Vibracion al ralenti

Modelos Jaguar XE
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por luisico »

Supongo que a algunos les habrá pasado, otros no, hace un mes en un giro en parado esperando para aparca, noto que el coche empieza a vibrar como nunca había hecho. Se movía hasta el llavero que tenía en el asiento del copiloto y el sillón del conductor parecía con masaje.

Era solo al ralenti y comenzaba al bajar de 1000rpm cuando ibas a parar.

Visita al taller, me cambian un taco del motor, me dicen que el otro está bien. Pruebo el coche de nuevo, y a los dos días los estoy llamando porque si bien ha disminuido, sigue con el tembleque.

De nuevo visita y pido que el jefe taller se monte y salimos a dar una vuelta, lo corrobora. Me cambian el segundo taco a pesar de que les indicaba que estaba bien.

De nuevo como la seda.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Arboruco »

A mi también me cambiaron los silent block a los 25.000 km aproximadamente, y creo que voy de camino para que me los vuelvan a cambiar antes de que se me acabe la garantía (enero de 2020), con unos 40.000 km. Empiezo a notar vibraciones en el tubo de escape que se transmiten a la dirección, por ahora no muy exageradamente, pero así empezó la primera vez.... :???:
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por luisico »

Hazlo, yo con 50.000 y a 15 días de cumplir la garantía.
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Wjcag »

Hola no soy experto pero en el taller me dijeron que un defecto de fabricación de estos coches son los contra rotores algo que hace que se desestabilice la sujeción del motor y vibre y requiere desmontar parte del motor para cambiar esos contra rotores y finalmente que los silentblock no se deterioren
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Hola buenas, de que año es el coche?
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Miki »

Pues será de 2015, 2016 o primeros de 2017
Luiscoria
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2017 19:33

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Luiscoria »

Buenas tardes, a mi me ha empezado una pequeña vibración cuando está al ralentí, he llamado a la casa y me dicen que puede ser algo del tubo de escape. Os suena?
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Bielas »

Luiscoria escribió: 17 Sep 2020 12:53 Buenas tardes, a mi me ha empezado una pequeña vibración cuando está al ralentí, he llamado a la casa y me dicen que puede ser algo del tubo de escape. Os suena?
De qué año es tu coche ?????
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Arboruco »

Sí me suena, sí. Ya he pasado por taller en un par de ocasiones por ese mismo tema. Me han cambiado los silent Block izquierdo primero, y en una segunda ocasión el derecho. Ahora va fino fino, y el tubo de escape apenas vibra. Antes de cambiarlo bailaba música techno :D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

La razón por la cual Bielas pregunta de que año es (Model Year = posición 10 del VIN), es para saber si sigue sin resolver la causa que genera que se destrocen los silenblocks del motor. En el motor Ingenium de 2 litros diésel (que es el que montan todos los modelos Jaguar de la época TATA) monta 2 contrarrotores paralelos al cigueñal para equilibrado del motor y parece que Jaguar resolvió el problema en 2017, por tanto, todos los motores Ingenium 2.0 Diesel de 4 cilindros anteriores a 20017 seguirían teniendo el problema, que se manifiesta, como efecto, en que destroza los silentblocks que fijan el motor al chasis. Pero hasta tanto no se sustituyan los cojinestes y los contrarotores que generan el problema, segirán destrozando los silentblocks, cada 20.000Km o los que sean.

Saludos
Javier

PD: sugiero ser más explícitos en las respuestas, porque el que escribe aqui contando un problema, quizás la primera vez que le ocurre, está en estado de ansiedad y hay que tomar en consideración dicha situación.
Luiscoria
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2017 19:33

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Luiscoria »

Buenas el coche es de Marzo de 2017. El cambiar esos tacos que coste tendrían. Tengo que pasar la revision de los 60000 km y no quiero que me la metan
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Arboruco »

Unos 400€, incluida mano de obra e iva. En mi caso sólo los del lado derecho (los del lado izquierdo los cambié estando en garantía).
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Wjcag »

Sabeis cual puede ser el coste de cambiar los contrarrotores? Por mas que pregunto en la casa no terminan de decirmelo esperando que la casa asuma parte.

Defecto que en la primera revision en garantia no notaron, y que en la segunda, una vez pasada la garantia ya te avisan. Yo no notaba ese ruidito tipo silbido que se supone que emite a unas 2000 rpm. Pensaba que era el turbo.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Josede »

Wjcag escribió: 29 Sep 2020 22:19 Sabeis cual puede ser el coste de cambiar los contrarrotores? Por mas que pregunto en la casa no terminan de decirmelo esperando que la casa asuma parte.

Defecto que en la primera revision en garantia no notaron, y que en la segunda, una vez pasada la garantia ya te avisan. Yo no notaba ese ruidito tipo silbido que se supone que emite a unas 2000 rpm. Pensaba que era el turbo.
Hola,

No sé si estoy equivocado pero creo que el cambio de los contrarrotores era un error a subsanar por parte de la marca ya que fue detectado hace ya unos años. A mi me lo cambiaron en garantía hará ya 2 años o más. No sé si estaban obligados en tu modelo a cambiarlo o no.
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Wjcag »

Gracias Josede. Pues me dijeron que solicitarian a la marca la ayuda, pero al estar fuera de garantia ya tendria que pagar parte. Curioso que detectaran ese silbido en la segunda revision y no en la primera que estaba en garantia. Me huele a unos 1200€. Sabeis si es recomendable cambiar los sinenblocks aunque no muestren signos de desgaste? Cuanto costarian?

Gracias
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Wjcag »

Arboruco escribió: 18 Sep 2020 18:34 Unos 400€, incluida mano de obra e iva. En mi caso sólo los del lado derecho (los del lado izquierdo los cambié estando en garantía).
400 en casa oficial por cambiar contrarrotores y silenblocks o solo los tacos? Gracias
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por Arboruco »

En casa oficial Jaguar. Sólo los silenblocks y de un único lado. Si tienes que cambiar todos será el doble.
En la primera ocasión que cambié los silenblocks del lado izquierdo, estando en garantía, fue porque temblaba mucho el tubo de escape, hacia algún que otro ruido al engranar la marcha atrás y el temblor se notaba en el interior del habitáculo, especialmente en el volante.
En la segunda ocasión, fuera de garantía, el temblor era menor, no habían ruidos raros, pero aún así temblaba bastante el tubo de escape de nuevo. Le hicieron un test al coche (no sé en qué consiste) para comprobar el estado de los tacos que soportan el motor y, según me dijeron, mediante el test detectaron que los del lado derecho no estaban en condiciones, así que los cambié.
Ahora el coche va fino, fino, me imagino que como el primer día, pero como arrastré el problema bastante tiempo ya no me acordaba de lo fino que podía llegar a ir.
Si te sirve de referencia, le hice este martes la segunda revisión al coche, la que le toca, con 52.000 km (cambio de aceite, filtros, limpias y pastillas de freno traseras), y me han sablado más de 800€. Te lo vengo a decir porque en general, cualquier cosita que le hagas te van a clavar una leña, para que te vayas preparando... pero para ser justos, no más que en la BMW, en la que también saben pegar buenos estocazos.
Saludos!
FranciscoFaura
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2021 18:30

Re: Vibracion al ralenti

Mensaje sin leer por FranciscoFaura »

Buenas tardes
Tengo el mismo problema. Me los cambiaron en garantia, y hora con 86000.-€ me ha vuelto a pasar. Me ha costado la broma 500€. ¿Alguien ha reclamado y le han contestado del fabricante? Soy abogado, y le voy a encargar a un perito un informe, pues quiero demandar. Si alguien le interesa puede contactar conmigo. francisco.faura@icamalaga.org
Responder