Hola sergiooff:
Buscando los 2 errores que refieres (p2105 y p2135) en el manual de taller del XK (X150 con nº de serie entre B32753 y B44939) indica lo siguiente:
DTC: P2105-00
Descripción: Throttle Actuator Control System - Forced Engine Shutdown - No sub type information (Sistema de control del actuador del acelerador - Se fuerza el apagado del motor - No hay información de subtipo).
Causas posibles: Engine speed or torque limitation has been activated as a result of engine control module, throttle pedal position sensor, or torque faults (Se ha activado la limitación del par o la velocidad del motor como resultado, por el módulo de control del motor, está fallando el sensor de posición del pedal del acelerador o el par del motor).
Acción: Check for any DTCs relating to engine control module, throttle pedal position sensor, or torque faults and refer to the DTC index (Verifique si hay registrados en el módulo de control del motor ECM, otros DTC relacionados con el sensor de posición del pedal del acelerador o fallo de par del motor y consulte el índice de DTC).
DTC: P2135-00
Descripción: Throttle/Pedal Position Sensor/Switch A / B Voltage Correlation - No sub type information (Acelerador/Sensor de posición del pedal o Interruptor A/B de correlación de tensión - No hay información de subtipo).
Causas posibles: Throttle pedal position sensor circuit 1 and 2 short circuit to ground, short circuit to power, open circuit (Circuito del sensor de posición del pedal del acelerador 1 y 2 en cortocircuito con masa, cortocircuito de la alimentación, circuito abierto)
Acción: Refer to the electrical circuit diagrams and check throttle pedal position sensor circuit 1 and 2 for short circuit to ground, short circuit to power, open circuit (Consulte el esquema eléctrico y compruebe los circuitos 1 y 2 del sensor de posición del pedal del acelerador para ver si hay cortocircuito a masa o cortocircuito en la alimentación o que no esté en circuito abierto).
DTC: P2135-09
Descripción: Throttle/Pedal Position Sensor/Switch A / B Voltage Correlation - Component Failures (Acelerador / Sensor de posición del pedal / Interruptor A/B de correlación de tensión - Fallo de componentes).
Causas posibles: Throttle pedal position sensor circuit 1 and 2 short circuit to ground, short circuit to power, open circuit (Circuito del sensor de posición del pedal del acelerador 1 y 2 cortocircuitados a masa o cortocircuito en la alimentación, circuito abierto)
Acción: Refer to the electrical circuit diagrams and check throttle pedal position sensor circuit 1 and 2 for short circuit to ground, short circuit to power, open circuit (Consulte el esquema eléctrico y compruebe los circuitos 1 y 2 del sensor de posición del pedal del acelerador para ver si hay cortocircuito a masa, cortocircuito en la alimentación o que no esté en circuito abierto).
Una vez consultados los errores en el manual de taller del XK-X150 (paginas 1727, 1631 y 1632) y leida la descripción de los errores, sus posibles causas y las acciones a ejecutar (del error P2135 hay 2 subtipos el 00 y el 09, como no indicas cual es, he incluido los 2), pues hacemos lo que indica en las acciones que es ir a consultar el esquema eléctrico relacionado con el pedal del acelerador.
Abrimos el manual con los esquemas eléctricos del XK-X150 con nº de serie B32753 en adelante. Vamos a la página 66 (Fig. 04.2) y observamos que el pedal del acelerador está formado por 2 potenciometros conectados cada uno de forma flotante (sin hacer contacto con nada externo) con 3 cables al ECU (Electronical Control Unit) ECM (Engine Control Módule), que es el ordenador que gobierna el motor y la inyección, 2 de ellos van apantallados: el que actua como referencia de polarización del potenciómetro y el que lleva el valor de tensión que devuelve al ECM, función de cuanto esté girado el potenciómetro (pisado el acelerador), el tercer cable proporciona la tensión de alimentación del potenciómetro, que son 5V y los proporciona el ECM. Del segundo potenciómetro se usa la tensión de alimentación para alimentar el sesnor de identificación de baja presión en la alimentación de carburante (gasolina) y de éste se toma la referencia de masa para el sesnor de temperatura exterior que va ubicado en el espejo externo del lado del acompañante.
La razón por la que se reutilizan cables de unos sensores/actuadores a otros, para proporcionar referencia ya sea en tensión o de retorno (que no masa) es para resolver la Compatibilidad Electromagnética (son corrientes muy débiles que pueden ser interferidas con cualquier corriente parásita, como por ejemplo la electricidad estática generada por efecto triboeléctrico en la fricción del espejo con el aire seco al circular).
El que haya un mensaje U0401 (después de la U es cun cero, no una o), es compatible con un problema de compatibilidad electromagnética. El bus CAN es de transmisión flotante (CAN+ y CAN-) y probablemente la referencia flotante sea la misma que la de los potenciómetros (esto es elucubración personal, porque carezco de documentación para poder afirmarlo con rotundidad) y se vea afectada por un cortocircuito con la alimentación o con referencia a la masa (chasis) del vehículo.
Indicas que se le ha sustituido el cuerpo de admisión (mariposa motorcito que la gira y sensor de posición del giro de ésta). Esto pudo haber sido para resolver otros DTC en que el manual de taller indicase que había que sustituir el cuerpo de admisión, pero los errores que has aportado, son sobre otro subsistema que nada tiene que ver con el cuerpo de admisión, tiene que ver con el acelerador. El que el vehículo tiemble puede estar relacionado con el cortocircuito de la alimentación del segundo potenciómetro, pues es este mismo circuito el que proporciona alimentación al sensor que informa al ECU ECM que la presión en el circuito de combustible es correcta o insuficiente, que a su vez puede estar alterado por un cable pelado que proporciona referencia al sensor de temperatura que va en el espejo externo del lado del acompañante.
Hay que revisar el nivel de aislamiento de los cables de:
1.- Primer potenciómetro del acelerador
2.- Segundo potenciómetro del acelerador
3.- Sensor de nivel de presión en el circuito de combustible que alimenta la inyección
4.- Sensor de temperatura exterior ubicado en el espejo exterior del lado del acompañante.
Estos cables se conectan de forma flotante (sin realizar contacto externo con nada ni con nadie) para resolver la compatibilidad electromagnética (que no haya interferencia electromagnética), por tanto, cualquiera de ellos si está pelado o si han pasado por las manos de un desaprensivo, los ha cortado y luego empalmado retorciéndolos, NO FUNCIONA. Estos cables tienen que ir en una única pieza y si hay alguno cortado, se puede empalmar usando manguitos de la misma sección que el cable, estañados y protegidos por funda retráctil, no se pueden fijar por presión. Esto no es la instalación eléctrica de una vivienda, es un sistema controlado por software en el que no se puede modificar la impedancia característica del canal que actúa de transporte para señales, tanto de sensores como para actuadores.
El manual de taller y de servicio los puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... ervice.pdf
El manual eléctrico lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2753on.pdf
Yo soy un usuario como tu, entiendo el control (por formación y profesión estoy familiarizado con control) pero mis habilidades mecánicas son manifiestamente mejorables, por tanto, en la parte mecánica (por donde van los cables, donde estan los conectores) no te puedo ayudar. Sugiero que leas en profundidad los manuales con las líneas que he trazado en la respuesta.
Es importante usar una sonda software compatible con la SDD de Jaguar y leer la descripción, causas y acciones en el manual de taller del vehículo antes de proceder. Como observo que esto de la documentación Jaguar sobre sus vehículos es un problema recurrente, me he propuesto redactar una artículo (estoy en ello) sobre como usar la documentación Jaguar para mantenimiento de los vehículos y para aislar problemas (abordo exclusivamente la época FORD, no así la época TATA, por carecer de documentación). Quizás lo que mas despista a la mayoría de propietarios de estos vehículos es no ser cosncientes que su componente de control ni es mecánico, ni es electrónico, es por software.
Saludos
Javier