Hola Pedro Lara:
El espejo de la puerta del conductor está gobernado por el ordenador de la puerta del conductor, por tanto conectado al mismo.
El espejo de la puerta del acompañante está gobernado por el ordeandor de la puerta del acompañante, por tanto conectado al mismo.
Buscas el texto "door mirror" y te va llevando por todas las páginas que contienen dicho texto. Lo puedes ver en las páginas 83, 151, 154 y 181 (del lector de PDF en el manual eléctrico del Jaguar XF Model Year 2012, que puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf
Tienes que tener claro que el control de este vehículo (Jaguar XF, motor 3.0D V6, Model Year 2011), ni es mecánico, ni es electrónico, es por software. Si abres el vehículo con el mando, el control de los motores de posición del espejo funcionan, porque utiliza los valores almacenados en memoria para reposicionarlos. Lo que ocurre internamente es lo siguiente:
1.- Con la parte de la llave mando a distancia (la que tiene botones y requiere de pila para que funcione), pulsas el botón de apertura, el mando genera una señal de radio que recibe la antena conectada al ordenador que gobierna la llave sin espadín referida como keyless (pagina 177).
2.- El ordenador que gobierna la llave está conectado a los ordenadores que gobiernan las puertas del conductor y del acompañante por el bus MS_CAN. A través de este bus les envia sendos mensajes (esto asumo que es así tirando de mi conocimiento sobre control) a ambos ordenadores, para indicarles que reposicionen los espejos y éstos ejecutan dichos procesos.
¿Cual es el problema? que alguien con capacitación mecánica, incluso electrónica, busca un cable por el que circule una señal para dichas órdenes y en control por software esto no es así. Un ejemplo de control electrónico serían un ruso que no sabe inglés diciéndole a un americano que no sabe ruso, por tanto usando señas, que compre una barra de pan. Esto mismo a través de mensajes, significa que todos los ordenadores entienen el mismo idioma (fíjate que digo idioma y no órdenes) y le dice compra una barra de pan y el otro ejecuta el proceso de comprar la barra de pan.
Resumiendo, si el perito es especialista en mecánica (ingeniero industrial con especialidad en máquinas: 6 años), que nunca aprendió a realizar abstración (porque nunca programó en un lenguaje de programación), no sabe abstraer y no entiende el concepto de mensaje, que en el caso del sistema de control del XF se intercambian con mensajería síncrona (un ordenador envia un mensaje y todos los ordenadores conectados al mismo bus lo reciben en el mismo instante de tiempo y lo ejecutan si es de aplicación para cada ordenador que lo recibe y lee).
Tienes un ejemplo de esto que comento en la descripción del control del Jaguar S-Type Model Year 2005, a partir de este año, Jaguar lo quitó del manual eléctrico, para que los usuarios no supiésemos tanto de lo que hace el control (no de como lo hace). Apendice del manual eléctrico 2005: Mensajes SCP y mensajes CAN
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf
En definitiva, lo que es posible que ocurra es que algún cablecito que va de la cerradura de la puerta del conductor al ordenador de la puerta, se ha roto y no hace contacto para indicar al ordenador que gobierna la puerta, que envié un mensaje al ordenador de la otra puerta y así mismo, para reposicionar los espejos. Cuando esto mismo se lo dice el ordenador de la llave, funciona correctamente. Todos los botones están conectados a los ordenadores y desde los ordenadores, ya sea de forma directa o con relés intercalados, se alimenta el dispositivo que represente el botón (control indirecto).
¿Por qué te dicen que si es la batería, que si es la cerradura trasera, etc.?. Porque "quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra", esta limitación provoca que función de que código de error leen con la sonda software (SDD de Jaguar), sin saber en que ordenador está registrado, genere decisiones erráticas.
Lo tienes (la conexión) en la página 207 del manual eléctrcio del XF, Model Year 2012 entre la manilla mecánica de la cerradura y el ordenador que gobierla la Keyless.
El manual eléctrico del XF 2012 debes leerlo despacio, con lapiz y papel para ir apuntando. Desafortunadamente es bastente malo (en comparación con los de años anteriores de otros modelos). A partir de 2008 la documentación de Jaguar empeoró exponencialemente
Echale una lectura al manual de formación de técnicos Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
En la página 385 tienes una mejor representación esquemática del sistema de control para el Jaguar XF (X250) aunque sea Model Year 2009, que en el manual eléctrico de 2012.
Saludos
Javier