Hola:
En la sección del S-Type, he publicado en formato artículo, para descargar en PDF el mantenimiento que le ido haciendo al mio (S-Type 2.7D V6). La forma de identificar si está bien el motor (no le han echado diesel normal, le han puesto siempre aceite supersintético 5W30 ACEA C1 y demás, es la siguiente:
1.- Si subes al vehículo y huele a tabacazo, a menos que seas fumador, bájate. Yo lo haría, soy no fumador.
2.- Si no arranca al primer toque, incluso estando frío, tiene estropeado algún inyector (solo tuve que usar spray arrancamotrores una vez que hacia 10º bajo cero y durmió en la calle.
3.- Sube al vehículo y acelera suave y contrasta que el motor devuelve potencia a medida que tu vas empujando el acelerador. Si tu aceleras suave y el motor no responde, tienes 600€ de las 2 EGR (no hay alternativa).
4.- Si al acelerar notas que no va redondo, como que le falta un cilindro, tiene las toberas de los inyectores originales sin sustituir, tienes 1200€ (en servicio oficial 3000€). Le cuesta arrancar.
5.- Si al acelerar en carretera con pendiente de subida, observas algo de humo (el mio pasa la ITV todos los años con 0,00 y me ponen 0,01 para que sea creible) le han echado gasoil normal y está lleno de chapapote (estimo en 5 sitios, esto a mi nunca me ha pasado) colector de admisión, EGR, turbos, catalizadores y DPF (filtro de partículas diésel). Si le pasa esto yo no lo compraría, hay que desmontar el colector de admisión, el de escape, los turbos, el sistema de escape para limpiarlos por ultrasonido con un disolvente para chapapote.
6.- Si puedes compra un X206 (en la posición 10 del VIN pone un 6, que quiere decir Model Year 2006) porque si no la tuviese, se consigue sin mayor dificultad la etiqueta B, no asi si es un X204 (posición 10 del VIN un 5).
7.- Si tiene caja de cambio automático y más de 160.000Km, pregunata si le han sustituido alguna vez el ATF. si no lo han hecho, más pronto que tarde, serán 2500€ (en el concesionario 6.000€).
Para saber la correspondencia entre identificador de ingeniería (X200, X202, X204 y X206) y número de serie (ultimos 6 carcateres del VIN), lee este artículo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ddc8a5b7fe
Para saber Model Year (especificaciones del vehículo) y nº de serie (últimos 6 caracteres del VIN), descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ddc8a5b7fe
Si haces tu el mantenimiento (al mio se lo hago yo), cambiarle el aceite (Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30), filtros MANN (aceite, aire, habitáculo), filtro diésel MANN (cada 2 cambios de aceite) y escobillas BOSCH total unos 160€. Aceite lleva 6,5 litros con lo cual necesitas cada 4 cambios una lata más de 5L (lo compro en pidenosaceite.com). La batería hay que llevarla siempre bien y cuando la cambies, pon una VARTA Silver Dynamic H3, 100AH, 830A.
No es muy caro de mantener, salvo que vayas a concesionario oficial o no le hagas ni caso. Los discos y pastillas deben ser BREMBO, se nota y en oscaro.es están bien de precio.
Si le echas diésel de indice CETANO 55 (yo si puedo, solo le pongo Ultimate de BP) y duerme en garage, vas a saber lo que es llegar todos los días, arrancar al primer toque y sin nigún problema.
Si arrancas el ETM y observas que subiendo un puerto sube a 97ºC, hay que sustituir el electro-ventilador y radiador 1000€.
El mantenimiento que si hay que hacer en servicio oficial es la sustitución del kit de distribución (polea + tensor + correa + correa multiservicio) 700€.
!!Muy importante, más de lo que te puedas imaginar!!, están todos los manuales. Solo hay que estudiarlos.
Saludos
Javier