Vibración en el volante
Publicado: 16 Ene 2020 19:54
Hace poco, entre otras cosas le cambié al gato los cuatro discos y pastillas, y aproveché para hacer el intercambio de neumáticos para equilibrar el desgaste, o sea, puse los de atrás delante y los de delante detrás.
Desde entonces, el volante me vibra cuando freno "suavemente". Con lo de "suavemente", me refiero a que si freno fuerte no pasa absolutamente nada, pero si freno de forma progresiva, al principio de apretar el pedal el volante vibra de lado a lado. Dura solo uno o dos segundos y no es una vibración fuerte, y deja de vibrar cuando aprieto el pedal un poco mas. Pero se nota ostensiblemente.
Llevé el coche de nuevo al taller, me revisaron los discos nuevos a fondo por si alguno no estaba bién ajustado, y todo está perfecto, por lo que atribuyen esa vibración a que los neumáticos delanteros y traseros soportan distintos pesos, y se deforman distinto. Y al cambiar delante-atrás y viceversa, quizá ahí esté el origen. No creo que sea falta de equilibrado, porqué en línea recta y sin frenar no se nota ninguna vibración vayas a la velocidad que vayas. Y en mi anteriór coche hice yo mismo el cruce de neumáticos delanteros-traseros sin preocuparme de equilibrar nada, y a los 100 km/h en recta el volante empezaba a vibrar de forma casi violenta. Hoy mismo he examinado los cuatro neumáticos y el desgaste de cada uno es tan uniforme por todos los lados que se puede descartar desgaste de componentes de suspensión.
¿Que creéis que puede ser?
Por adelantado os agradezco vuestro consejo.
Desde entonces, el volante me vibra cuando freno "suavemente". Con lo de "suavemente", me refiero a que si freno fuerte no pasa absolutamente nada, pero si freno de forma progresiva, al principio de apretar el pedal el volante vibra de lado a lado. Dura solo uno o dos segundos y no es una vibración fuerte, y deja de vibrar cuando aprieto el pedal un poco mas. Pero se nota ostensiblemente.
Llevé el coche de nuevo al taller, me revisaron los discos nuevos a fondo por si alguno no estaba bién ajustado, y todo está perfecto, por lo que atribuyen esa vibración a que los neumáticos delanteros y traseros soportan distintos pesos, y se deforman distinto. Y al cambiar delante-atrás y viceversa, quizá ahí esté el origen. No creo que sea falta de equilibrado, porqué en línea recta y sin frenar no se nota ninguna vibración vayas a la velocidad que vayas. Y en mi anteriór coche hice yo mismo el cruce de neumáticos delanteros-traseros sin preocuparme de equilibrar nada, y a los 100 km/h en recta el volante empezaba a vibrar de forma casi violenta. Hoy mismo he examinado los cuatro neumáticos y el desgaste de cada uno es tan uniforme por todos los lados que se puede descartar desgaste de componentes de suspensión.
¿Que creéis que puede ser?
Por adelantado os agradezco vuestro consejo.