mermo1 escribió: ↑24 Dic 2018 21:36
Bueno resulta que tenía un poco bajo el aceite del 2200d y miré el último cambio que hizo la anterior popietario ( soy un poco maniático y quiero que esté por encima de la mitad de los niveles) el tema es que le pusieron 5w30 y yo al Mondeo y al anterior Xtype le ponía 10w40 y todo perfecto , me dijeron que lo de del 5 w30 es por el tema del filtro de partículas pero que yo sepa filtro de partículas solo lo tenían los automáticos tel mío es del 2008 pero manual, así que espero que alguien me pueda ayudar.
Hola mermo1:
En el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, publicado en 2012, indica que el aceite que le tienes que poner al motor 2.2 de 4 cilindros, que monta en el X-Type, es el de viscosidad 5W30 y paquete de aditivos compatible con las especificaciones de FORD WSS–M2C913–B (página 136 del manual, que lo he subido para que lo descargueis y lo estudieis o al menos leerlo). Dichas especificaciones coinciden con aceite de base sintética, viscosidad 5W30 y paquete de aditivos ACEA C3.
Hasta 2009 este aceite era el que recomendaba Jaguar para el motor 2.7D V6 diésel en las dos versiones de inyección con las que lo ha montado en el S-Type (con y sin DPF), para el XF con DPF y para el XJ con DPF. A partir de 2012 Jaguar modificó los requisitos sobre paquete de aditivos a la misma viscosidad 5W30 pero paquete de aditivos WSS–M2C934–B (compatible con ACEA C1) para los que montan filtro DPF. Sin embargo, para el X-Type 2.2 diésel en 2009 exigia WSS–M2C913–B y en 2012 seguía exigiendo WSS–M2C913–B.
Ahora le puedes poner el que quieras, pero al menos ya sabes lo que requiere el fabricante del vehículo (Jaguar) para el motor 2.2 diésel de 4 cilindros que montó en el X-Type. Efectivamente la mecánica del motor es compartida, tal como indicas, con el FORD Mondeo, pero el software con el que se regula su funcionamineto, probablemente no sea exactamente el mismo que el del FORD Mondeo (esto nunca lo sabremos, porque tanto FORD como Jaguar atribuyen diferentes rederencias para el mismo contenido de motor o cualquier otro repuesto) y quien establece los esfuerzos a los que se somete el motor, del que se derivan los requisitos de lubricación, es el software.
Fabricantes de aceite que tienen producto compatible con dichos requisitos son:
- FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30, WSS-M2C913-C (CONTIENE WSS-M2C913-A, WSS-M2C913-B) ACEA A5/B5 (este suele ser el de mejor precio)
- Aceite Motul 8100 X-Clean + C3 5W30
- Motul Specific ... (equivalente al Ford Formula F)
- Castrol ...(este es el que le gusta a Jaguar)
Todos ellos de base exclusivamente sintética:
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... trol-motul
El manual de especificaciones de vehículos Jaguar lo puedes descargar de aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f5a93efa1b
En general los motores diésel consumen aceite igual que los gasolina, pero a diferencia de éstos, se compensa lo que consumen con la cantidad de diésel que se cuela para el carter desde los pistones y rara vez, salvo que pierda, requiere rellenar entre cambios de aceite, que los gasolina sí.
Saludos y Felices Fiestas
Javier