imaginado negro, como la pintura original era marrón muy oscuro no me dará muchos problemas, mientras lo pinto cambiare todas las gomas y juntas.
Espero que mañana me lo traiga la grúa, si no a esperar al viernes, un saludo.
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Según esta Web http://www.car-nection.com/jagbase/MKI.htm
El coche es un Jaguar MK I - 2.4 del año 1956, 941590 es el número de Chasis del coche, así que el modelo es LHD, con cambio manual de cuatro velocidades y el salpicadero \"Equipement Special\", con cuenta revoluciones.
Pero según esta Web http://www.car-nection.com/jagbase/engines1.htm
El motor que tengo con numero BJ-5197/8, es del modelo MK II - 2.4, me parece curioso Motor de MK II y chasis de un MK I.
Igual el fallo en la documentación es por que se tomo como referencia el numero del motor y al pertenecer a un MK II, se produjo la confusión.
Tampoco se si el motor que se montaba en los dos coches es prácticamente el mismo, igual si y alguien por algún motivo lo cambio.
Un Saludo.
El coche es un Jaguar MK I - 2.4 del año 1956, 941590 es el número de Chasis del coche, así que el modelo es LHD, con cambio manual de cuatro velocidades y el salpicadero \"Equipement Special\", con cuenta revoluciones.
Pero según esta Web http://www.car-nection.com/jagbase/engines1.htm
El motor que tengo con numero BJ-5197/8, es del modelo MK II - 2.4, me parece curioso Motor de MK II y chasis de un MK I.
Igual el fallo en la documentación es por que se tomo como referencia el numero del motor y al pertenecer a un MK II, se produjo la confusión.
Tampoco se si el motor que se montaba en los dos coches es prácticamente el mismo, igual si y alguien por algún motivo lo cambio.
Un Saludo.
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- Registrado: 03 Feb 2008 23:03
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El coche ya esta en el garaje, esta misma tarde la grúa lo a descargado en frente al Hotel Castellon Center (necesitábamos una calle ancha para bajarlo de la grua y el carga y descarga del Hotel es ideal).
Despues lo he puesto en marcha se lo he enseñado a mi mujer y al garaje a dormir, ya veremos si tiene pesadillas, aunque esta junto a su hermano S-Type.
Mapfre se a portado muy mal conmigo, antes de salir contrate un seguro con asistencia en viaje con mi agente para el Jaguar, asistencia que solo cubre el traslado inmediato del coche si te quedas a menos de 150 Km de casa, yo por desgracia el lunes me quede a 157 Km (según mi Tom Tom, según Mapfre a 180 Km) y me han cobrado 85.- â,¬ por la diferencia de kilómetros para traermelo a casa, era eso o me lo traían el día 14 de Octubre cuando se resolviera la póliza, tras abonarla.
Ya veremos si ahora doy de baja todas mis pólizas con la compañía que ascienden a casi 3000.- â,¬ al año, por esa tontería, ya que voy a reclamar la devolución de los 85.- â,¬.
Pero lo más importante es que el coche ya esta aquí y el Viernes me pongo manos a la obra con los presupuestos, yo os los comentare por si me meten otro gol como Mapfre.
Despues lo he puesto en marcha se lo he enseñado a mi mujer y al garaje a dormir, ya veremos si tiene pesadillas, aunque esta junto a su hermano S-Type.
Mapfre se a portado muy mal conmigo, antes de salir contrate un seguro con asistencia en viaje con mi agente para el Jaguar, asistencia que solo cubre el traslado inmediato del coche si te quedas a menos de 150 Km de casa, yo por desgracia el lunes me quede a 157 Km (según mi Tom Tom, según Mapfre a 180 Km) y me han cobrado 85.- â,¬ por la diferencia de kilómetros para traermelo a casa, era eso o me lo traían el día 14 de Octubre cuando se resolviera la póliza, tras abonarla.
Ya veremos si ahora doy de baja todas mis pólizas con la compañía que ascienden a casi 3000.- â,¬ al año, por esa tontería, ya que voy a reclamar la devolución de los 85.- â,¬.
Pero lo más importante es que el coche ya esta aquí y el Viernes me pongo manos a la obra con los presupuestos, yo os los comentare por si me meten otro gol como Mapfre.