Quedada Jaguar en El Berguedà, 24 de noviembre

Conocernos un poco mas...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Quedada Jaguar en El Berguedà, 24 de noviembre

Mensaje sin leer por santi NY »

Apreciados amigos:
El próximo domingo 24 de noviembre, los del Grupo Jaguar Barcelona organizaremos una salida con destino a La Pobla de Lillet, preciosa población situada en plena comarca del Berguedà. Una vez nos encontremos allí, subiremos con el Tren del Ciment hasta la antigua fábrica de cementos Asland y visitaremos los Jardines Artigas, construidos casi en pleno nacimiento del Río Llobregat.
Algunos os preguntareis que diantre tienen de especial una fábrica de cemento y unos jardines, así que ahi va un poco de historia:
En 1901, el Conde Güell (importantísimo industrial catalán y mecenas de Antoni Gaudí) decidió fundar la fábrica de cementos Asland en uno de los por entonces mas recónditos parajes de Catalunya, por lo que tuvieron que construir una via férrea especial para llevar el cemento desde la fábrica hasta el pueblo. Ese es precisamente el Tren del Ciment, que está hoy totalmente restaurado para fines turísticos. El Conde Güell encargó la construcción de las viviendas de los trabajadores a su por entonces ya célebre protegido Antoni Gaudí, que mientras duraron las obras, se alojó en casa de los Sres. Artigas. Cuando terminó la obra, éstos no quisieron cobrar nada a su ilustre huésped por el alojamiento, y Gaudí "pagó su estancia" diseñando para la casa unos jardines que son una copia en pequeño del famoso Parc Güell de Barcelona. Y creedme que vale la pena verlo.
Al acabar la visita, iremos todos a comer a alguno de los muchos restaurantes de la zona. La comarca del Berguedá es el epicentro catalán de las setas, así que está mas que garantizado que nos pondremos las botas a precio razonable. Además, al ser pleno Pirineo los bosques pueden tener unos colores espectaculares.
Es una quedada perfectamente apta para hacer con la família, asi que estais todos cordialmente invitados.
Avatar de Usuario
esmarin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 165
Registrado: 18 Ago 2015 17:01

Re: Quedada Jaguar en El Berguedà

Mensaje sin leer por esmarin »

Venga animaos y apuntaros a la ruta y después comida!!
ToniJ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2016 16:44

Re: Quedada Jaguar en El Berguedà

Mensaje sin leer por ToniJ »

Esta salida será una aventura preciosa, y no sólo por volver a ver a los compañeros y amigos, los paisajes maravillosos y algo de bagaje cultural, es también por el placer gastronómico, un buen ágape acompañado de suculentas setas es algo irresistible para cualquier mortal, sólo espero que el tiempo nos acompañe.
Contad conmigo y ya os avisaré de cuantos me acompañaran, un abrazo. 👍
wil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 13:32

Re: Quedada Jaguar en El Berguedà

Mensaje sin leer por wil »

Yo también me apunto.
Seguro que lo pasaremos genial.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Quedada Jaguar en El Berguedà

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Ver que se habla del conde Eusebio Güell me ha traido gratos recuerdos de cuando estuve trabajando en la Compañía General de Tabacos de Filipinas, allí estaba pintado en un cuadro como un insigne caballero español. Y que decir de los puros en cuyas vitolas estaba su nombre que exquisitez La Flor de la Isabela-Conde Güell incomparables...

https://es.wikipedia.org/wiki/Eusebio_G%C3%BCell

https://www.todocoleccion.net/coleccion ... re_el_lote

http://www.jaberni-coleccionismo-vitola ... sabela.htm

Saludos,

Manuel
Rima
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 09 Dic 2017 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Quedada Jaguar en El Berguedà, 24 de noviembre

Mensaje sin leer por Rima »

Que envidia, siento no poder acompañaros, desde Madrid me pilla un poco lejos, que los disfrutéis parece una quedada maravillosa, suerte con el clima y saludos , !ah! Y colgar fotos luego
Responder