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fallo de suspension neumatica, lu ambar

Publicado: 25 Feb 2019 22:29
por TheShadow
El otro dia,en la excursion a La Granja, se me encendio la lu ambar y me dio el error , Fallo en suspension neumatica, todo funcionaba bien y lo aparque para la comida, con lo cual le di tiempo a pasar a modo "parado" y bajar un poco la suspension, al veolver de comer todo ok y ni rastro de la luz.
LLego a casa, le enchufo la maquina y ningun error registrado en la ECU.

Este es un fallo , que auque no es seguro, suele ser el segmento del piston del compresor de aire, por tanto y aunque ya no da error, he encargado un kit de reparacion , y lo cambiare en breve haciendo fotos, ya despues de 15 años, parece que hay que hacerlo de modo preventivo, tal como ya hice con 10 el cambio de bote expansor de refrigerante. Con este kit, ademas del segmento, viene nuevo "secante" ...

Como sabeis, el compresor esta en la aleta delantera izquierda, por tanto hay que quitar la rueda y el guardafangos, para acceder a el ...

Re: fallo de suspension neumatica, lu ambar

Publicado: 27 Feb 2019 21:57
por luigi
Hola The Shadow E visto por la red de Ebay desde Alemania hay tiendas que vende el compresor completo nuevo por unos 180 € merece la pena repararlo ? tengo un poco de duda .......

Re: fallo de suspension neumatica, lu ambar

Publicado: 28 Feb 2019 22:19
por TheShadow
Hay compresores originales y copias chinas baratas, que son las de 180€ y yo prefiero repararlo, tambien puedes comprar uno original por unos 350€.
Al final la mano de obra es la misma, y por eso cabiare el anillo.

Re: fallo de suspension neumatica, lu ambar

Publicado: 07 Mar 2019 21:42
por TheShadow
hoy ha llegado el kit, a ver cuando lo cambio ...

Re: fallo de suspension neumatica, lu ambar

Publicado: 12 Mar 2019 21:59
por santi NY
Confirma los videos que compartí hace un tiempo de ese mecánico de Mercedes en Seattle, USA: tarde o temprano todo se desgasta incluyendo los caros amortiguadores de nuestros coches, pero no hay que tenerle miedo a la suspensión neumática porqué si te tomas la molestia de estudiar como funciona el sistema, en la inmensa mayoría de los casos los problemas suelen ser cosas bastante simples.
Reemplazar las bolas desecantes es mas importante de lo que parece, porque la humedad es el peor enemigo de un circuito neumático. Valen cuatro duros y evitan reparaciones carísimas.